ventas@quimicamarel.com.mx
loco certificado
icon youtubeicon linkedinicon facebook

La pintura ESD en los artículos de uso de la industria electrónica

La pintura ESD en los artículos de uso de la industria electrónica
Las empresas de la industria electrónica enfrentan muchos retos, uno de ellos es la correcta conducción de las descargas estáticas que se generan durante el proceso de fabricación, ensamblado, empaquetado y transporte de los componentes. 

En Marél somos conscientes de estos desafíos, por ello, desarrollamos productos que ofrecen soluciones óptimas en materia de conducción segura de cargas con el fin de evitar daños a los componentes en todas las etapas del proceso de fabricación.

Los artículos de trabajo utilizados en las líneas de manufactura de la industria electrónica, deben de estar anclados a un sistema conductivo ya que la fricción natural que se genera al manipular los objetos y transportarlos de un lugar a otro puede ser fatal para ellos. Las charolas, escritorios, moldes, cajas, mamparas y demás artículos que participan en este proceso, deben de estar anclados al sistema conductivo. Esto se logra recubriéndolos con un producto especial que permite que conduzcan las cargas y así evitar daños en los equipos. 

Los recubrimientos ESD se pueden utilizar en todo tipo de superficies, desde aluminio hasta piezas plásticas y de acero. Estos recubrimientos permiten una correcta conducción de las cargas y también agregan propiedades como resistencia a la abrasión, acabado terso y brillante y alargan la vida de los artículos sobre los que se aplican. 

Si quieres conocer más sobre nuestros productos y soluciones para la industria visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/accesorios

¿Qué es un piso ESD y que usos tiene?

¿Qué es un piso ESD y que usos tiene?
Dentro de la amplia gama de pisos que Marél ha desarrollado para brindar soluciones a la industria, existen los pisos antiestáticos. Los pisos ESD (Electrostatic Discharge) controlan cargas estáticas minimizando su generación por fricción y conduciéndolas de manera segura, evitando así posibles daños a equipos, componentes o productos sensibles a estas descargas. 

Esto se logra con un sistema de 4 capas: 

El primario (Marepox QM AS-2000) se encarga de preparar la superficie a recubrir para que el autonivelante adhiera de mejor manera. 

El autonivelante (Marepox QM Nivelox) tiene la función de rellenar oquedades y formar una superficie uniforme en todo el sistema. 

El drenaje de cargas (Marepox QM Electroepoxy) es la capa del sistema que conduce electricidad, este va aterrizado a tierra para lograr disipar las cargas que se generan. 

El acabado (Marepox AS-500 conductivo o disipativo) tiene la función de proteger la capa conductiva contra el tráfico al cual será sometido y de dar la apariencia estética, lisa y brillante que se busca.

Para un buen funcionamiento del sistema, se debe considerar el correcto aterrizaje que permitirá la disipación de las cargas electroestáticas hacia puntos clave previamente definidos en tierra. Con esto se evita que éstas se disipen hacia lugares donde pueden causar daños a componentes, equipos o personas. 

Los pisos ESD pueden utilizarse en:

  • Cuartos limpios. 
  • Quirófanos. 
  • Plantas de manufactura de equipo electrónico.
  • Gasolineras 
  • Cualquier atmósfera explosiva. 
Sea cual sea el área, la falta de un sistema ESD en un lugar que lo requiere, puede ser fatal. Conoce más sobre nuestros sistemas ESD en nuestra página web: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-esd

Detalles que marcan la diferencia en un piso decorativo

Detalles que marcan la diferencia en un piso decorativo
En Marél nos esforzamos día con día para brindarte soluciones personalizadas en cuestión de pintura y recubrimientos industriales. Una de nuestras principales fortalezas; son los sistemas de pisos industriales, los cuales hemos desarrollado y perfeccionado a lo largo de nuestra trayectoria con el fin de ofrecerte siempre la mejor alternativa para proteger y embellecer tu patrimonio. Dentro de nuestros sistemas de pisos se encuentran los pisos decorativos. Estos pueden contar con características como gran variedad de colores, combinaciones de hojuelas y arenas de cuarzo, extra brillo, textura, además de cubrir las necesidades y funcionalidades que el cliente requiera. Por esa razón es importante que tanto el cliente como el aplicador y proveedor de recubrimientos sean conscientes de las necesidades que requieren sus instalaciones, así como los atributos con los que debe contar el piso. No sólo se trata de lograr un piso brilloso, llamativo y terso, sino de realizar una valoración a detalle de las necesidades y actividades que se llevarán a cabo en él, por ejemplo:

● Condiciones de trabajo en las cuales se verá involucrado
● Tipo de tráfico
● Tipo de ambiente (interiores o exteriores)
● Contacto con los rayos solares
● Humedad y temperatura
● Exposición a químicos corrosivos
● Si requiere cumplir con las normas de la FDA (Food and Drugs Administraton)
● Tiempo y modo de aplicación, entre otros.

Conoce más sobre nuestros pisos decorativos: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-decorativos-2

Pisos decorativos: resistencia, protección y acabado estético en un solo sistema.

Pisos decorativos: resistencia, protección y acabado estético en un solo sistema.
Al hablar sobre pisos industriales o corporativos, la primera imagen que nos viene a la mente es la de un piso con un color opaco, de un solo tono y desgastado. Es común, esto es lo que normalmente sucede con este tipo de pisos. Se tiene la idea de que para que un piso resista, debe de ser “feo”, pero la realidad es muy diferente. 

Nuestros sistemas para pisos decorativos son la solución perfecta para tu proyecto, con ellos lograrás darle un acabado estético y además protegerlo de una manera sobresaliente.  Combina nuestras variedades de hojuelas, arenas de cuarzo y pigmentos metálicos para lograr el acabado ideal para tu piso.

La apariencia del área que está en contacto con el cliente es una parte esencial de la experiencia y opinión que tendrá sobre tu negocio. La misión de Marél es acompañarte en la tarea de mejorar la imagen que el cliente tiene de tus instalaciones y proporcionarte los mejores sistemas de pisos decorativos con el objetivo de agregar valor a tu empresa y al mismo tiempo proteger tu piso y tu patrimonio.

Contacta a uno de nuestros asesores y conoce la variedad de colores y combinaciones de materiales para pisos decorativos que tenemos disponibles para ti. https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/contactanos

¿Qué es un piso decorativo?

¿Qué es un piso decorativo?
En la industria de los recubrimientos para pisos, existen cientos de opciones que podrían cumplir con la tarea de revestir el piso de tus instalaciones. En el mercado podrás encontrar pisos que te brinden protección, belleza, brillo, capacidades antiderrapantes, o que sean resistentes a la abrasión, pero en Marél contamos con pisos que cumplen todas esas características. 

Nuestros sistemas para pisos decorativos en particular, se utilizan para embellecer los pisos de industrias, hospitales, oficinas, hoteles y un gran número de instalaciones de empresas que tienen contacto directo con sus clientes. Ofrecemos soluciones que tienen excelente resistencia a la abrasión, resisten tráfico pesado y a la vez tienen las cualidades estéticas para brindarle a tu empresa el toque que necesita.

La apariencia de estas áreas es una parte esencial de la experiencia del cliente, es por eso que los pisos decorativos combinan variedades de hojuelas, arenas de cuarzo y pigmentos metálicos para lograr el acabado ideal para darle identidad, imagen y protección a tu piso. La mejor parte, es que en Marél puedes escoger a tu gusto sus características estéticas, puedes combinar nuestras materiales decorativos y colores para a crear una experiencia de valor desde el primer paso para tus clientes.

Visita nuestra página y conoce más sobre nuestra línea de pisos decorativos. 

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-decorativos

Transforma el piso de tu industria

Transforma el piso de tu industria
Los pisos industriales son mucho más importantes de lo que pensamos y nos ofrecen ventajas que no hubiésemos imaginado. Un piso con el recubrimiento adecuado es más fácil de limpiar, tiene mejor presentación, soporta sin dañarse el tipo de tráfico al que esté sometido, tiene un tiempo de vida mucho mayor, puede tener resistencia a derrames químicos, ser antiderrapante, conducir electricidad, en fin, un recubrimiento puede transformar por completo un simple piso y convertirlo en un activo que aporte valor a tu empresa. 

En Marél, el gran y constante compromiso con nuestros clientes nos impulsa a brindar soluciones que representen una inversión de calidad. En el ámbito de los pisos industriales, hemos desarrollado recubrimientos de desempeño sobresaliente que  brindan soluciones a la medida a todo tipo de empresas, desde un pequeño taller, hasta las más grandes ensambladoras de componentes electrónicos.

El inicio de año es la fecha ideal para realizar una minuciosa revisión de sus instalaciones y de ser necesario brindar el mantenimiento adecuado para poder llevar a cabo todas las actividades durante el resto del año sin contratiempos. 

En nuestra familia de productos encontrarás distintas soluciones para brindar el mantenimiento que tu piso industrial necesita. Por mencionar algunas, contamos con  sistemas de pisos para tráfico peatonal, tráfico intermedio y pesado, uso mecánico, antiestático ESD, grado alimenticio, pisos fríos, laboratorios, resistencias químicas y pisos decorativos.

A continuación te presentamos algunos de los productos Marél  que le ayudarán a cumplir tus objetivos y propósitos de este año. 

Si en tu empresa cuentan con pisos de concreto le recomendamos el uso de MAREPOX QM AS-2000, por su gran adherencia al concreto y poder de sellado, le brindará el anclaje que necesita para los recubrimientos posteriores.

Si lo que buscas es darle un terminado perfecto y resistente a tu piso, MAREPOX QM AS-600, es recubrimiento epóxico que puede ser utilizado como acabado para pisos de concreto en interiores. Es 100% solido, por lo que no contiene solverntes. Tambien cumple con los requerimientos FDA y con las directivas de la Union Europea, por lo que puede ser usado en la industria alimenticia y estar en contacto con alimentos. Se recomienda para pisos industriales con tráfico pesado. Además, si requieres velocidad de secado para evitar parar la producción por un periodo de tiempo prolongado, existe una version de secado rapido, el MAREPOX QM AS-625.

 

Ahora, si tu piso industrial maneja un tráfico medio y medio-alto, puede brindarle la protección necesaria con MAREPOX QM AS-11, un recubrimiento que es utilizado como primario y acabado. Podrá dejar una capa tersa, dura y flexible con gran resistencia a la abrasión y a la corrosión.

Conoce más de esta gran familia de pinturas y recubrimientos industriales.

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/marepox-qm-as-2000

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/marepox-qm-as-11

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/marepox-qm-as-600

Tiempo de brindar mantenimiento a tus equipos y maquinaria

Tiempo de brindar mantenimiento a tus equipos y maquinaria
Durante todo el año tu maquinaria recibe constantes cargas de trabajo para satisfacer  la demanda de la industria. En algunos casos ésta llega a ser tan alta que no se toma en cuenta el mantenimiento preventivo de los equipos y áreas de producción.

La maquinaria representa el corazón de tu producción, es por lo tanto uno de los activos más importantes de tu negocio y si no recibe el mantenimiento y cuidado óptimo, lo más probable es que sufra un desgaste innecesario que se verá reflejado en gastos a mediano o largo plazo. Este mantenimiento se debe hacer siguiendo las instrucciones de los fabricantes y respetando las necesidades de cada máquina o área. 

Durante los últimos meses del año, la producción tiende a disminuir, en algunas plantas incluso llega a frenar sus actividades dando espacio a una posible y necesaria labor de mantenimiento preventivo. 

En Marél te acompañamos en la tarea de preparar la maquinaria para que funcione adecuadamente y esté lista para empezar el nuevo año a toda su capacidad. A lo largo de estos 53 años en el ramo de las pinturas y recubrimientos industriales, nos hemos especializado en desarrollar productos y sistemas para proteger tu patrimonio. Contamos con extraordinarios productos adecuados para  cubrir tus necesidades. 

Un producto ideal para equipos expuestos a altas temperaturas: THERMOMAR QM AT- 200 es un recubrimiento a base de resinas de silicón, utilizado en superficies que alcanzan temperaturas de hasta 250° C.  

Si lo que requieres es un recubrimiento adecuado para estar en contacto con alimentos MAREPOX QM AS-11 es ideal para ser usado en maquinaria industrial que requiere cumplir con las especificaciones de la FDA (Food and Drugs Administration), brinda extraordinaria protección a instalaciones, equipos y estructuras y tiene excelente adherencia sobre concreto y metal.

Te recomendamos también un sistema para ambientes químicos agresivos que además es de grado alimenticio MAREPOX QM PER-20 y MAREPOX QM ER-20, un primario y un acabado respectivamente, que conforman este sistema epóxico de bajo espesor, ideal para uso industrial en maquinaria que requiere resistencia a químicos como la gasolina, aceites, solventes, ácidos, álcalis y químicos en general.

Estos son solo algunos ejemplos de productos y sistemas con los que contamos para el mantenimiento industrial. Te invitamos a conocerlos todos y así  poder elegir mejor con cual cuidar y darle vida a tu maquinaria protegiendo tu patrimonio y evitando gastos innecesarios. 

www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/marepox-qm-as-11

www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/termomar-qm-at-200

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/altas-resistecias-quimicas-2

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/proteccion-anticorrosiva

Hora de cuidar tu parque acuático

Marél, el mantenimiento adecuado para tu patrimonio

Hora de cuidar tu parque acuático
Los parques acuáticos y/o balnearios, son lugares con alta afluencia de personas durante gran parte del año: Primavera - verano. Pero como es inevitable, hacia el final del año comienza el invierno y el clima frío no será el más apto para este tipo de actividades, razón por la cual si eres dueño o socio de uno de estos centros muy probablemente tengas que cerrar tus instalaciones hasta que termine el frío. En Marél encontrarás que todo problema presenta una oportunidad, por lo cual es importante que aproveches este tiempo que tus instalaciones permanecerán cerradas para darles el mantenimiento adecuado.

Seguro un parque de este tipo tendrá muchas necesidades que cubrir, pero no cabe duda que el cuidado y mantenimiento de albercas, toboganes, juegos infantiles, asoleaderos entre otras es donde se concentrará la atención.

La inversión en un parque acuático sin lugar a dudas es bastante alta, por lo cual es prioridad su mantenimiento para evitar gastos innecesarios en un futuro. Por ejemplo el tiempo de vida o de los toboganes de fibra de vidrio varía en sentido del mantenimiento que se le haya dado, de igual forma el sistema tuberías y tanques tienen que ser monitoreados con el fin de que cumplan su función y no se vean afectados por el deterioro del día a día.

Es aquí donde el mundo de la pintura y los recubrimientos industriales tienen su lugar en todo esto, ya que brinda soluciones exactas para cada tipo de necesidad. Dentro de la familia de productos Marél, se puede encontrar un gran variedad de productos que contribuyen para el cuidado y funcionamiento de este tipo de patrimonios, por ejemplo:

POLYMAR QM-30, el cual es un recubrimiento de poliuretano de acrílico. El cual se puede aplicar como un acabado en sistemas anticorrosivos para brindar la protección necesaria para las tuberías, toboganes de fibra de vidrio, tanques y otras estructuras.

Si por otra parte necesitas un producto que cumpla la función de primario y que a la vez te brinde un acabado puedes echar mano de MAREPOX QM AS-11, un autoprimante epóxico de altos sólidos que lo hacen un producto amigable con el medio ambiente. Por su gran resistencia a la inmersión en agua dulce, exposición a los ambientes con alta humedad así como exposiciones prolongadas al sol, MAREPOX QM AS-11 es un gran aliado para mantener en perfecto estado todas las estructuras metálicas dentro de un parque acuático.

MAREPOX QM ER-20 es un acabado epóxico recomendado para tuberías, cuenta con excelente protección contra el agua dulce y salada así como a los ambientes húmedos, puedes tener la confianza de que funcionará perfectamente en tus instalaciones. También puedes usarlo en lámina galvanizada o aluminio.

El contar con instalaciones seguras, con constante mantenimiento y con excelente imagen, aumenta considerablemente tu tranquilidad y la de tu usuario final. Sin lugar a duda la estética y lo funcional es un tema en el que Marél se ha esforzado para brindar la mejor calidad en sus productos.

Más información en:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/marepox-qm-as-11

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/polymar-qm-30

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/marepox-qm-er-20

COLORES QUE DAN VIDA

COLORES QUE DAN VIDA
¿Te has preguntado cómo logran los hoteles, escuelas y empresas tener pisos agraciados y brillantes?

En Marél tenemos la respuesta y te decimos cómo…

Como sabemos cada cosa buena tiene un trasfondo y en Marél ponemos a tu disposición nuestra línea de pisos decorativos que te ayudarán a tener un piso presentable, funcional y estético. Además, con la calidad de nuestros productos notarás un ahorro en el mantenimiento de tus pisos y podrás prolongar su vida útil.

Los pisos decorativos están formados por resinas de alto desempeño que nos permiten agregarle detalles a su acabado, es decir, podemos agregar desde hojuelas de colores, cuarzo pigmentado o pigmnentos con efectos visuales, para que luzca bien en cualquier superficie donde lo apliques. Podrás personalizar y tener pisos con acabados únicos.

Estos sistemas decorativos están formados por varios productos. Un ejemplo es el Polymar QM Hidropyl, un tipo de acabado, el cual tiene una gran adherencia al concreto y madera. Una de sus grandes ventajas es que es base agua, un producto amigable con el medio ambiente. Es ideal para la protección y decoración de pisos, formando una capa muy resistente a la abrasión, así como a la intemperie.

Otro de los productos de la familia Marél para pisos decorativos es Marepox QM Epoxivitro, este es un recubrimiento epóxico transparente especializado y decorativo. Ayuda as encapsular el material decorativo del piso (hojuelas, arenas o pigmentos de efecto visual). Cuenta con una alta resistencia a la abrasión y a la humedad, de cuerpo y espesor al sistema.

Al igual que QM Hidropyl, QM Epoxivitro es un material 100% ecológico por su bajo contenido de VOC (compuestos orgánicos volátiles) y su función principal es de autonivelante.

Te invitamos a conocer más sobre nuestro sistema de pisos decorativos, sus aplicaciones y acabados en los siguientes enlaces.

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-decorativos

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/polymar-qm-hidropyl

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/marepox-qm-epoxivitro

Marél los recomienda.

TU PATRIMONIO CON PASOS SEGUROS

TU PATRIMONIO CON PASOS SEGUROS
¿Qué tienen en común los equipos electrónicos y los recubrimientos industriales?

Los recubrimientos industriales cumplen con una función importante a la hora de trabajar con equipos electrónicos costosos, personal y descargas eléctricas. Las industrias y giros que manejan este tipo de equipos electrónicos necesitan pisos conductores y disipadores de electricidad estática confiables, que ayuden a disipar de forma segura el potencial peligro electrostático y prevenir el daño a estos equipos e incidentes similares. La prevención es sin duda el mejor método de ahorro y protección que le puedes dar a tu patrimonio, ya que de esta manera cuidas no solo daños potenciales sino las mermas y pérdidas económicas que estos representan.

Dentro de la familia Marél, destacan diversos productos que ayudarán a prevenir estos incidentes, sin embargo hoy hablaremos de dos de ellos que forman parte de un sistema ESD integral. Nuestra misión es siempre brindarte los mejores productos para que tu empresa tenga un buen desempeño y seguridad.

 

Marepox QM Electropoxy

Es un recubrimiento epóxico conductivo, diseñado para ser utilizado como intermedio en sistemas conductivos para pisos de concreto. Esto logra que las cargas se dirijan y fluyan hacia el interior del sistema y luego a tierra, evitando que la electricidad estatica este en la superficie del sistema ESD.

Marepox QM AS-500 Conductivo

Es también un recubrimiento epóxico conductivo, diseñado para ser el acabado del sistemas de pisos antiestáticos. Determina el rango de conductividad al sistema para hacerlo efectivo y seguro.

Al ser un producto de altos sólidos, además de ser un excelente conductor de electricidad estática, también es un producto ecológico amigable con el medio ambiente. De igual manera, tiene una gran resistencia a la corrosión y a los solventes, lo que lo hace un excelente acabado no solo conductivo sino protector del sistema ESD.

Una de las ventajas de Marepox QM AS-500 Conductivo es que no genera cargas eléctricas al ser friccionado ya que es anti triboeléctrico.

Para saber más de nuestros productos, te invitamos a que visites nuestro sitio web. En él encontrarás información de aplicación, videos explicativos y asesoramiento profesional.

 

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/marepox-qm-electroepoxy

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/marepox-qm-as-500-conductivo

LÍNEA DE MANUFACTURA MARÉL

LÍNEA DE MANUFACTURA MARÉL
En Marél nuestro principal objetivo es brindar el mejor servicio y sobre todo los mejores productos para garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Para nosotros es importante que nuestros clientes estén siempre actualizados con la información de nuestros productos. En esta ocasión les describiremos una línea de productos importantes para todos aquellos que pintan vidrio, plástico, fibra de vidrio o piezas de algún aparato o maquinaria; en fin, que requieren de un recubrimiento estético o funcional en su línea de manufactura para invrementer el valor y diferenciar sus productos.

Nuestra línea de manufactura consiste en dos fines dentro de Marél.

Que son:
  1. Devise, esta línea se enfoca en todas aquellas piezas que son parte de un producto final. Como ejemplo: manijas de autos, piezas plásticas para la industria electrónica, carcasas, acabado cosmético, decorativos e incluso electrodomésticos. Si quieres recubrir piezas de aluminio, plástico (ABS, HIPS o Policarbonato), de cartón o baquelitas; puedes estar seguro de que Devise es la mejor opción.
Las ventajas que Devise ofrece son bastante buenas cuando de resistencia y durabilidad se trata; ya que al aplicar tendrás un secado rápido, resistencia química y a solventes, además resistencia a temperaturas extremas. Con esta línea tendrás un producto final con excelentes acabados y durabilidad.

Con una amplia gama de productos especializados para la industria de manufactura, la línea Devise se distingue por su dedicación a desarrollar soluciones a la medida de cada uno de sus clientes, cumpliendo con los programas, normas y recubrimientos que el manufacturero necesita en el competitivo mercado mundial.

  1. Colorglass, es una línea diferente ya que se enfoca exclusivamente al pintado y decoración del vidrio, como envases de vidrio para bebidas, licores, perfumería, aceites, vinagres, conservas, así como para ventanas, mamparas, etc. Con Colorglass podrás transformar el vidrio común a cualquier tonalidad de color translúcido, mate, metálico o cerámico, generando una diferenciación y ventaja competitiva. Por lo anterior, ofrecen una extraordinaria resistencia a la abrasión, humedad y a la alta y baja temperatura sin presentar desprendimiento.
En Marél ofrecemos, desarrollo a la medida. Tiempos de entrega cortos. Respuesta inmediata. Colores especialmente desarrollados según sus especificaciones. Programas de entregas con mínimos de compra y asesoría especializada directa de expertos. A través de un laboratorio especializado ayudamos al desarrollo de proyectos de cada cliente.

Marél lo recomienda.

Dejamos enlaces con más información de ambas líneas de manufactura:
https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/marel-devise
https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/marel-color-glass

ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR [Próxima Temporada de lluvias]

ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR [Próxima Temporada de lluvias]
¿Te ha pasado que, en temporada de lluvias, empiezas a tener goteras o filtraciones de agua en tu negocio? Si es así, esta información es de tu interés ya que podrás conocer algunos tips y consejos para prolongar la vida útil de tu impermeabilizante.

Las lluvias están cerca y es importante que cuides tu patrimonio. A lo largo de los años los rayos UV se han hecho más intensos y las lluvias por igual. Esto causa un gran daño en las estructuras de las empresas o negocios, lo cual hace que el costo de mantenimiento sea elevado. En Marél tenemos soluciones que podrán ayudarte a combatir estos problemas constantes que se presentan año con año, por lo que queremos recomendarte tres productos que te ayudarán a prevenir daños en tu negocio o empresa por su alto desempeño, calidad y protección:

 

  • SELLANOVA, es un impermeabilizante todo en uno. Ofrece un buen acabado, resistencia al calor (rayos UV), es aplicable en cualquier superficie y lo más importante, evita las filtraciones de agua. No te preocupes si se encharca el agua en los techos, sellanova resiste encharcamientos prolongados y no sufre de agrietamientos. Además, es un impermeabilizante que tiene una gran elasticidad y secado rápido (máximo 24 hrs.), aun así, te recomendamos adquirir la cantidad necesaria para que tenga una vida prolongada
No hay duda de ser un producto muy versátil ante los demás. SELLANOVA es un producto que va enfocado a cualquier giro industrial.

 

  • THERMOCOAT, es una gran opción si estás aun construyendo tu negocio. Por su alto grado de protección térmica, es un aislante ideal para mantener la temperatura dentro de tu negocio. Tiene muy buena durabilidad al exterior lo que hace imposible el agrietamiento, y excelente adherente sobre concreto, lámina galvanizada, asfalto, asbesto, madera y muros de enjarre nuevos (sellados o pintados).
Una de las ventajas del porqué recomendamos usar Thermocoat cuando estás construyendo es porque admite el uso de mallas de refuerzo sin ser dañado y teniendo la misma eficacia. Para empezar a ver cambios sólo tienes que dejar secar en un lapso máximo de 24 hrs.

 

  • POLYCOAT, es otra opción tan recomendable como las anteriores. Por su alta resistencia a la interperie es capaz de soportar altas temperaturas, impide la filtración de agua hacia los materiales de construcción, ayudando a evitar desgaste temprano y la presencia de humedad en paredes y techos. Con Polycoat puedes olvidarte de la pintura de decoración ya que ésta cuenta con una película decorativa satinada, haciendo lucir las paredes y techos. Es importante mencionar que el color blanco hace que el calor se reduzca considerablemente. Polycoat es aplicable en fachadas, bóvedas y excelente opción para muros en ambientes marinos. Tiempo de secado máximo de 72 hrs.
 

El método de aplicación puede ser a tu elección, pero varía la pérdida de pintura a la hora de aplicar. Brocha (5% de pérdida), aspersión (40% a 60% de pérdida), rodillo (5% de pérdida) o cepillo (5%). También recomendamos aplicar los productos en la mañana o en la noche.

Te invitamos a revisar nuestra página para que estés enterado de los diversos productos que ofrecemos. Ahí encontrarás fichas técnicas, aplicaciones y atención personalizada.

Si deseas conocer más sobre las aplicaciones de los productos antes mencionados, te invitamos a revisar nuestro canal de YouTube. Ahí encontrarás tutoriales y explicaciones ejemplificadas.

 

Marél se preocupa por tu negocio, se preocupa por ti.

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/

https://www.youtube.com/channel/UC5vzDaZRX-pVV0oKL1aBf9Q

ANIVERSARIO MARÉL: ¿Qué hay detrás de los 53 años de pinturas y recubrimientos Marél?

ANIVERSARIO MARÉL: ¿Qué hay detrás de los 53 años de pinturas y recubrimientos Marél?
En pinturas y recubrimientos Marél estamos agradecidos y orgullosos de cumplir 53 años en el mercado, siempre entregados a la satisfacción de nuestros clientes.

Este sueño llamado Marél, comienza en el año 1966, en el cual el Ingeniero Ignacio Fuentes Quesada, funda en Guadalajara, Jalisco, una empresa apasionada por la calidad, la innovación y el servicio.

Gracias a esto y a la intención de seguir innovando, en 1970 decidimos cambiar el rumbo de nuestra empresa para apoyar las necesidades del mercado, aunque éste implicara más y nuevos retos… El mundo del control de la corrosión.

Cinco años más tarde, gracias a las búsquedas de nuevas tecnologías, logramos crear alianzas en Norteamérica y Europa; lo que resultó y benefició el desarrollo de nuevos y mejores productos.

Durante 53 años, en Marél hemos creído apasionadamente en que ayudar y aportar al crecimiento de todos es el camino al éxito. Hemos sido y seremos una empresa comprometida con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías para así, poder brindar soluciones a las empresas que se encuentran en el ámbito de los recubrimientos industriales de alta calidad.

En este tiempo hemos reflejado tres cosas que son muy importantes en una empresa: Integridad, porque actuamos de forma congruente entre pensamiento y comportamiento, con ética moral y profesional. Solidaridad, ya que nos conducimos con una verdadera convicción de igualdad y justicia. Tenacidad, pues contamos con fortaleza y dedicación ante cualquier circunstancia, provocando crecimiento y transformación personal y colectiva.

Somos una empresa que cumple 53 años de lograr que los sueños sean posibles, apoyando la visión y la gran familia formada por cada uno de nuestros integrantes, mediante los esfuerzos y constancia que se aportan día con día.

Con el paso del tiempo hemos logrado solidificar nuevas alianzas comerciales. Actualmente en Marél contamos con laboratorios propios, los cuales nos permiten comprometernos aún más con el cliente y así poder ser flexibles en la búsqueda de nuevas soluciones. Hemos optimizado nuestros procesos lo cual nos da la certeza de realizar entregas en un máximo de 72 horas.

Estamos muy agradecidos por todo su apoyo y comprensión a lo largo de estos 53 años. Como empresa seguimos comprometidos con cada uno de nuestros clientes, para así brindarles un producto de alta calidad, con el fin de seguir protegiendo cada negocio.

Nuestro compromiso continua firme en la búsqueda de nuevas tecnologías y métodos de aplicación para mejorar cada día, dando a nuestros clientes, la mejor solucion en pinturas y recubrimientos especializados.

Sellanova, tu mejor aliado ante cualquier cambio climático.

Sellanova, tu mejor aliado ante cualquier cambio climático.
¿Cuántas veces no hemos tenido problemas en la temporada de lluvias? Ya sea por las goteras dentro de la casa o por no encontrar un buen impermeabilizante que cumpla satisfactoriamente con su función.

Qué mejor momento para conocer SELLANOVA, sus excelentes resultados y beneficios de su uso.

Los impermeabilizantes tienen una función, la cual es cubrir e impedir la filtración de agua. SELLANOVA ofrece una alta resistencia a las temperaturas y no se agrieta con los rayos solares (UV). Por su fórmula a base de agua y emulsión elastomerica es un producto que te garantizará una protección de al menos 7 años, con su correcta aplicación.

Una de las grandes ventajas de SELLANOVA es su aplicación, es fácil de aplicar y tiene una excelente adherencia a la superficie. Su grado industrial permite la protección de materiales de construcción. Sin duda es un gran aliado cuando se trata de cuidar tu fábrica o negocio.

No hay duda de ser un producto muy versátil ante los demás.

Quizá te preguntes ¿Cuál es la diferencia/ventaja de SELLANOVA frente a los demás impermeabilizantes?

Bueno, a comparación de los demás, SELLANOVA es un todo en uno. Ofrece un buen acabado, resistencia al calor (rayos UV), disminuye el calentamiento de las superficies protegidas, es aplicable en cualquier superficie y lo más importante, evita las filtraciones de agua.

Una pregunta que suele hacerse mucho, es sobre el mantenimiento de este recubrimiento. ¿Ayuda a ahorrar los costos de mantenimiento o los eleva?

Ante esta pregunta podemos decir que sí. Sí ayuda a ahorrar los costos de mantenimiento y aquí te dejamos unas cuantas característica del porqué.


Por su alta calidad y mayor espesor, gracias a la naturaleza química del impermeabilizante se logra la creación de una capa con el espesor ideal para resistir el cambio climático.

Gran resistencia ante cualquier imprevisto, por su gran elasticidad y durabilidad puede aguantar encharcamientos prolongados.

Aplicación sencilla y práctica, con tiempo de secado rápido, lo que permite disminuir el rango de error para terminar.

Facilidad de limpieza y mantenimiento de superficies, ya que es un impermeabilizante con acabado lizo, el mantenimiento será pan comido. Aquí te ahorras tiempo, esfuerzos, y sobre todo el uso de otros productos de mantenimiento.

Además en Marél somos una empresa 100% comprometida con el medio ambiente, razón por la cual SELLANOVA es un producto ecológico, así no dañas el medio ambiente y proteges a tu empresa.

MARÉL lo recomienda.

¿Qué son los pisos conductivos y cuáles son sus aplicaciones industriales?

¿Qué son los pisos conductivos y cuáles son sus aplicaciones industriales?
¿Qué son los pisos conductivos y cuáles son sus aplicaciones industriales?

Los pisos con recubrimiento electroconductivo son de vital importancia y su aplicación es una prioridad en espacios donde las descargas electroestáticas juega un papel fundamental, y de no controlar sus efectos o variaciones de potencial eléctrico, cualquier descarga puede provocar daños económicos e incluso físicos.

¿Qué son los pisos conductivos?

Básicamente, un piso conductivo es un sistema de recubrimiento con altas propiedades de conducción, en un rango de 1X104 a 1X106 que nos permite redirigir la generación de campo electrostático y evitar que se produzca una chispa capaz de producir combustión o afectar aparatos electrónicos.






aplicacion de pintura epoxica marelcursos para aplicacion de pintura para pisos epoxicos