ventas@quimicamarel.com.mx
loco certificado
icon youtubeicon linkedinicon facebook

¿Vas a construir una cámara fría? Conoce algunos de los aspectos esenciales para hacerlo.

¿Vas a construir una cámara fría? Conoce algunos de los aspectos esenciales para hacerlo.
Las cámaras frías son esenciales en muchas industrias. Estas sirven para guardar alimentos perecederos o productos que requieren bajas temperaturas en su etapa de almacenado. Una cámara fría funciona con un sistema que involucra la extracción del calor en el cuarto donde se almacenan los productos.

Este sistema está formado por varias partes que mediante procesos físico químicos, logran reducir la temperatura del ambiente dentro de la cámara, sin embargo, existen algunos puntos que debes tomar en cuenta al construir una cámara fría y poder facilitar el control de temperatura dentro de ésta.

  1. Utilizar paneles isotérmicos para conservar la temperatura: estos se encuentran compuestos por un núcleo de espuma aislante y dos chapas para recubrimiento externo, las cuales a su vez protegen el núcleo y permiten la construcción de recintos con temperatura y humedad controlada.
  1. Utilizar un recubrimiento aislante: existen recubrimientos que por su composición química y su color facilitan la conservación de la temperatura, un ejemplo de estos es el Plastimar QM Thermocoat, que por su naturaleza y su color blanco, logra generar una excelente protección térmica reduciendo el calentamiento provocado por la luz solar.
  1. Utilizar un piso adecuado: el piso es una de las partes más importantes de una cámara fría ya que por éste puede colarse el calor o escaparse el frio. Para el mejor funcionamiento de la cámara recomendamos Polymar Marcrete QM-UT el cual proporciona un acabado terso e impermeable de alta resistencia química, alta resistencia a temperaturas extremas con resistencia al choque térmico, así como alta resistencia a la abrasión.
Para conocer más sobre nuestros sistemas para cámaras frías, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-frios

Principales diferencias entre un impermeabilizante regular y uno grado industrial

Principales diferencias entre un impermeabilizante regular y uno grado industrial
Cuando hablamos de algún producto, vemos que existen diferentes calidades que se ajustan a distintas necesidades. Hay productos que funcionan durante un periodo corto de tiempo, obligándote a gastar más seguido cantidades “pequeñas” de dinero que en el mediano plazo se suman y representan un gasto mayor al que se hubiera tenido al adquirir un producto de mejor calidad. 

Esto ocurre con los impermeabilizantes. Las personas compran el más barato y al aplicarlo se ve exactamente igual que el de mejor calidad, sin embargo, pasan pocos meses y se dan cuenta de que el impermeabilizante no es de la misma calidad. Esto los obliga a gastar de nuevo.

Para evitar que esto pase, te recomendamos adquirir un impermeabilizante grado industrial de alta duración y olvidarte de este tema por varios años. En Marél desarrollamos Plastimar QM Sellanova, sirve para impermeabilizar techos, muros, fachadas, bóvedas y azoteas. Cuenta con buena adherencia, resistencia a la intemperie, gran elasticidad y alta durabilidad. Es de fácil aplicación, impide la penetración del agua, protegiendo los materiales de construcción, con una duración de al menos 7 años.

Olvídate de impermeabilizar por al menos 7 años y evita gastos innecesarios con productos que cuestan poco pero salen caros a largo plazo. 

Conoce más sobre éste y más productos en:  https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/plastimar-qm-sellanova

Impermeabilizante y protector térmico, ¿es posible tener dos en uno?

Impermeabilizante y protector térmico, ¿es posible tener dos en uno?
Es verdad que impermeabilizar es una necesidad para todos los edificios, casas, bodegas, oficinas, etc, sin embargo, hay instalaciones que además de ser impermeabilizadas requieren un recubrimiento para conservar fresco el interior del recinto sobre el que se aplican. Normalmente eso se hace con dos capas: la que impermeabiliza y la que funciona como protector térmico para evitar que se caliente la superficie con los rayos del sol. 

Esto suele representar un mayor gasto y resultados no satisfactorios, sin embargo, existe una alternativa para cubrir las dos necesidades con un solo producto Plastimar QM SELLANOVA IRS diseñado para la protección de bóvedas, techos, azoteas, fachadas, muros, etcétera. Cuenta con una alta flexibilidad y durabilidad, buena lavabilidad, excelente adherencia, gran resistencia a la intemperie y color blanco reduce considerablemente la transmisión de calor hacia las superficies pintadas.

El Plastimar QM SELLANOVA IRS cuenta con una Reflectancia solar de 0.864±0.017 y una emitancia térmica de 0.87±0.03; por lo que el Cálculo del Índice de Reflectancia Solar para un coeficiente de convección de 12 W•m-2•k-1 es de 109

Si quieres conocer más sobre nuestros productos visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/plastimar-qm-polycoat-90

¿Qué es un protector térmico y qué usos puede tener?

¿Qué es un protector térmico y qué usos puede tener?
Existen instalaciones que por su naturaleza y la de los trabajos que se realizan en ellas, necesitan conservar mejor la temperatura y evitar que se calienten con el sol. Un ejemplo de esto son las bodegas con techo de lámina en las que se almacenan alimentos que deben de conservar su frescura. Para lograr esto, existe un recubrimiento que se aplica sobre la superficie expuesta a los rayos del sol y por su naturaleza y su color blanco, logra generar una excelente protección térmica reduciendo el calentamiento provocado por la luz solar. Su nombre es Plastimar QM Thermocoat. Se recomienda su uso en techos de concreto, lámina galvanizada, asfalto y muros de enjarre como aislante térmico.

Este recubrimiento actúa como capa reflectora del calor, con una reflactancia solar promedio de 0.859±0.017 y una emitancia térmica de 0.86±0.03

 Lo que reduce la temperatura en el interior de las instalaciones sobre las que se aplica. Además tiene excelente durabilidad en exterior y puede aplicarse también sobre muros. 

Si lo que necesitas es un espacio de trabajo fresco o conservar cierta temperatura en el interior de alguna bodega de almacenamiento este es el recubrimiento ideal para cubrir y proteger tu patrimonio. 

Conoce más sobre este recubrimiento en: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/plastimar-qm-thermocoat

¡Impermeabiliza a tiempo! Descubre 3 beneficios de impermeabilizar antes del temporal de lluvias.

¡Impermeabiliza a tiempo! Descubre 3 beneficios de impermeabilizar antes del temporal de lluvias.
La temporada de lluvias se acerca, y con ella, dos posibles escenarios. El primero de ellos, la aparición de molestas goteras y manchas de humedad en techos y paredes que debilitan la estructura, desprenden la pintura y elevan los costos de mantenimiento. El segundo escenario, el ideal, invertir en impermeabilizar a tiempo y así ahorrar a mediano plazo en el mantenimiento, además de evitar las goteras y manchas de humedad en las paredes. 

Conoce los 3 beneficios de impermeabilizar a tiempo: 

  1. Ahorro: los costos de mantenimiento disminuyen si se impermeabiliza a tiempo ya que la capa protectora evitan que el agua y la humedad entren por los techos y causen desprendimiento de pintura y manchas blancas y negras.
  2. Mejora la imagen de tu negocio: un techo impermeabilizado se refleja en el interior del edificio en forma de manchas causadas por la humedad y esto daña la imagen de tu empresa. 
  3. Mayor vida a tus instalaciones: el impermeabilizante es una capa protectora que alarga la vida de las instalaciones, las protege de la humedad y del desgaste por la exposición al sol.
Esta temporada de lluvias impermeabiliza a tiempo y evita gastos innecesarios y accidentes por falta de cuidado de las instalaciones. Mejor prevenir que frenar operaciones para reparar los daños que la humedad y el agua pueden causar. 

Conoce más sobre nuestros impermeabilizantes en: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/plastimar-qm-sellanova

Pisos de grado alimenticio

Pisos de grado alimenticio
Gracias al intercambio de tecnología con diferentes empresas, así como a los desarrollos en nuestro propio laboratorio de desarrollo, Marél cuenta con productos únicos en el mercado, desarrollando especialidades concretas para las exigencias de la industria mundial, tal es el caso de nuestra línea Marél Pisos.

Los pisos de concreto se deterioran rápidamente al estar expuestos al ataque directo del medio ambiente, por lo que es importante contar con la protección de un sistema de recubrimientos adecuado. En el giro de la industria alimenticia se requiere que el piso cuente con las especificaciones de la FDA (Food and Drug Administration) para estar en contacto con alimentos sin ningún riesgo.

Te recomendamos nuestro sistema FDA para proteger tu piso con un recubrimiento primario, autonivelante y acabado.

El primario a utilizar es el MAREPOX QM AS-2000, el cual destaca por su excelente adherencia y poder de sellado sobre pisos de concreto, brindando el anclaje para los recubrimientos posteriores, minimizando la aparición de burbujas en autonivelantes. 

Después viene el autonivelante, para el cual te sugerimos emplear MAREPOX QM NIVELOX, un epóxico para pisos 100% sólidos para altos espesores. Este cuenta con una excelente resistencia química y a la abrasión, presentando gran flexibilidad, dureza y protección contra la humedad, adhiriéndose a la perfección al recubrimiento primario MAREPOX QM AS-2000.

Por último, se aplica el MAREPOX QM ER-20, un acabado epóxico con base solvente de dos componentes, el cual te otorga protección contra el agua, ambientes corrosivos y húmedos. Resistente a la abrasión y a la fricción, así como a la gasolina, aceites, solventes, ácidos y químicos en general. Una vez curado puede ser usado en equipos procesadores de alimentos ya que cumple con las especificaciones de la FDA.

Nos mantenemos en la búsqueda de nuevas ideas y en actualización constante, ya que entendemos a la perfección que la institucionalidad, especialización, flexibilidad y un excelente servicio, generan relaciones de valor y confianza que se transforman en un profundo compromiso con nuestros clientes, colaboradores, sociedad y ecología en general.

Conoce más sobre nuestros sistemas de grado alimenticio aquí:
https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/grado-alimenticio

Renueva el piso de tu negocio

Renueva el piso de tu negocio
La imagen que dan tus instalaciones a las personas que las visitan dice mucho de ti y de tu empresa. El piso es una de las áreas que suele descuidarse más dentro de las instalaciones de un negocio. Se suele poner el piso y dar por hecho que éste durará intacto toda la vida. La realidad es que por más que se cuide y por mejor calidad que éste tenga, se verá afectado por el paso de los años y llegará un punto en el que se convierta en una mala imagen para tu empresa.

Esto se puede evitar con el mantenimiento adecuado y el cambio total del piso. Es recomendable que se realice cuando la apariencia del piso sea contraproducente, esto dependerá de la calidad del piso que se haya aplicado anteriormente. Dale una buena imagen a tus instalaciones con un piso nuevo, resistente, bello y duradero. 

Nuestros sistemas de pisos decorativos son ideales para proteger tu patrimonio, minimizar gastos de mantenimiento y brindar un acabado estético que te diferencie de la competencia. Uno de nuestros sistemas de pisos recomendados consiste en la combinación del Marepox QM AS-11 como primario y el Polymar QM-60 como acabado, el cual es un sistema recomendado para proteger pisos expuestos al tráfico peatonal en almacenes, bodegas, etc. Es ideal para interiores y también puede usarse en exteriores.

Conoce más sobre ellos en: 

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-trafico-peatonal

Aspectos esenciales al elegir el piso para una cámara de refrigeración de alimentos

Aspectos esenciales al elegir el piso para una cámara de refrigeración de alimentos
Las cámaras frías son sistemas que requieren de una atención especial que solo puede ser brindada cuidando cada una de las partes que lo componen. Las paredes deben de tener la capacidad de aislar el frío para mantener la temperatura baja con menor gasto de energía, esto también ocurre con el piso, todo el sistema debe de ser capaz de conservar el frío y reducir el gasto de energía. 

Para esto existen varios productos que Marél ha desarrollado para facilitar el funcionamiento de los cuartos o cámaras frías. 

Entre estos se encuentran el Marcreto Marcrete QM-UT, es un autonivelante de uretano cementicio recomendado para pisos en cámaras de congelación. Proporciona un acabado terso e impermeable de alta resistencia química, alta resistencia a temperaturas extremas con resistencia al choque térmico, así como alta resistencia a la abrasión. Este producto resiste el choque térmico y ayuda a la conservación del frío reduciendo el gasto de energía dentro de la cámara. 

El sistema Marepox QM AS-2500 y Marepox QM AS-625 es recomendado para pisos de concreto nuevos, pulidos o en buen estado. Ideal para cámaras de refrigeración o cualquier otra área con piso expuesto a bajas temperaturas. Brinda alta resistencia a la abrasión y a químicos en general.

Estos productos te ayudarán a reducir el gasto de energía protegiendo el piso contra derrames químicos y el tráfico pesado. Para conocer más sobre nuestros sistemas visita:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-frios

¿Detuviste operaciones? Aprovecha para dar mantenimiento a tus pisos

¿Detuviste operaciones? Aprovecha para dar mantenimiento a tus pisos
El mantenimiento preventivo es difícil de programar, se necesita parar parcial o totalmente la producción y esto implica dejar de percibir los ingresos por la maquinaria detenida. Muchas empresas hacen su mantenimiento escalonado para evitar un paro completo de producción, lo que sí es un hecho es que es totalmente necesario realizarlo para que la operación funcione de manera óptima. 

En esta contingencia, muchas empresas han tenido que parar o reducir su producción. Sin embargo, este paro de producción se puede aprovechar para dar el mantenimiento a todas las áreas que lo necesiten. Una de las áreas que requiere mayor mantenimiento, son los pisos, ya que dependiendo el giro de tu empresa pueden estar sometidos a constante tráfico peatonal, tráfico pesado o inclusive derrames químicos que van dañando la superficie poco a poco.

Aprovecha esta temporada para dejar tus pisos listos para empezar la producción de una manera óptima, continuar el año sin más pausas y lograr una recuperación rápida teniendo todas las áreas de trabajo perfectamente funcionales. 

En Marel, tenemos soluciones para todo tipo de pisos, desde tráfico ligero hasta pisos antiestáticos, pasando por tráfico pesado y pisos para cuartos fríos. Nuestro objetivo es crear pisos a la medida de nuestros clientes y convertirnos en tu aliado comercial para que dar mantenimiento no sea un gasto, sea una inversión que ayude a crecer tu patrimonio. 

Para más información sobre nuestros pisos visita: 

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-trafico-pesado

Línea de manufactura para piezas de metal

Línea de manufactura para piezas de metal
Marél es una empresa líder en pinturas y recubrimientos industriales, desde 1966 nos enfocamos en la constante especialización y fabricación de nuestros productos y servicios, desarrollando soluciones especializadas para las necesidades específicas de la industria.

Nuestra línea Marél Devise, se distingue por su dedicación a desarrollar soluciones a la medida, cumpliendo con los programas, normas y recubrimientos que el manufacturero necesita en el competitivo mercado mundial, ya sea decorativo o de protección con gran variedad de sistemas como epóxicos, poliuretanos, acrílicos, entre otros.  

En esta ocasión, te recomendamos ampliamente nuestro producto MAREPOX QM ER-22, un recubrimiento epóxico poliamida de excelentes propiedades para uso en piezas metálicas de manufactura previamente anodizadas, este cuenta con buena resistencia a la abrasión y corrosión, cura a temperatura ambiente, pero se puede hornear para acelerar su secado y mejorar sus propiedades. 


Las áreas de aplicación son, las piezas metálicas originales en líneas de manufactura, y por su composición está diseñado para aplicarse mediante equipo electrostático líquido o por aspersión convencional, lo cual le da una gran versatilidad y capacidad de desempeño. 


En Marél creemos apasionadamente en ayudar y aportar para que el camino al éxito profesional y personal sea mucho más breve. Estuvimos, estamos y estaremos en búsqueda de nuevas ideas y en actualización constante, es nuestro compromiso hacia nuestros clientes, colaboradores, sociedad y medio ambiente.  

Para saber más sobre nuestros productos haz click en el siguiente enlace: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/metal

ColorGlass es mucho más que pintura para vidrio

ColorGlass es mucho más que pintura para vidrio
Si de recubrimientos para vidrio se trata, nuestra línea ColorGlass es ideal para decorar envases de vidrio para bebidas, licores, perfumería, aceites, vinagres, conservas, así como ventanas, mamparas, etc. Transforma el vidrio común de cualquier tonalidad a un color translucido, mate, metálico o cerámico generando una diferenciación en tu producto. 

Los recubrimientos de la línea Color Glass reaccionan en conjunto con la estructura química del vidrio, asegurando un anclaje con excelente adherencia. Por lo anterior, adquieren propiedades como: resistencia a la abrasión y a la humedad, a altas y bajas temperaturas sin presentar desprendimiento. 

 

Las soluciones que ofrecemos para vidrio son:

El Marepox QM Epoxyglass es un recubrimiento epóxico que tiene la función de decorar envases y vidrio en general. Además tiene un acabado terso, flexible y duro, tiene muy buenas resistencias químicas y cumple con las especificaciones de la FDA y directivas de la union europea para estar en contacto con alimentos.

El segundo recubrimiento para vidrio que mencionaremos, es el Polymar QM Polyglass, éste es un acabo de poliuretano para vidrio que sirve para decorar superficies de vidrio de uso arquitectónico, muebles, jarrones, entre otros. Tiene muy buena resistencia a la abrasión y a la intemperie, ya que soporta los rayos UV. 

Marcryl QM Aquaglass es un recubrimiento base agua para vidrio ecologico, que tiene un acabado brillante, es resistente a solventes y limpiadores alcalinos y tiene excelente adherencia sobre el vidrio. Es utilizado en decoración de envases de vidrio para bebidas o perfumería. 

Sea cual sea tu necesidad, la línea Color Glass la cubre adaptándose a tus necesidades y las de la industria. Decora, protege, consigue un diferenciador y personaliza tus superficies de vidrio con Color Glass.

 Para saber más sobre nuestros productos haz click en el siguiente enlace: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/vidrio

Conoce uno de nuestros casos de éxito

Conoce uno de nuestros casos de éxito
La industria de los cosméticos presenta muchos retos en cuestión de pintura y recubrimientos. Los productos deben de poder conservarse en el envase, algunos de ellos sin estar en contacto con los rayos de sol y al mismo tiempo tener un acabado estético y buenas resistencias químicas. 

Este es el caso de Organic Nails, una marca Jalisciense de cosméticos para las uñas que cuenta con un gran variedad de productos y muy buena presencia en el mercado. El problema que existía era que se necesitaba un recubrimiento que protegiera un esmalte para uñas de los rayos del sol y al mismo tiempo conservara las propiedades estéticas del envase de vidrió. 

El producto aplicado fue el Marepox QM Epoxyglass en color negro mate, el cual da al envase una apariencia elegante, en algunos casos se aplicó también un acabado Soft Touch que da una sensacion al tacto suave y tersa. Todo lo anterior conservando las propiedades del producto, resistiendo derrames químicos y protegiendo el esmalte de los rayo UV del sol. 

Este es uno de muchos casos de éxito que en Marél hemos desarrollado a lo largo de estos 54 años para cubrir las necesidades de nuestros clientes. 

Conoce más sobre nuestros productos entrando a: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/vidrio

Devise, la línea recubrimientos especializados para tus piezas de manufactura

Devise, la línea recubrimientos especializados para tus piezas de manufactura
En la industria de la manufactura, existe un diferenciador esencial que ayuda a que las piezas que se fabrican duren más y tengan un acabado estético. Este diferenciador es el recubrimiento que se aplica en ellas. 

Con una amplia gama de recubrimientos especializados para la industria, Marel Devise se distingue por desarrollar soluciones a la medida de cada uno de sus clientes cumpliendo con las normas y especificaciones que el fabricante necesita en el mercado mundial. 

Esta línea cuenta con soluciones diseñadas para ser aplicadas sobre: acero al carbón, acero inoxidable, vidrio, ABS, HIPS, policarbonato entre otros muchos sustratos a los que se les puede agregar color y resistencia que hagan destacar el producto y resaltar sus propiedades. 

Algunas de las propiedades de los recubrimientos de la línea Devise son:

Mejores tiempos de secado

Resistencia química y a solventes 

Tenacidad y dureza

Resistencia a la abrasión

Bajo impacto ambiental

Resistencia a altas temperaturas

Excelente adherencia a diversas superficies

Acabados mate, satinados o de alto brillo

Todas estas propiedades pueden ser adquiridas con solo aplicar el recubrimiento sobre las piezas, el color será un gran diferenciador y además podrás cumplir de manera sobresaliente con los requerimientos de la industria. 

Conoce más sobre nuestra línea Devise y sus productos ingresando a: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/manufactura

La correcta colocación de un drenaje de cargas en un sistema ESD

La correcta colocación de un drenaje de cargas en un sistema ESD
En Marél somos expertos en recubrimientos que dan soluciones especializadas para los problemas de disipación de cargas electroestáticas, en este artículo te compartimos las indicaciones que necesitas considerar, para que puedas colocar tu drenaje de cargas en tu sistema ESD y obtener así el rendimiento esperado.

Los sistemas ESD ayudan a disminuir la generación de cargas electroestáticas y a controlarlas que se puedan llegar a generar. Para su correcto funcionamiento, se debe considerar no sólo la adecuada aplicación del sistema, sino también el correcto aterrizaje que permitirá la disipación de las cargas electroestáticas hacia puntos clave previamente definidos a tierra para evitar que las cargas se disipen hacia lugares donde pueden causar daños a componentes electrónicos, equipos y/o personas. Para que el piso pueda ser aterrizado, deberá contar con su sistema disipativo o conductivo correctamente aplicado y deberá estar conectado en uno o varios puntos al sistema de tierra del edificio.

A continuación, te presentamos un sistema ESD que puedes considerar para cuidar tu patrimonio.

Como primario te recomendamos utilizar Marepox QM AS-2000, un epóxico ecológico de alta penetración que es el responsable de la adherencia y está diseñado para que la siguiente capa se ancle firmemente sobre él. 

En la capa autonivelante puedes aplicar Marepox QM Nivelox un epóxico para pisos 100% sólidos que, agregándole arenas de cuarzo de granulometría fina, servirá para generar estructura, fortalecer el sistema y nivelar, asegurando que la superficie se encuentre lo suficientemente lisa para generar la conductividad deseada y evitar abultamientos en el acabado final. 

La siguiente capa es el drenaje de cargas, para esta podemos utilizar Marepox QM Electroepoxy, un epóxico diseñado para ser utilizado como intermedio en sistemas conductivos para pisos de concreto y que además es el responsable de llevar las cargas a tierra, asegurando que este drenaje sea por la parte interna del sistema garantizando que la carga no dañe nada a su paso. 

Finalmente tenemos la capa del acabado, su función es la de ser el conductor de electricidad en el rango adecuado, el acabado Marepox QM AS-500, además de sus cualidades ESD, decorará el piso dándole color y textura, protegiéndolo contra el desgaste y brindando las resistencias químicas y físicas.  

Debes asegurarte de que tu sistema de piso ESD esté colocado y funcione correctamente, de esta manera podrás asegurar la integridad de tu personal de trabajo, así como evitar daños en tus equipos electrónicos y otros aparatos. En Marél te asesoramos para proteger tu patrimonio. 

Conoce más sobre nuestros sistemas y productos.  

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/antiestatico-esd

El efecto ESD en los empaques de cartón

El efecto ESD en los empaques de cartón
Una parte importante del proceso de fabricación de componentes electrónicos es el transporte dentro de la planta de producción y de una planta a otra. Para esto se utilizan muchos métodos distintos que se centran en proteger las piezas y evitar daños en éstas. Una de las principales amenazas para los componentes electrónicos son las descargas electroestáticas que pueden recibir durante esta parte del proceso. 

La mejor manera de proteger las piezas es transportarlas en cajas que no generen cargas. Esto se logra pintándolas con un recubrimiento ESD. En Marél desarrollamos recubrimientos especializados para cajas de cartón que además de proteger los componentes alargan la vida útil de las cajas, las cuales pueden utilizarse una y otra vez siempre y cuando se conserven en buen estado. 

Si quieres conocer más sobre nuestros productos y soluciones para la industria visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/carton
aplicacion de pintura epoxica marelcursos para aplicacion de pintura para pisos epoxicos