ventas@quimicamarel.com.mx
loco certificado
icon youtubeicon linkedinicon facebook

Distintas áreas, distintas soluciones para su mantenimiento

Distintas áreas, distintas soluciones para su mantenimiento
Cuando se habla de mantenimiento industrial, existen un gran número de áreas involucradas. Mantenimiento eléctrico, de pisos, de maquinaria, de equipo de computo, etc. Y cada uno de estos tiene distintas soluciones. No existe un producto que baste para dar mantenimiento a un área completa.

Esto también sucede con los recubrimientos y pinturas industriales. Cada una de las áreas dentro de tu planta, coorporativo, oficinas o bodega, se debe de pintar con un recubrimiento diseñado especialmente para el tipo de superficie sobre el que será aplicado y para las condiciones a las que estará expuesto.

Estas son algunas de las soluciones para el mantenimiento industrial que Marél ha diseñado a lo largo de los más de 54 años en el mercado:

Sistemas para maquinaria industrial: dentro de los sistemas especializados para maquinaria industrial existen recubrimientos de grado alimenticio, recubrimientos para altas temperaturas, recubrimientos con altas resistencias químicas, recubrimientos que brindan alta protección anticorrosiva entre otros.

Sistemas para el mantenimiento de pisos industriales: las soluciones para pisos abarcan una gran cantidad de especificaciones, desde pisos ESD conductivos y disipativos, hasta pisos grado alimenticio, pasando por recubrimientos resistentes a derrames químicos, pisos para cuartos frios y laboratorios.

Sistemas para transporte terrestre pesado: los vehiculos de transporte pesado están expuestos a condiciones especialmente rudas, es por eso que necesitan sistemas robustos para protegerlos y alargar su vida. Los sistemas incluyen recubimientos reistentes a ácidos, sanitizadores y limpiadores, recubrimientos para carrocería, para trompos de concreto y maquinaria pesada.

Estos son solo algunos de los sistemas que tenemos para el mantenimiento industrial, recuerda utilizar siempre recubrimientos diseñados especialmente para tus áreas

Conoce más en:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistemas

4 puntos que debes tomar en cuenta al dar mantenimiento a tus áreas de producción

4 puntos que debes tomar en cuenta al dar mantenimiento a tus áreas de producción
El mantenimiento preventivo es una de las claves del éxito en una línea de producción, ensamblado o manufactura. Si los pisos, maquinaria y equipo están en buenas condiciones, el éxito en la producción está casi garantizado.

Estas son algunas de las cosas que te recomendamos hacer para lograr que todas las áreas estén en excelente estado:

  1. Programa los mantenimientos: una de las peores decisiones cuando se habla de mantenimiento industrial, es esperar a que se dañen las máquinas, pisos o equipo para repintarlos.
  2. Ultiliza una solución específica para cada área: muchos prometen “productos milagro”, un producto que puedes utilizar para pintar todas las áreas. Es verdad que existen productos que adhieren en metal, madrea, concreto, etc, sin embargo, cada área requiere un recubrimiento especifico para su mantenimiento, así durará más y el gasto será menor.
  3. No te olivides: “ lo barato sale caro”: cuando se trata de mantenimiento industrial, esta frase cobra mucho sentido. Las personas suelen buscar los productos más baratos y se olvidan de que en la industria se planea a mediano y largo plazo. Terminan comprando por precio y al final del año habrán gastado más que los que eligieron calidad.
  4. Acude a un especialista: para cada área y tipo de mantenimiento se requiere un especialista, por ejemplo: la iluminación requiere de un electricista para estar en óptimas condiciones. En Marél somos expertos en recubrimientos, damos soluciones especializadas para las distintas áreas de la industria como pisos, maquinaria, estructuras metálicas, madera, etc.
Conoce más sobre nuestros productos, visita:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistemas

Inicio de año: La mejor temporada para dar mantenimiento

Inicio de año: La mejor temporada para dar mantenimiento
Antes de reiniciar operaciones asegurate de que tu planta esté en óptimas condiciones. Para lograr esto, es recomendable realizar una revisión por área. Evita fallas por falta de mantenimiento que después representarán un gasto mayor y un parón en la producción.

Dar mantenimiento al inicio de año tiene varias ventajas como:

  • Permite tener una mejor planeación presupuestal. El mantenimiento programado te permite controlar mejor tus gastos.
  • Si utilizas recubrimientos especializados Marél, el espacio entre mantenimientos será mayor y podrás ahorrar a mediano y largo plazo.
  • La producción del año empieza en óptimas condiciones. Al no preocuparte por problemas causados por falta de mantenimiento, puedes enfocarte solamente en producir y no en reparar.
  • Puedes hacer el mantenimiento y repintado de tus áreas cuando la producción aún no se reanuda. Así no tendrás que frenar la producción una vez iniciada.
Estas son algunas de las ventajas que tiene realizar el mantenimiento al inicio del año, conoce nuestros sistemas, visita:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistemas

¿Por qúe aplicar recubrimientos de grado industrial en parques acuáticos?

¿Por qúe aplicar recubrimientos de grado industrial en parques acuáticos?
Un recubrimiento grado industrial es aquel que protege y embellece aún en las condiciones más adversas. Los recubrimientos y pinturas Marél, además de ser grado industrial están diseñados para un uso específico. Cada uno de ellos ha sido probado exhaustivamente en un laboratorio para poder sobrepasar las expectativas incluso en las industrias más exigentes.

Somos conscientes de las condiciones en las que trabaja un parque acuático, es por eso que aplicamos el mismo proceso de pruebas que se utiliza en las industrias de manufactura, electrónica, agroalimentaria, etc. En resumen, desarrollamos recubrimientos especiales para los ambientes presentes en un parque acuático. Algunos ejemplos de esto son:

  • Nuestros recubrimientos para estructuras metálicas en parques acuáticos están diseñados para proteger contra la corrosión aún en ambientes con cloro.
  • Los recubrimientos para fibra de vidrio en parques acuáticos no pierden su brillo y color con la exposición prolongada al sol.
  • Nuestros recubrimientos para madera la protegen contra la pérdida de color ocasionada por el sol, además de crear una película contra la humedad.
  • Formulamos recubrimientos que realmente solucionan los problemas en cada una de las áreas. A pesar de que muchos lo prometen, no existe un recubrimiento “mágico” que se pueda utilizar en todas las áreas de un parque acuático. Por su naturaleza, cada una de las áreas debe llevar un recubrimiento especializado.
Ahora que ya sabes por qué te conviene aplicar recubrimientos especializados en parques acuáticos, conoce mas sobre ellos, visita:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/albercas-y-toboganes

¿Qué áreas de un parque acuático se pueden proteger con un recubrimiento?

¿Qué áreas de un parque acuático se pueden proteger con un recubrimiento?
En Marél conocemos el valor de las cosas bien hechas, por eso, nos especializamos en crear soluciones eficaces para todo tipo de industrias. Dentro de la amplia gama de recubrimientos con la que contamos, hay varios que te ayudarán a mantener las distintas áreas de un parque acuático en excelentes condiciones por un largo periodo de tiempo.

Para proteger las duelas de madera de la abrasión y el cambio de color por la exposición al sol, el POLYMAR QM HIDROPYL es ideal. No altera su color con la exposición al sol y tiene una excelente resistencia a la humedad.

En estructuras metálicas uno de nuestros sistemas con mayor éxito se compone de un primario epóxico (MAREPOX PER-20) con un acabado de poliuretano (POLYMAR QM-30) con este sistema aseguras protección anticorrosiva para tus estructuras, además de que no altera su brillo y color con la exposición prolongada al sol.

Para toboganes de fibra de vidrio es conveniente colocar recubrimientos con acabado terso para facilitar el deslizamiento, el POLYMAR QM-75, además de un acabado terso tiene excelente adherencia sobre fibra de vidrio, altas resistencias a químicos como el cloro y mantiene el brillo y color por un tiempo prolongado.

Estos son solo algunos de los recubrimientos que hemos desarrollado para parques acuáticos, si quieres conocer más visita:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/albercas-y-toboganes

¿Cuándo dar mantenimiento a un parque acuático?

¿Cuándo dar mantenimiento a un parque acuático?
Es verdad que planear el mantenimiento de un lugar tan concurrido como suele ser un parque acuático es complicado. La pauta la marca el clima. La mejor temporada para dar mantenimiento es cuando hace frío debido a la poca concurrencia que tienen estos lugares.

Otros factores que debes de tomar en cuenta son:

  • Dar mantenimeinto preventivo: esto es vital para que tu parque se mantenga en condiciones óptimas por muchos años. El mantenimiento preventivo ayuda a que las estructuras no se oxiden, a que la fibra de vidrio no se astille, a que las albercas no se manchen, a que la duela de madera no se levante.
  • No esperar a que el óxido o el desgaste actúen: para que el desgaste sea menor, hay que recubrir antes de que el daño sea grave. Así protegemos las estructuras y evitamos gastos innecesarios por reparaciones profundas.
  • Programar el mantenimiento por zonas: esto ayuda a que cada vez que tengas que dar mantenimiento, la inversión sea menos fuerte, por ejemplo: programar mantenimiento de la mitad del parque en diciembre de 2020 y de la otra mitad en diciembre de 2021. Así tienes todo el parque en óprimas condiciones durante todo el año y divides la inversión en dos.
Recuerda que en Marél somos tus aliados comerciales, nos especializamos en diseñar soluciones de extraordinario éxito para la industria, si quieres conocer más sobre nuestros productos visita:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/albercas-y-toboganes

¿Cómo ahorrar en el mantenimiento de un parque acuático?

¿Cómo ahorrar en el mantenimiento de un parque acuático?
Al hablar de parques acuáticos, hay un tema que no podemos ignorar, el mantenimiento. Es una realidad que para que este tipo de lugares funcione de manera adecuada, debe de existir un mantenimiento periodico constante. Por el tipo de substancias con las que la pintura está en contacto y el uso que se le da, el desgaste es superior y la exigencia de mantenimiento también.

Tomando en cuenta lo anterior, es un hecho que, lo mejor que puedes hacer por tu parque es invertir en insumos de calidad para poder espaciar el mantenimeinto lo más que se pueda. Si adquieres recubrimientos baratos puede parecer en primera instancia un ahorro, sin embargo, por el poco tiempo que durarán, tendras que repintar y al final del año habrás gastado más. En cambio, al invertir en recubrimientos de alto desempeño y durablidad como los de Marél, el tiempo entre un mantenimiento y otro será mucho mayor y al final del año habrás ahorrado gracias a tu decisión de elegir calidad.

Si quieres proteger tu patrimonio, invierte en calidad, elige recubrimientos de alto desempeño y olvidate del mantenimiento por un tiempo.

Para conocer más sobre nuestros sistemas para parques acuaticos visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/albercas-y-toboganes

¿Por qué utilizar una pintura grado marino?

¿Por qué utilizar una pintura grado marino?
La industria del mantenimiento está en constrante desarrollo, es por eso que las soluciones que exige cada vez son más específicas. En Marél, desarrollamos los productos grado marino pensando en las implacables condiciones del mar, en especial cuando se trata de metal. El poder de la corrosión tiene consecuencias catastróficas, dando por resultado terribles pérdidas financieras, ambientales y en los peores casos, humanas.

La buena noticia es que lo anterior, en la mayoria de los casos, es evitable. Una buena planeación y la elección correcta del producto que protegerá el metal, son la solución perfecta para evitar este tipo de situaciones en las que nadie quiere verse involucrado.

Evita costosas reparaciones y accidentes por fenomenos corrosivos, recubre las superfices con un recubrimiento grado marino, la protección que brinda da tranquilidad y a mediano plazo representa un ahorro en mantenimiento. Además, cambia la apariencia estética de las estructuras y la conserva en excelente estado por mucho más tiempo que un recubrimiento convencional.

Para asegurarnos de que así sea, todos nuestros productos grado marino son probados en nuestros laboratorios, en una cámara salina, la cual recrea las condiciones de humedad, temperatura y salinidad que existen en el mar, soportando de manera sobresaliente y dando protección en los ambientes más extremos.

Para conocer más sobre nuestros recubrimientos visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistemas

Ventajas de utilizar un recubrimiento grado marino en ambientes de alta humedad y salinidad

Ventajas de utilizar un recubrimiento grado marino en ambientes de alta humedad y salinidad
Proteger en ambientes altamente corrosivos no es tarea fácil, la salinidad y la húmedad son los componentes perfectos para oxidar y erosionar las superficies; es aquí cuando el mantenimiento se vuelve recurrente y costoso. En Marél, buscamos soluciones definitivas para los problemas. Gracias a esto podemos generar un ahorro a mediano y largo plazo. Es por eso que formulamos nuestras pinturas y recubrimientos con las mejores materias primas en un laboratorio con alta tecnología para conseguir lo siguiente:

  • Recubrimientos que protegen de manera sobresaliente contra la corrosión.
  • Soluciones duraderas que representan más tiempo entre mantenimientos, esto a mediano y largo plazo será un ahorro.
  • Acabados brillantes y coloridos que no cambian con la exposición al sol.
  • Excelentes resistencias a altas temperaturas.
  • Protección para estructuras que estarán en inmersión en agua dulce o salada.
  • Resistencia a derrames químicos.
Estos son solo algunas de las ventajas que los recubrimientos de grado marino tienen. Descubre mas sobre nuestros recubrimientos, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistemas

¿Sobre qué superficies se puede aplicar un recubrimiento grado marino?

¿Sobre qué superficies se puede aplicar un recubrimiento grado marino?
Gracias a su excelente desempeño, componentes de extraordinaria calidad, formulación especializada y a la tecnología empleada en su desarrollo, pueden utilizarse en diversas superficies como:

  • Superficies expuestas a ambientes marinos agresivos.
  • Embarcaciones: los recubrimientos grado marino pueden aplicarse sobre distintas partes de embarcaciones, desde la cubierta, hasta los interiores.
  • Muelles: en muelles, pueden ser utilizados tanto en estructuras metálicas como de concreto y metales no ferrosos.
  • Tuberías en inmersión: en agua dulce y salada.
  • Estructuras sometidas a altas temperaturas de hasta 600 grados Celcius.
  • Se utilizan también en fibra de vidrio, madera y plásticos expuestos a ambientes marinos.
Nuestros recubrimientos están diseñados para cumplir con las más altas exigencias y de esta manera solucionar problemas de mantenimiento. Las empresas nos llaman cuando quieren solucionar un problema de forma definitiva con un producto hecho a la medida.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistemas

¿Qué es un recubrimiento grado marino y para qué se utiliza?

¿Qué es un recubrimiento grado marino y para qué se utiliza?
Sabemos lo difícil que es dar mantenimiento en áreas que están expuestas constantemente a condiciones de alta humedad y salinidad, el óxido no tarda en aparecer y con él aparecen los problemas. Es por esto que desarrollamos los productos de grado marino, estos recubrimientos facilitan el mantenimiento en ambientes de alta salinidad, humedad, altas temperaturas así como en ambientes altamente corrosivos. En resumen, resisten de manera sobresaliente en los ambientes más agresivos.

Este tipo de recubrimientos se utilizan en ambientes agresivos cuando se busca una protección superior. Por ejemplo, en cuartos de máquinas en los que además de humedad alta, existe un ambiente con temperaturas elevadas.También se utiliza en estructuras que estarán en contacto constante con agua dulce o salada.

Algunos ejemplos de estos productos son:

  • Marepox QM PER 10: actúa como fondo inhibidor de corrosión en metales. Recomendado especificamente para superficies en inmersión o expuestas a constante humedad.
  • Polymar QM 1800: recomendado para la protección de pisos de madera, duelas o cubiertas de embarcaciones en interiores y exteriores.
  • Marepox QM RE-36: recubrimiento epóxico de aplicación directa. Especial para zonas de marea y oleaje.
Estos son solamente algunos de los recubrimientos grado marino, para conocer más visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistemas

Otras superficies que pueden pintarse con recubrimientos conductivos o disipativos

Otras superficies que pueden pintarse con recubrimientos conductivos o disipativos
En artículos anteriores hablamos sobre los pisos conductivos y disipativos y la importancia que estos tienen para proteger los componentes, maquinaria y personal de la industria electrónica de las cargas electroestaticas. En esta ocasión hablaremos de como dar una protección integral a los componentes. Esto incluye desde su fabricación, almacenamiento hasta su transporte.

Algunas de las cosas que se pueden pintar con recubrimientos antiestáticos son:

  • Cartón: para el transporte y almacenaje de componentes, las cajas deben de tener propiedades antiestáticas. Para eso creamos ESD QM Electrotinta; este producto es ideal para proteger cartón ya que conduce electricidad atreves de él . Este acabado posee una excelente adherencia a cartón corrugado, deja sobre la superfici del cartón, una película color negra de apariencia mate y tersa que disipa la electricidad estatica protegiendo el contenido de las cajas que lo posean.
  • Plástico y lonas: para los racks sobre los que se colocarán los componentes y las charolas en las que se situarán después de su fabricación, es necesario un recubrimiento que no genere cargas y nada mejor para esto que Polymar QM Polyflex-88 ESD, un recubrimiento de poliuretano de alta resistencia y excelente elongación con propiedades antiestáticas. Ideal para proteger y decorar lonas y sustratos flexibles como lonas, hule y espumas flexibles.
Para conocer más sobre nuestros productos antiestáticos visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico

Métodos de aterrizaje para sistemas ESD

Métodos de aterrizaje para sistemas ESD
Para un buen funcionamiento de los sistemas ESD, se debe considerar no solo la correcta aplicación del sistema, sino también el correcto aterrizaje que permitirá la disipación de las cargas electroestáticas hacia puntos clave previamente definidos a tierra. Con esto evitamos que se disipen hacia lugares donde puedan causar daños a componentes, equipos o personas.

Lo primero que debes de tener para aterrizar el piso es un sistema disipativo o conductivo correctamente aplicado, después, este debe de estar conectado a uno o varios puntos del sistema de tierra del edificio. Hay que tener en cuenta que el recubrimiento que se conecta a tierra es la capa intermedia: Marepox QM Electroepoxy.

El primer método de aterrizaje es el de “Conexión a tierra a través de un circuito eléctrico”. Consiste en conectar la tierra física de un tomacorriente al sistéma de pisos ESD por medio de una tira de cobre firmemente adherida a las superficies. (utilice solo tomacorrientes que hayan sido probados previamente en su polarización y que cumpla con los estandares CSA y/o UL y que la impedancia sea menor a 1.0 ohms.)

El segundo método es el de “Conexión de tierra a una tierra física”. Consiste en conectar el piso a un sistema de varillas de tierra, diseñado para este fin. Dependiendo de la complejidad de la instalación es recomendable hacer un banco de tierra de preferencia fuera del edificio e introducir esta tierra física por medio de un cable de alto calibre acorde a las distancias a donde se desee tener conexiones de tierra física y conectarlo a placas, soleras o varillas de distribución de tierra, además de los pisos, las estaciones de trabajo pueden ser conectadas también. (*Revisar todas las especificaciones directamente con el proveedor del sistema)

Para conocer más visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico

Beneficios de los sistemas epóxicos Conductivos y Disipativos.

Beneficios de los sistemas epóxicos Conductivos y Disipativos.
Existen varias maneras de conducir las cargas electroestaticas a tierra y conservar seguros los componentes, equipos y personas en laboratorios o plantas de manufactura de equipos electrónicos. Pero sin duda, la más eficiente, resistente y eficaz ademas de fácil de mantener es por medio de un sistema epóxico conductivo o disipativo.

Algunas de las ventajas que presentan estos sistemas son:

  • A diferencia de otras opciones, además de proteger contra las descargas electroestáticas se el resultado es un piso monolitico, sin jusntas ni recobecos.
  • Por su excelente resistencia a la abrasión, soporta el tráfico pesado permitiendote maniobrar con montacargas en la zona donde sea aplicado.
  • Al no tener juntas, no tiene filtraciones de humedad y resulta más fácil de limpiar.
  • No es necesario el costoso mantenimiento con ceras conductivas
  • Tiene excelentes resistencias químicas lo cual lo hace apto para laboratorios.
  • Deja un acabado brillante o mate que se adapta a la superficie donde es aplicado para una apariencia estética agradable.
  • Son de larga duracion y el rango de conductividad no varia con el tiempo.
Como puedes ver, las ventajas de elegir un sistéma epóxico para proteger tus instalaciones son muchas, conoce más en:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico

¿Qué es un sistema ESD de conducción de cargas y cómo funciona?

¿Qué es un sistema ESD de conducción de cargas y cómo funciona?
En la industria electrónica es de suma importancia cuidar los componentes para protegerlos de las descargas electroestáticas. Un sistema de conducción de cargas es aquel que te permite minimizar la generación de cargas por fricción y además las maneja de manera segura evitando daños a personas, equipos y componentes.

El funcionamiento del sistema es el siguiente:

Se aplica sobre una superficie de concreto y el primer producto es un primario QM AS-2000 que sirve para preparar el piso lograr que el segundo recubrimiento adhiera de mejor manera. Este segundo material es un epóxico autonivelante QM NIVELOX, este proporciona espesor al sistema además de rellenar las oquedades que pudieran existir, dejando una superficie totalmente plana.

Después del autonivelante viene el drenaje de cargas, este es un producto altamente especializado llamado Marepox Electroepoxy QM. Este epoxico conductivo es utilizado como drenaje de cargas, es decir, conduce las cargas electricas de forma segura hasta tierra.

La última capa del sistema es el acabado el QM AS-500 Conductivo o Disipativo, por sus caracteristicas, este descarga la energía electrica estática de todo aquello con lo que entre en contacto, mandandola al drenaje de cargas (la capa inferior), ademas por sus resistencia a la friccion, protege, aumenta la vida de los pisos y deja un acabado brillante y liso.

Si quieres conocer más sobre nuestros sistemas ESD visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico
aplicacion de pintura epoxica marelcursos para aplicacion de pintura para pisos epoxicos