ventas@quimicamarel.com.mx
loco certificado
icon youtubeicon linkedinicon facebook

¿Cuál es la forma correcta de aplicar un autonivelante cementicio?

¿Cuál es la forma correcta de aplicar un autonivelante cementicio?
Cuando un piso está muy dañado y la superficie es irregular lo más recomendable es aplicar un autonivelante para lograr un acabado plano, cuándo se requieren espesores mayores la mejor solución es utilizar un autonivelante cementicio.

Para aplicarlo, lo primero que se necesita es una correcta preparación de superficie, esto se logra siguiendo las especificaciones del ICRI (International Concrete Repair Institute). Además, debes asegurarte que la superficie esté totalmente libre de grasas, polvo, pintura, yeso, etc, para lograr la correcta adherencia del autonivelante.

Una vez que el piso está listo, se debe preparar el producto para su aplicación, para hacerlo debes de mezclar el producto en las proporciones que indica la ficha técnica y mezclar hasta que no queden grumos.

Después de que la mezcla esté hecha, tendrás que verterla sobre la superficie (considera que tiene un tiempo de vida de 15 minutos) y aplicarla con un jalador para mortero, se recomienda utilizar zapatos de picos durante su aplicación. Una vez que la superficie esté cubierta con el espesor deseado deberás utilizar el rodillo de picos para liberar las burbujas y lograr que el recubrimiento penetre en todas las oquedades del piso.

Después de aplicarlo, debes esperar un mínimo de 24 horas antes de pintarlo y 72 horas antes de utilizarlo.

 

Conoce más sobre este producto, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/polymar-marcrete-qm-ut

¿En qué casos es conveniente utilizar un uretano cementicio?

¿En qué casos es conveniente utilizar un uretano cementicio?
Una de las funciones más importantes de un piso epóxico es dejar una superficie lisa para evitar accidentes, facilitar la movilidad y la limpieza del área. Existen distintas alternativas para aplicar sobre concreto y lograr obtener un área como la antes mencionada. Algunas de las opciones son:

  • Si el piso se encuentra en buen estado y solo estará sometido a tráfico ligero o peatonal, se puede aplicar una sola capa de un epóxico convencional.
  • En caso de que el piso tenga oquedades moderadas (pequeños agujeros o desniveles), después del primario o sello, se puede aplicar un autonivelante epóxico para dejar una superficie totalmente lisa y en caso de que se requieran mayores resistencias, colocar un acabado de poliuretano.
  • Si el piso en general está en buenas condiciones, pero tiene zonas con baches, se puede reparar con un Mortero Uretano cementicio como el Polymar Mortero QM UT y sobre éste aplicar el sistema deseado.
El autonivelante uretano cementicio, se utiliza en casos en los que:

  • El piso está dañado y se busca una superficie lisa.
  • Se buscan resistencias al choque térmico (áreas refrigeradas, cuartos fríos, etc)
  • Se quiere nivelar un área donde habrá tráfico pesado e impacto de objetos en el piso.
  • Se busca aplicar un recubrimiento ecológico de extraordinaria dureza.
  • Habrá manejo de alimentos en el área (debido a que es grado alimenticio).
Estos son algunos de los casos en los que se puede utilizar este producto, conoce más en: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/polymar-marcrete-qm-ut

Nueva tendencia en pisos industriales: sistemas a base de uretano cementicio.

Nueva tendencia en pisos industriales: sistemas a base de uretano cementicio.
Los sistemas para pisos industriales han evolucionado y cada vez son más las opciones y soluciones que existen para recubrir y proteger estas áreas. Una tendencia cada vez más común en los pisos para tráfico pesado es el uso de cementicios. ¿Cómo funcionan estos sistemas y que beneficios tienen? Te lo explicamos a continuación.

Un uretano cementicio es un recubrimiento ecológico de alta durabilidad y resistencia que consta de 3 componentes:

  1. Base de poliuretano
  2. Mezcla seca de cemento
  3. Reactor
El resultado de esta mezcla es un recubrimiento de fácil aplicación adecuado para pisos sometidos a paso de montacargas con cargas pesadas, también proporciona una muy alta resistencia a la abrasión, a derrames químicos y es de grado alimenticio.

Este sistema es ideal para aplicarse en:

  • Áreas sometidas a choque térmico
  • Áreas de procesos en la industria alimenticia
  • Áreas de cargas pesadas en almacenes
  • Áreas de procesos de manufactura
  • Almacenes de la industria química y farmacéutica.
Conoce los beneficios de nuestros sistemas para pisos, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-industriales

Caso de éxito: Aplicación de uretano cementicio

Caso de éxito: Aplicación de uretano cementicio
La mejor forma de entender la funcionalidad de un sistema o producto, es conocer un caso de éxito en el que se haya aplicado, por eso, en esta ocasión queremos copartirte la historia de uno de nuestros clientes.

Se pintó el piso de un centro de distribución de una cadena de restaurantes en Guadalajara, Jalisco. El área en la que trabajan había sido pintada 2 veces en el último año debido a que todas las soluciones presentaban desprendimientos. El piso estaba expuesto a condiciones muy desfavorables: derrames de grasa, choque térmico por refrigeración, lavado diario con jabones alcalinos y movimiento de cargas pesadas.

Cuando se evaluó el área, estaba en muy malas condiciones, con mucha humedad y desprendimientos. Se recomendó utilizar el Polymar Marcrete QM-UT, un autonivelante uretano cementicio que proporciona alta resistencia a químicos, al impacto y a las grasas.

Más de dos años después, no se ha tenido que repintar el sistema a pesar de que su uso sigue siendo el mismo, el cliente nos menciona que esto le generó un ahorro en mantenimiento y le solucionó el problema de forma definitiva.

Conoce más sobre nuestros uretanos cementicios, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/polymar-marcrete-qm-ut

¿Cómo se pinta una botella de vidrio en una línea de manufactura?

¿Cómo se pinta una botella de vidrio en una línea de manufactura?
Cada vez es más común ver botellas de vidrio pintadas, esto se debe a que la pintura en las botellas ayuda a proteger el líquido que contienen y además es un diferenciador muy efectivo.

Existen distintas formas de pintar vidrio, el método dependerá del tipo de pintura que se aplique, el equipo con el que se cuente y de la cantidad de botellas que se requiera pintar. Independientemente del vidrio que se quiera pintar, se necesita hacer una correcta preparación de superficie la cual consiste en lavar bien la botella con agua y jabón y dejar secar en un ambiente libre de polvo.

Para pintar botellas de bebidas y perfumería, se recomienda el método de aspersión para lograr un acabado liso y uniforme, aunque también se puede utilizar pincel para dejar un relieve en los casos de trabajos artesanales.

En líneas de manufactura las botellas se colocan sobre bases en bandas móviles, mientras brazos mecánicos con boquillas de aspersión arrojan pintura sobre las botellas de manera uniforme para lograr un acabado terso.

En el caso de los acabados base agua, se utiliza el mismo método de aplicación por aspersión y además se deberá introducir en un horno a 140 grados Celsius durante mínimo media hora para su correcto endurecimiento.

Estos son solo algunos de los métodos para la aplicación de recubrimientos, si requieres asesoría o una cotización, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/vidrio

¿Qué producto debo utilizar para pintar vidrio?

¿Qué producto debo utilizar para pintar vidrio?
Al pintar botellas, frascos, vitrales, ventanas o cualquier superficie de cristal, se deben de considerar varios aspectos. En este artículo hablaremos sobre las distintas soluciones para pintar vidrio y las particularidades de cada una de ellas.

El primer producto, el Polymar QM Polyglass es un recubrimiento de poliuretano con extraordinaria adherencia sobre vidrio. Es ideal para decoración de vidrio arquitectónico y envases como botellas de vino, perfumería, jarrones, etc. Deja un acabado terso, flexible y duro. Proporciona buena resistencia a la abrasión, a la intemperie y a sustancias químicas.

La segunda opción, el Marepox QM Epoxyglass es un recubrimiento epóxico Recomendado para proteger y decorar vidrio como: botellas de vino, perfumería, muebles, jarrones, etc. Deja un acabado terso, flexible y duro de excelente resistencia a la abrasión y buena resistencia a sustancias químicas. Además, una vez curado cumple con las especificaciones de la FDA (Food and Drug Administration).

Y para casos en los que se busca una opción libre de solventes, el Polymar QM Aquaglass es ideal por ser una recubrimiento base agua. Recomendado para proteger y decorar envases de vidrio. Deja un acabado brillante y terso de alta resistencia a solventes y limpiadores alcalinos. Debe ser curado por calor a por lo menos 140ºC por veinte minutos.

Si aún después de este artículo tienes dudas sobre que recubrimiento utilizar, contáctanos. Conoce más sobre nuestras soluciones para vidrio, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/vidrio

Decora y llena de color tus piezas de vidrio con pinturas de grado industrial

Decora y llena de color tus piezas de vidrio con pinturas de grado industrial
En el mercado de las bebidas es muy importante contar con un diferenciador, son tantas las opciones que una etiqueta ya no basta para destacar el producto. Es por eso que muchas marcas están optando por pintar los envases de vidrio. Esto puede tener dos ventajas: 1. Se protege el líquido de los rayos UV. 2. El color de la botella te diferencia de la competencia.

Es importante que la pintura utilizada sea especial para vidrio, tenga buena adherencia y deje un acabado terso, todo esto sumará mucho a la presentación de la botella. Todo esto ayudará a que tus botellas se destaquen y sean fáciles de reconocer.

Cuando elijas una pintura para tus envases de vidrio, asegúrate de que sea grado industrial, grado alimenticio y especial para manufactura de este tipo de botellas, así asegurarás que no existan desprendimientos en la pintura y que tampoco cambiará de color con los rayos UV.

Conoce más sobre nuestros recubrimientos para vidrio, visita:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/vidrio

Caso de éxito: Aplicación de recubrimiento para vidrio en pizarrones inteligentes

Caso de éxito: Aplicación de recubrimiento para vidrio en pizarrones inteligentes
En Marél, trabajamos arduamente para satisfacer las necesidades y requerimientos de la industria ofreciendo productos hechos a la medida del cliente. En esta ocasión, queremos compartirte el caso de éxito de uno de nuestros clientes, se trata de una empresa que fabríca pizarrones interactivos de cristal que al escribir en ellos, esa informacion se transmite como imagen en tiempo real a dispositivos electronicos como telefonos inteligentes, tabletas o computadoras que pueda conectarse a bluetooth. El cliente tenía un requerimiento muy concreto: necesitaba un recubrimiento para sus pizarrones con una opacidad muy específica, buena adherencia , que además de tener un acabado terso, debía ser de un tono de blanco especial para que el sensor electrónico pudiera detectar correctamente lo que se pintaba. En el concurso, participaron varias marcas estadounidenses, canadienses y mexicanas. Después de un largo proceso de pruebas a los diferentes productos, el Polymar QM Polyglass resultó ganador. Para poder lograr la opacidad deseada, el departamento técnico tuvo que modificar un poco la fórmula y fabricar un recubrimiento con ciertas caracteristicas para hacerlo justo a la medida del cliente. En Marél, estamos comprometidos con tus proyectos, conoce más sobre nuestras soluciones para vidrio, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/vidrio

Pisos industriales para tráfico pesado

Pisos industriales para tráfico pesado
Muchas veces no tomamos en cuenta el hecho de que una de las áreas más importantes para una industria es el el piso; si el piso está en malas condiciones las cosas no funcionan. Por ejemplo: si en una planta en la que se utilizan montacargas el piso tiene desniveles, se es más propenso a que sucedan accidentes. Otro ejemplo de esto sería una planta en la que se mueven cosas con patines, si no tienes un piso monolítico, el patín no podrá avanzar.

Este tipo de problemas se ve más frecuentemente en las plantas en las que se manejan objetos pesados que al caer dañan el piso, o montagargas muy pesados que dañan los recubrimientos por la fricción que generan sus llantas. Para este tipo de industrias existen los sistemas de pisos para tráfico pesado.

Los sístemas para tráfico pesado constan de mínimo tres recubrimientos, un primario, un intermedio o autonivelante, en algunos casos un mortero y un acabado. Están diseñados para pisos en los que se moverán cargas pesadas , tienen excelentes resistencias químicas y a la abrasión.

Estos pisos son la solución a un gran número de problemas como los que mencionamos anteriormente, evita accidentes y pérdidad innecesarias, además, ahorra en mantenimiento.

Conoce más sobre nuestros sistemas, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-industriales

¿Por qué invertir en una buena solución para el piso de mi planta?

¿Por qué invertir en una buena solución para el piso de mi planta?
En la industria existen diversas formas de solucionar las necesidades, todas encaminadas a que la eficiencia sea más y el ahorro sea mayor. En el ámbito de los pisos debería suceder lo mismo, sin embargo, muchas veces no es así. En un gran número de empresas se comete el grave error de elegir lo que aparentemente es más barato para “ahorrar”. ¿Qué sucede?

Los pisos son esenciales para cualquier área de trabajo, y una gran parte del presupuesto de mantenimiento en las grandes plantas se destina a esta área, los expertos en costos y mantenimiento han entendido que es mejor invertir en una solución de calidad para sus pisos, de esta manera se invierte más en un principio, pero el ahorro en mantenimiento es tan grande que en uno o dos años se paga la diferencia.

Un piso de calidad dura hasta 60% más que las soluciones económicas, esto significa que en vez de repintar cada 2 o 3 años, lo estarás haciendo cada 6 o 7 dependiendo el uso que se le de. Si hacemos número, queda muy claro cual es la mejor solución. No te dejer engañar, acude a los expertos.

 

Conoce más sobre nuestros sistemas para pisos, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-industriales

Pisos para tráfico peatonal

Pisos para tráfico peatonal
Al hablar sobre sistemas para pisos, existe una gran variedad de soluciones con distintos espesores, materiales, desempeños y precios. Es importante que los conozcas bien y sepas identificar las diferencias que existen entre ellos.

En este artículo vamos a hablar sobre los diferentes sistemas para tráfico peatonal, sus usos y características.

Los sistemas recomendados para tráfico peatonal constan de 1 solo recubrimiento que actúa como primario y acabado, son recomendados para pisos en buen estado en los que habrá tráfico peatonal. Se utilizan en oficinas, hogares y cualquier superficie en la que no habrá montacargas, ataque de ácidos o algún otro objeto pesado que pueda dañar la superficie.

Estos sistemas suelen tener de 1 a 4 milesimas de pulgada de espesor, por su capa delgada no dejan una superficie totalmente lisa ya que no alcanzan a rellenar y nivelar las oquedades, es por esto que se recomiendan para pisos nuevos o en excelente estado.

En el próximo artículo, hablaremos sobre los pisos industriales para tráfico medio.

Conoce nuestros sistemas, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-industriales

Caso de éxito: Aplicación de piso epóxico en empresa de alimentos

Caso de éxito: Aplicación de piso epóxico en empresa de alimentos
Además de proporcionarte atrículos informativos y de interés, queremos hacerte participe de los éxitos de nuestros clientes. En esta ocasión te contaremos sobre uno de los proyectos más recientes que se realizó en el estado de Jalisco. Este proyecto fue bastante interesante y retador, ya que se necesitaban recubir paredes y piso en una cámara fría.

El cliente pidió una solución que dejara una superficie tersa, lisa, resistente a la abrasión y además que fuera grado alimenticio ya que se aplicaría en una planta de de alimentos, esto representó un gran reto para el equipo técnico y de aplicadores ya que las condiciones en las que se encontraba la planta eran desfavorables. Además el cliente pidió una solución con la que no tuviera que pintar su piso ni darle mantenimiento en muchos años.

Después de ir a hacer las mediciones y evaluar las posibles soluciones, el departamento técnico sugirió al cliente un sistema de cementicio uretano autonivelante con un acabado epóxico de altos sólidos. El cementicio uretano autonivelante serviría para dejar una superficie totalmente lisa, dura y resitente al choque termico. A su vez, el acabado epóxico de alto desempeño reforzaría las resistencias y una vez curado el sistema sería grado alimenticio.

La obra tuvo una duración de 2 semanas y fue supervisada en todo momento por el departamento técnico. El resultado fue un piso estético, funcional y de gran durabilidad y resistencia. En el caso de las paredes, se pintaron con un epóxico grado alimenticio para asegurar la durabilidad y fácil limpieza de las mismas.

Conoce más sobre nuestros sistemas epóxicos para pisos, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-industriales

¿Qué ventajas me ofrece un impermeabilizante líquido sobre un prefabricado?

¿Qué ventajas me ofrece un impermeabilizante líquido sobre un prefabricado?
Al hablar de impermeabilizante existen muchas opciones sobre las que puedes tomar una decisión. Las opciones más comunes son el rollo prefabricado y los distintos tipos de impermeabilizantes líquidos.

Dentro de ambas alternativas, existen un sinfín de posibilidades en las cuales cambian las naturalezas químicas de los componentes con los que los fabrican, buscando así (en teoría) dar la mejor calidad al mejor precio.

En el caso de los rollos prefabricados, el problema se presenta al momento de aplicarlos. Para colocar estos rollos, se necesita un lanza llamas, el cual va derritiendo el plástico y haciendo que se pegue al momento de colocarse. El problema consiste en la dificultad que representa dejar una capa sin filtraciones, se necesita un aplicador experto y cuidadoso para hacer este trabajo.

En el caso de los impermeabilizantes líquidos, la aplicación es bastante más sencilla y eso reduce considerablemente el riesgo de tener filtraciones. Solo se necesita lograr una capa uniforme y dejarla secar correctamente para asegurar que no habrá grietas por donde se cuele la humedad y el agua.

Conoce más sobre sistemas de impermeabilización, visita:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/impermeabilizante

¿Qué soluciones ofrece marél contra el sol y la lluvia?

¿Qué soluciones ofrece marél contra el sol y la lluvia?
Se acerca la temporada de calor y lluvias, ¿estás preparado? En los artículos anteriores, hablamos sobre como saber si es tiempo de impermeabilizar de nuevo. En este artículo te presentaremos las distintas soluciones contra el calor y la lluvia que hemos desarrollado para que puedas ahorrar en mantenimiento.

Una solución integral contra el calor: conoce el PLASTIMAR QM THERMOCOAT, un recubrimiento que actúa como aislante térmico, es excelente para aplicarse sobre techos y muros para reducir la temperatura del lugar en donde se coloque. Tiene una excelente adherencia sobre concreto, asfalto y lámina pintro, además cuenta con muy buena durabilidad al exterior.

Y si el problema que tienes son las goteras, encharcamientos y la mala calidad de algunos impermeabilizantes, el PLASTIMAR QM SELLANOVA es la solución perfecta. Es un impermeabilizante base agua fabricado a partir de emulsión acrílica, esto permite que pueda soportar encharcamientos sin filtrar. Tiene un tiempo de vida mínimo de 7 años y no se agrieta con el tiempo y los rayos solares.

Este impermeabilizante también está disponible en su versión para metal: PLASTIMAR QM SELLANOVA METAL, tiene las mismas características y cuenta con una excelente adherencia al metal.

PLASTIMAR QM POLYCOAT-90 es la solución impermeabilizante para muros y fachadas, es ideal para proteger los materiales de construcción. Cuenta con una alta flexibilidad y durabilidad, buena lavabilidad, excelente adherencia, gran resistencia a la intemperie. Disponible en variedad de colores y es de fácil aplicación.

Ahora que conoces las distintas soluciones que desarrollamos para ti , no tienes pretexto para gastar de más en mantenimiento. Ahorra; conoce más sobre nuestros productos,visita:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/impermeabilizante

¿Cómo saber que es tiempo de impermeabilizar otra vez?

¿Cómo saber que es tiempo de impermeabilizar otra vez?
Aunque la mayoría de los impermeabilizantes prometen durar muchos años, son pocos los que lo logran. En un mundo ideal, si tu impermeabilizante promete durar 5 años, sabrías que tienes que renovarlo una vez que se cumpla este periodo de tiempo, sin embargo, la realidad no es así (a menos que impermeabilices con uno de marca Marél). Por eso en este artículo te dejamos algunos de los principales signos de que debes de impermeabilizar de nuevo.

  • Manchas de humedad en el techo o muros: se presentan en forma de manchas negras o blancas, las cuales van creciendo con el paso del tiempo.
  • Presencia de goteras o filtraciones de agua: es el signo más visible de que tu techo requiere atención urgente, es importante que las localices y actúes rápidamente acudiendo a un experto.
  • Grietas en la capa de impermeabilizante: se recomienda realizar una revisión anual antes de la temporada de lluvias, en esta revisión evaluarás si existen grietas visibles en la capa de impermeabilizante ya colocado.
  • Burbujas y levantamientos: en la revisión anual también deberás de estar atento a las burbujas y desprendimientos en la capa de impermeabilizante, si son pequeños y el impermeabilizante es nuevo, podrás repararlos utilizando una pequeña cantidad, de lo contrario deberás de impermeabilizar desde cero.
Recuerda utilizar un impermeabilizante grado industrial para obtener mejores resultados y un excelente desempeño.

Conoce más sobre nuestros productos, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/impermeabilizante
aplicacion de pintura epoxica marelcursos para aplicacion de pintura para pisos epoxicos