ventas@quimicamarel.com.mx
loco certificado
icon linkedin icon twitter icon facebook

¿Cómo puedes ahorrar costos aplicando epóxicos en mantenimiento industrial?

¿Cómo puedes ahorrar costos aplicando epóxicos en mantenimiento industrial?

Los recubrimientos de alto desempeño son una inversión de alta calidad.

La pintura epóxica es un producto que aporta una serie de soluciones importantes para la industria, la cual exige eficiencia y calidad. Automoción, bienes de consumo, comunicaciones, electrónica, arquitectura, maquinaria y equipos, medicina, farmacéutica y energética; prácticamente no existe un área industrial en la cual la técnica de pintura no se encuentre presente, donde los desafíos requieren soluciones precisas, siendo el mantenimiento y la preservación parte de sus implementaciones técnicas.

Los recubrimientos son materiales que al momento de ser aplicados sobre una superficie protege, embellece e impide el contacto de agentes extraños con la misma; pueden ser aplicados tanto a superficies estacionarias y a unidades o equipos móviles, siendo aspectos como la eficiencia de los recursos, la compatibilidad con el manejo de materiales y productos, así como la seguridad y los temas medioambientales, su eje funcional.

Ventajas de utilizar sistemas epóxicos antiestáticos.

El conocimiento y la prevención son tus aliados ante los riesgos electroestáticos en la industria.

Ventajas de utilizar sistemas epóxicos antiestáticos.
En artículos anteriores hemos hablado sobre la importancia de aplicar recubrimientos antiestáticos en manufactura (link a artículo agosto 2018). Sobre esto, en la industria existe una solución para prevenir las descargas electroestáticas: la pintura ESD (Electro Static Discharge por sus siglas en inglés). Esta pintura tiene la particularidad de estar compuesta por recubrimientos orgánicos cuya principal característica es su capacidad para ayudar en el control de las cargas estáticas evitando —o minimizando— su generación por fricción.

Es importante tener las precauciones adecuadas al encontrarse expuesto a la energía electroestática, por esto la pintura antiestática es ideal para solucionar cualquier problema relacionado con este tema. Su principal ventaja es que al estar en contacto con las cargas estáticas conduce (o drena) dichas cargas de manera eficiente y segura a una conexión en tierra, evitando el daño a equipos y componentes eléctricos sensibles.

Es con base a lo anterior es que definimos un piso antiestático como aquel que permite una conducción rápida y segura de las cargas eléctricas estáticas que son ocasionadas por el roce o fricción entre objetos y/o personas. Otra de sus características es la resistencia al desgaste mecánico, lo que lo hace muy útil para proteger el piso en líneas de producción, con trafico de ligero a agresivo.

Pisos conductivos y disipativos

Pisos conductivos y disipativos
La electricidad, como hemos visto en otros artículos, es un tema al que se le debe prestar una especial atención debido a su alto riesgo. Primero por las afecciones físicas en nuestro cuerpo, y segundo, por los daños que pueda causar a la estructura y objetos materiales sensibles a esta. Es por esto que no se recomienda dejar de lado la protección ante la misma.


Los sistemas ESD, conductivos y disipativos http://quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-esd son usados por industrias que necesitan de estrictos controles sobre la electricidad estática. Este tipo de pisos descargan a la tierra la electricidad estática generada y acumulada, de manera controlada, protegiendo a las personas, equipos y elementos electrónicos sensibles.

Claves para elegir un proveedor de pinturas industriales.

El proveedor debe ser un aliado en tu operación y proyecto

Claves para elegir un proveedor de pinturas industriales.

El proveedor debe ser un aliado en tu operación y proyecto.

El proveedor indicado o que mejor se adapta a las necesidades de nuestro negocio es fundamental para entregar un producto y/o servicios que tenga su base en la consistencia de calidad y las expectativas que el cliente pueda tener en relación con él. Contar con los proveedores adecuados permite tener cierto control sobre los costos de producción, así como de los gastos; y al mismo tiempo, ayudar a mantener una eficiencia desde el punto de vista operativo. Tener un proveedor (o grupo de proveedores) que te hagan crecer, y crezcan contigo al mismo tiempo, es el ideal de toda relación comercial.

Muchas veces, cuando se desea realizar un cambio o trabajo de construcción en cualquiera de nuestros espacios (hogar, oficina, industria), existe la tentación de recurrir a lo más barato, esa alternativa que ofrece soluciones rápidas a un precio muy accesible. Puede ser que en algunas áreas o actividades sea un tanto asequible, pero es conveniente detenerse y evaluar la calidad de los profesionales y el tipo de servicio que deseamos recibir por el trabajo que se necesita.

Recubrimientos epóxicos para la industria hotelera.

Recubrimientos epóxicos para la industria hotelera.
El mejor servicio luce con el mejor producto.

El servicio es el alma de la industria hotelera, es el centro de gravedad en torno al cual el espacio de atracción, atención y hospedaje gira; no obstante, existen muchas “capas” que se deben de cubrir, atender, coordinar y ejecutar para que dicho lugar de ensueños atrape todos los sentidos: pisos, paredes, instalaciones, equipos de servicio, en fin, todo tiene un porqué, un para qué, y su desarrollo requiere el mismo detalle y cuidado que al final, a través del servicio, aportará una cómoda y placentera estadía al huésped. 

Tomando la base de que el huésped es lo primero —y lo único—, tomamos el mismo nivel de calidad para decir que los materiales para mantenimiento y detalle estético tengan la misma importancia, esa importancia que se transmitirá en experiencia y goce para aquel que la viva y aprecie. 

La industria hotelera es un área en la cual los sistemas de  pinturas y recubrimientos especializados poseen una especial relevancia ya que, gracias a sus distintas propiedades, pueden aplicarse a todas las áreas. La imagen y conservación de espacios en este sector son de vital importancia, así como el servicio a los clientes, por esto los pisos no pueden pasar desapercibidos, pero no sólo eso sino instalaciones como albercas, áreas deportivas, cocinas, calderas, o determinados acabados en cuartos, patios, entre otros, son candidatos a estos materiales.

Impermeabilizantes con toque estético.

Impermeabilizantes con toque estético.
Protege y viste la superficie con diversión visual.

Imagina un edificio que sea una obra de arte pictórica, que sus colores son vivos y radiantes, perfectamente bien balanceados entre tonalidades y diseño arquitectónico del objeto. Ahora pensemos en el agua como un elemento que aporta vida, no obstante, respecto a las instalaciones, puede ser un elemento que también aporte deterioro, problemas, y contratiempos. Unos de los principales problemas con los que se enfrentan las instalaciones, sobre todo las industriales, es la humedad; ésta puede ser provocada tanto por la lluvia como por la acumulación de líquidos en los techos y azoteas, estos líquidos, entre los cuales comúnmente se puede enumerar el agua, suelen filtrarse por los techos o paredes provocando manchas y humedad.

La humedad es considerada como la cantidad de vapor de agua que se encuentra presente o disuelto en el aire, es la cantidad de agua que circula con el aire, que al impactarse con la superficie suele filtrarse por los poros. La humedad produce desprendimiento de pintura, reblandecimiento de paredes y techos, y puede provocar el colapso de las estructuras. Para evitar los posibles daños causados por la humedad es necesario utilizar sustancias especializadas, entre las que existen los impermeabilizantes. 

Entonces, hay que pensar en el impermeabilizante como un elemento de protección no únicamente para sitios con alta presencia de agua o en temporadas de lluvia, si no como un elemento protector base para casi cualquier espacio, especialmente en estos nuevos tiempos de incertidumbre climática.

Los impermeabilizantes.

Guía práctica de recubrimientos epóxicos en concreto (Parte 2)

Guía práctica de recubrimientos epóxicos en concreto (Parte 2)
La especialización es lo que crea la diferencia

En publicaciones anteriores comenzamos a hablar de lo importante que es emplear el producto preciso para el trabajo adecuado. Es decir, aunque pudieran parecerse los productos, encontrar ciertas similitudes. Dentro de la variedad de los recubrimientos epóxicos para concreto, la pequeña diferencia marcará una gran utilidad práctica. 

Ahora terminamos con la segunda parte de esta catalogación de productos generales que incluyen aplicaciones como: estructuras y tuberías, tanques, cisternas, pisos industriales y talleres, así como esclusas y barreras de contención para derrames de sustancias corrosivas; pisos y muros de concreto, estructuras, tuberías, maquinaria, entre otros.

7

MAREPOX QM CMJ-2000

Descripción: Mortero epóxico.

Características: Sistema de mortero epóxico, 100% sólidos, formado por tres componentes: resina epóxica, agente curante y arena sílica; los cuales forman una estructura de gran resistencia mecánica. Posee alta resistencia a la abrasión y al impacto, y soporta exposición a temperaturas de hasta 85°C. Se aplica a espesores de 3 a 6 mm lo que brinda solidez. Posee además una gran resistencia química y a la abrasión.

Áreas de aplicación: Pisos industriales.

Especialidad: Como capa protectora sobre concreto, así como repara y nivela pequeñas imperfecciones en el concreto. Para la correcta adherencia del sistema sobre el concreto es necesario el uso de un primario, recomendamos QM AS-2000. El primario deberá tener consistencia “tacky” (pegajoso) durante la aplicación del mortero.

Principales fallas en los recubrimientos (Parte 1)

Reconocer el tipo de falla de la pintura en conjunto con la comprensión de su causa y cómo remediarlos puede indicar el camino para una temprana corrección.

Principales fallas en los recubrimientos (Parte 1)
Las fallas existen, pero también la prevención

Uno de los métodos más adecuados para brindar protección a los materiales que se emplean, ya sea en la construcción, o en distintas industrias, visto desde el punto técnico - económico, son las pinturas y los recubrimientos. Al ser sistemas multicomponentes se encuentra en relaciones cualitativas optimizadas para alcanzar las necesidades de protección y uso respecto a las propiedades para cada caso en particular.

En recubrimientos, muchas veces se habla de lo que se debe hacer para no fallar, sobre las normas de referencia, la opinión de los expertos y las recomendaciones de los fabricantes —que siempre advertirán sobre las directrices a seguir para que el producto no falle por una inadecuada mano de obra—, sin embargo, ¿qué sucede si alguien olvida tomar en cuenta ciertas condiciones de servicio del producto o de la superficie que se desea proteger? Esto nos coloca ante la puerta de una falla o un defecto.

La pintura, aplicada bajo la lógica de este sistema disperso, es una capa que se transforma, ya sea por secado y/o curado, en una cubierta sólida firmemente adherida al sustrato, o cuerpo en aplicación, para proteger. No obstante, las fallas que pueden presentar tienen su origen en causas distintas y variadas, debido al múltiple espacio de variables involucradas.

Caso de éxito 9: Investigación en poliuretanos.

Recubrimientos poliuretano para aluminio y plástico.

Caso de éxito 9: Investigación en poliuretanos.
Caso de éxito.

Recubrimientos poliuretano para aluminio y plástico

Los problemas son parte del día a día, y, como dicen, “están para solucionarse”. No obstante, existen los momentos donde uno comienza a llegar a la exasperación y desea que por un acto de magia la respuesta llegue. Lo impresionante es que, en ocasiones, si sucede, como sucedió con nuestro cliente de este caso de éxito, que se encontraba frente a una urgente necesidad.

Cliente:

QM Recubrimientos es una empresa profesional que se concentra en soluciones de índole industrial para recubrimientos en productos específicos. Su centro se basa en la calidad que ofrece para aportar soluciones precisas respecto a la necesidad de los proyectos que toquen su puerta.

Problema a solucionar:

El reto que se encontró en un proyecto particular fue la necesidad de adherencia sobre una superficie de plástico y una de aluminio, donde se buscaba el mismo color y apariencia. Dichas necesidades no se podían encontrar, ya se había experimentado con pintura automotriz sin éxito, y, posteriormente con pintura en polvo, encontrando el mismo resultado: no existía una adherencia correcta, además que el color y la apariencia eran distintas en ambas superficies.

¿Por qué surge la necesidad de contar con un especialista para tu proyecto de manufactura?

Especialistas en recubrimientos para la industria de manufactura.

¿Por qué surge la necesidad de contar con un especialista para tu proyecto de manufactura?
El conocimiento y la experiencia siempre serán una buena inversión.

Los recubrimientos industriales son productos que aportan una serie de soluciones importantes para la industria. Epóxicos, y de poliuretano, derivan en variantes que presentan cualidades como lo es la alta resistencia mecánica, química, y características especiales como capacidad antiderrapante, antiestática, y grado alimenticio; convirtiéndolas en una excelente decisión, y colocándoles como uno de los componentes clave en los sistemas de recubrimiento más usados por su alto desempeño.

Por lo tanto, encontramos un maravilloso producto, pero éste no puede funcionar sin una correcta guía y aplicación. Es aquí la importancia de la figura del especialista en un proyecto de manufactura y recubrimiento.

Kolorél y Marél, tu pareja ideal

Kolorél y Marél, tu pareja ideal
Kolorél y Marél, tu pareja ideal

El trabajo en equipo ofrece experiencia, calidad y diversidad en soluciones.

El poeta sevillano del modernismo español, Antonio Machado, tiene un concreto poema que dentro de sus estrofas indica que el caminante no tiene camino, sino que se hace camino al andar. La experiencia se logra sólo de una forma, y esa es a través del trabajo, de los errores, aprendizajes, y finalmente, de los aciertos. Nuestros ya más de 50 años han permitido que honrosamente podamos expresar que conocemos de pinturas, de recubrimientos, de nuestra industria, de nuestro arte, y todo esto para representarlo en un sólo objetivo: el gusto y satisfacción de quien necesite de nuestro conocimiento.

En Marél somos especialistas en dar soluciones en pinturas y recubrimientos industriales con extraordinario éxito. Hemos logrado contar con una gran variedad de productos en destacada calidad para pisos, para mantenimiento industrial y marino, así como para sistemas antiestáticos, y de aplicación en manufactura para superficies de vidrio, plástico y metal. Desde nuestros inicios hacia el año de 1966 nos hemos posicionado como una empresa líder en Latinoamérica al tener la capacidad para desarrollar soluciones y productos que cumplen con los más altos estándares internacionales, aplicados en proyectos con un diseño a medida de cada cliente.

Guía práctica de recubrimientos epóxicos en concreto (Parte 1)

Guía práctica de recubrimientos epóxicos en concreto (Parte 1)
Todo tiene un principio y una finalidad, las pinturas epóxicas no son la excepción.

“Una cosa es una cosa… y otra cosa es otra cosa”, es una frase ya clásica en la cultura popular mexicana. Esta frase se le identifica al filósofo de Güémez —como un dato curioso, es un personaje controvertido ya que su identidad se le atribuye a diferentes personas del municipio de Güémez en Tamaulipas, México; y los hay quienes consideran su existencia un mito—. Este personaje expone la forma lógica y sencilla de pensar sobre generalidades del quehacer de las personas en medios rurales y pueblos del noreste del país. Lo que presenta tan simple la frase es que todo tiene una forma de ser, sirve para algo particular y está pensado con una finalidad.

Hola Kolorel

Crecemos para ser “el color de tus proyectos”

Hola Kolorel
La naturaleza tiene su base en una actividad central: el crecimiento. Crecen el número de células para conformar organismos más complejos, crecen estos organismos para adquirir más fuerza, crecen el número de seres para adquirir mayor organización, y en general, crece una familia para lograr un ambiente que busque encontrar soluciones, y sobre todo, equipo.

Es en esta premisa que nos complace decir: ahora nosotros también crecemos. Esta gran familia, que comenzó en Marél, surca nuevos territorios con una extensión de nuestra forma de trabajar y especialmente, de procurar las mejores soluciones.

Crecemos a Kolorél.

Kolorél: una breve introducción

Conoce a la familia Kolorel

Kolorél: una breve introducción
El 1, 2, 3 de nuestra nueva integrante de la familia Marél.

Los cambios permiten evolución, por esto es un gusto expandir y evolucionar el conocimiento y experiencia que hemos logrado a los largo de mas de 50 años a través de Marél, hacia nuevos cliente, nuevas familias, y a más mexicanos.

Kolorél es un empresa que procura las mejores soluciones en proyectos arquitectónicos, basado en los los principios de integridad, solidaridad y tenacidad, para aportar el color de tus proyectos.

¿Qué es Kolorél?
Es nuestra nueva integrante para la demanda de recubrimientos arquitectónicos de alta calidad. Posee un soporte operativo y de conocimiento para presentar una amplia gama de productos cuya finalidad es embellecer y proteger los hogares y proyectos mexicanos.
aplicacion de pintura epoxica marelcursos para aplicacion de pintura para pisos epoxicos