ventas@quimicamarel.com.mx
loco certificado
icon youtubeicon linkedinicon facebook

¿Qué ventajas me ofrece un impermeabilizante líquido sobre un prefabricado?

¿Qué ventajas me ofrece un impermeabilizante líquido sobre un prefabricado?
Al hablar de impermeabilizante existen muchas opciones sobre las que puedes tomar una decisión. Las opciones más comunes son el rollo prefabricado y los distintos tipos de impermeabilizantes líquidos.

Dentro de ambas alternativas, existen un sinfín de posibilidades en las cuales cambian las naturalezas químicas de los componentes con los que los fabrican, buscando así (en teoría) dar la mejor calidad al mejor precio.

En el caso de los rollos prefabricados, el problema se presenta al momento de aplicarlos. Para colocar estos rollos, se necesita un lanza llamas, el cual va derritiendo el plástico y haciendo que se pegue al momento de colocarse. El problema consiste en la dificultad que representa dejar una capa sin filtraciones, se necesita un aplicador experto y cuidadoso para hacer este trabajo.

En el caso de los impermeabilizantes líquidos, la aplicación es bastante más sencilla y eso reduce considerablemente el riesgo de tener filtraciones. Solo se necesita lograr una capa uniforme y dejarla secar correctamente para asegurar que no habrá grietas por donde se cuele la humedad y el agua.

Conoce más sobre sistemas de impermeabilización, visita:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/impermeabilizante

¿Qué soluciones ofrece marél contra el sol y la lluvia?

¿Qué soluciones ofrece marél contra el sol y la lluvia?
Se acerca la temporada de calor y lluvias, ¿estás preparado? En los artículos anteriores, hablamos sobre como saber si es tiempo de impermeabilizar de nuevo. En este artículo te presentaremos las distintas soluciones contra el calor y la lluvia que hemos desarrollado para que puedas ahorrar en mantenimiento.

Una solución integral contra el calor: conoce el PLASTIMAR QM THERMOCOAT, un recubrimiento que actúa como aislante térmico, es excelente para aplicarse sobre techos y muros para reducir la temperatura del lugar en donde se coloque. Tiene una excelente adherencia sobre concreto, asfalto y lámina pintro, además cuenta con muy buena durabilidad al exterior.

Y si el problema que tienes son las goteras, encharcamientos y la mala calidad de algunos impermeabilizantes, el PLASTIMAR QM SELLANOVA es la solución perfecta. Es un impermeabilizante base agua fabricado a partir de emulsión acrílica, esto permite que pueda soportar encharcamientos sin filtrar. Tiene un tiempo de vida mínimo de 7 años y no se agrieta con el tiempo y los rayos solares.

Este impermeabilizante también está disponible en su versión para metal: PLASTIMAR QM SELLANOVA METAL, tiene las mismas características y cuenta con una excelente adherencia al metal.

PLASTIMAR QM POLYCOAT-90 es la solución impermeabilizante para muros y fachadas, es ideal para proteger los materiales de construcción. Cuenta con una alta flexibilidad y durabilidad, buena lavabilidad, excelente adherencia, gran resistencia a la intemperie. Disponible en variedad de colores y es de fácil aplicación.

Ahora que conoces las distintas soluciones que desarrollamos para ti , no tienes pretexto para gastar de más en mantenimiento. Ahorra; conoce más sobre nuestros productos,visita:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/impermeabilizante

¿Cómo saber que es tiempo de impermeabilizar otra vez?

¿Cómo saber que es tiempo de impermeabilizar otra vez?
Aunque la mayoría de los impermeabilizantes prometen durar muchos años, son pocos los que lo logran. En un mundo ideal, si tu impermeabilizante promete durar 5 años, sabrías que tienes que renovarlo una vez que se cumpla este periodo de tiempo, sin embargo, la realidad no es así (a menos que impermeabilices con uno de marca Marél). Por eso en este artículo te dejamos algunos de los principales signos de que debes de impermeabilizar de nuevo.

  • Manchas de humedad en el techo o muros: se presentan en forma de manchas negras o blancas, las cuales van creciendo con el paso del tiempo.
  • Presencia de goteras o filtraciones de agua: es el signo más visible de que tu techo requiere atención urgente, es importante que las localices y actúes rápidamente acudiendo a un experto.
  • Grietas en la capa de impermeabilizante: se recomienda realizar una revisión anual antes de la temporada de lluvias, en esta revisión evaluarás si existen grietas visibles en la capa de impermeabilizante ya colocado.
  • Burbujas y levantamientos: en la revisión anual también deberás de estar atento a las burbujas y desprendimientos en la capa de impermeabilizante, si son pequeños y el impermeabilizante es nuevo, podrás repararlos utilizando una pequeña cantidad, de lo contrario deberás de impermeabilizar desde cero.
Recuerda utilizar un impermeabilizante grado industrial para obtener mejores resultados y un excelente desempeño.

Conoce más sobre nuestros productos, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/impermeabilizante

¿Qué impermeabilizante debo utilizar?

¿Qué impermeabilizante debo utilizar?
Al elegir impermeabilizante tenemos varias opciones de distintos precios, colores, materiales y naturalezas . Existen los impermeabilizantes que duran 3, 5, 7, y 10 y otros que prometen durar hasta 20 años. En este artículo te daremos algunos puntos que te pueden ayudar a tomar una decisión acerca de que impermeabilizante utilizar.

  • Es importante conocer la naturaleza del impermeabilizante, los que están hechos a base de emulsión acrilica suelen ser más elasticos y duraderos.
  • Elegir un impermeabilizante grado industrial te hará ahorrar a largo plazo. Aunque en un principio la inversión es mayor, te olvidarás por completo del tema por 7 años aún con encharcamientos prolongados.
  • Ve las condiciones y el material del área que vas a impermeabilizar, existen impermeabilizantes especializados para metal y otros hechos exclusivamente para concreto.
  • Si necesitas reducir la temperatura del lugar donde lo aplicarás, existen impermeabilizantes especiales para este propósito.
Estos son algunos de los puntos que debes de tomar en cuenta al elegir un impermeabilizante, ahora que los conoces podrás tomar una mejor decisión. No tengas miedo a realizar una mayor inversión inicial ya que eso te ayudará a espaciar más tus mantenimientos y a ahorrar a largo plazo.

Conoce nuestros sistemas de impermeabilizante industrial, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/impermeabilizante

Sistemas epóxicos que se ajustan a tus necesidades.

Sistemas epóxicos que se ajustan a tus necesidades.
En los tiempos en los que vivimos, la especialización es cada vez más notoria. Los puestos de trabajo, los productos, los servicios, son cada vez más especializados y hechos a la medida del consumidor. Gracias a esto se logra que cada persona o empresa encuentre exactamente lo que necesita, pagando solamente lo justo.

Lo mismo sucede con los sistemas epóxicos para pisos. En Marél lo hemos entendido muy bien: si quieres asegurar el éxito de tu proyecto y sobrepasar las expectativas de tus clientes, deberás elegir un sistema para tu piso que se adapte a sus necesidades.

A continuación te presentamos una breve descripción de los sistemas que hemos desarrollado y perfeccionado a lo largo de nuestros casi 55 años en el mercado:

Sistemas para tráfico peatonal:

Los sistemas recomendados para tráfico peatonal constan de 1 solo recubrimiento que actúa como primario y acabado, son recomendados para pisos en buen estado en los que habrá tráfico peatonal.

Sistemas para tráfico medio.

Los sístemas para tráfico medio constan de dos recubrimientos, un primario y un acabado. Están diseñados para pisos en buen estado expuestos a tráfico medio, montacargas pequeños y áreas de producción en donde no haya tráfico pesado.

Sistemas para tráfico pesado:

Los sístemas para tráfico pesado constan de mínimo tres recubrimientos, un primario, un intermedio o autonivelante, en algunos casos un mortero y un acabado. Están diseñados para pisos expuestos a tráfico pesado, tienen excelentes resistencias químicas y a la abrasión.

 

Pisos grado alimenticio:

Los sístemas grado alimenticio están diseñados para recubrir áreas en las que se manipularán alimentos. Las resistencias van desde tráfico peatonal hasta tráfico pesado dependiendo el tipo de condiciones a las que estará expuesto el piso.

Pisos de laboratorio:

Los sístemas de pisos para laboratorio están diseñados para cumplir con todas las especificaciones que estas áreas requieren. Son sistemas que dejan un acabado totalmente liso lo cual facilita su limpieza, evita la acumulación de bacterias y facilita la movilidad de camillas, y carros.

Pisos Fríos

Los sistemas para pisos fríos están diseñados para resistir bajas temperaturas, sus resistencias varían dependiendo del sistema, pero van desde tráfico peatonal hasta tráfico pesado. Son ideales para cuartos fríos para el almacenamiento de alimentos.

Pisos ESD antiestáticos.

Los sistemas para pisos antiestáticos están diseñados para conducir las descargas electricas y así evitar daños en los componentes o en las personas. Entre las muchas ventajas de estos sistemas, destaca el hecho de que no se deben de utilizar ceras para su correcto funcionamiento.

Conoce más sobre nuestros sistemas, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-industriales

Métodos de aplicación de pisos epóxicos

Métodos de aplicación de pisos epóxicos
Existen distintos métodos para aplicar los recubrimientos epóxicos, estos se definen dependiendo del acabado que se busque dar y de las especificaciones de cada recubrimiento.

Los principales métodos de aplicación son:

Llana plana y llana dentada: son herramientas metálicas que funcionan como una especie de espatula que arrastra los recubrimientos por el piso y los esparce, se utiliza cuando el recubrimiento es muy espeso o para aplicar cementicios.

Airless: permite la pulverización de pintura y otros materiales a alta presión. Aunque la maquinaria airless generan la fuerza con aire, la diferencia con otros métodos radica en que permite la atomización de pintura sin aire ya que ambos componentes no se mezclan en ningún momento del proceso. Se utiliza para aplicar recubrimientos en superficies verticales o en pisos cuando se requiere un espesor medio-bajo.

Rodillo de picos: auxiliar en la aplicación, se utiliza para quitar burbujas de la superficie sobre todo al aplicar el autonivelante y lograr una capa uniforme que penetre en todas las oquedades del piso.

Rodillo de felpa: este se utiliza para aplicar selladores o capas intermedias en las que se requiere un espesor medio o medio alto. Este método de aplicación deja un acabado liso con un poco de asperesas derivadas de la felpa.

Estos son algunos de los métodos de aplicación más comunes para los pisos epóxicos industriales.

Conoce más sobre nuestros sistemas para pisos, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-industriales

Métodos de preparación de superficie

Métodos de preparación de superficie
Gran parte del éxito de un sistema de recubrimientos para pisos, se encuentra en el método de preparación de superficie. Es muy importante tener noción de estos métodos antes de realizar cualquier proyecto ya que de esto dependerá la correcta adherencia del sistema.

Para no fallar, existe un estándar de preparación de superficies impuesto por el ICRI (International concrete Repair Institute) que establece los distintos métodos a utilizar basándose en el estado de la superficie a reparar o recubrir. Te compartimos una breve explicación de los más importantes para que estés familiarizado con ellos.

  • Chorro abrasivo: se utiliza para limpiar y perfilar superficies, se utiliza para lograr un perfil ligero y eliminar contaminantes de superficie y recubrimientos delgados y quebradizos o películas adhesivas. Se utiliza un compresor especial con una manguera la cual expulsa arena sílica contra la superficie, esto hace que los contaminantes se desprendan.
  • Grabado ácido: se utiliza para quitar pasta de cemento de la superficie y poros de superficie del concreto. La concentración y el volumen del ácido se controlan para limitar la profundidad del ataque químico. El ácido deberá lavarse con agua y retirarse en su totalidad. La superficie debe sentirse como una lija fina sin residuos.
  • Tallado con detergente: Este método elimina aceite, grasa y otros depósitos sobre las superficies de concreto tallando con una solución detergente. Este método se utiliza principalmente en dos casos: 1. Cuando se quiere preparar una superficie para el grabado ácido 2. Cuando se quiere limpiar un piso en muy buen estado (CSP 1).
  • Rectificado: este método se utiliza para alisar las irregularidades leves de la superficie y eliminar los recubrimientos delgados y recubrimientos rígidos de alto espesor, tales como epoxi, poliuretano y metacrilato. La remoción se logra mediante la rotación de una o más piedras o discos abrasivos aplicados bajo una presión a ángulos rectos sobre la superficie de concreto.
  • Limpieza de agua a baja presión: se utiliza para quitar polvo, materiales friables, deshechos o contaminantes solubles en agua de las superficies de concreto. El agua se rocía a presiones menores a los 5000 psi para quitar la suciedad. Este método no altera el perfil de la superficie.
  • Desbastado: consiste en eliminar las imperfecciones presentadas en la superficie por medio la utilización de una máquina planetaria de bajo grado.
Estos son solo algunos métodos de preparación de superficie que se pueden utilizar antes de aplicar sistemas epóxicos para pisos.

Conoce nuestros sistemas, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-industriales

¿Cómo saber que tipo de sistema epóxico requiere mi piso?

¿Cómo saber que tipo de sistema epóxico requiere mi piso?
Cuando hablamos de sistemas de recubrimientos las posibilidades son muy amplias, pueden utilizarse desde sistemas epóxicos con acabado de poliuretano, con o sin autonivelante, con altos o bajos espesores, etc. Con todas estas opciones es normal que no sepamos si lo que nos están ofreciendo es el sistema adecuado. En este artículo te daremos algunos consejos para saber que sistemas son los mejores para cada situación.

Para empezar, se debe de considerar el estado del piso donde se aplicará el sistema, si es un piso nuevo, el sistema puede ser de 1 o hasta 2 recubrimientos. Esto se debe a que no se necesitará autonivelante. Para los casos en los que el piso está más desgastado o tiene oquedades considerables, será necesario aplicar un autonivelante para rellenar los pequeños orificios y dejar una superficie totalmente lisa y lista para recibir los demás recubrimientos.

Lo siguiente será considerar las condiciones a las que estará expuesto el piso, es decir, si habrá trafico medio, tráfico peatonal o tráfico pesado. Para cada uno de estos se requieren recubrimientos y espesores distintos. Entre más resistencia se necesite, el espesor deberá de ser mayor y el recubrimiento más resistente.

Por último, deberás considerar el uso que se le dará, por ejemplo: si el piso estará en una planta de manufactura de piezas de automovil en el que hay derrame de químicos, se deberá colocar un sistema resistente a químicos que además resista los golpes de las piezas en caso de caerse.

Es común que algunas marcas busquen ofrecerte lo más barato con el afán de vender rápido, por eso te recomendamos acudir con expertos.

Conoce más sobre nuestros sistemas epóxicos para pisos, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-industriales

Asesoría especializada en recubrimientos para líneas de manufactura

Asesoría especializada en recubrimientos para líneas de manufactura
Ya hemos hablado en artículos anteriores de las grandes ventajas que tiene utilizar pintura en las piezas de manufactura. Ya sean de vidrio, metal o plástico cada pieza tiene sus retos y es por eso que el principal compromiso de Marél es brindarte toda la asesoría necesaria para encontrar una solución que te permita ahorrar y superar las expectativas de los consumidores.

Después de más de 54 años en el mercado de las pinturas, hemos logrado que las grandes empresas nos busquen para ayudarlos a solucionar sus problemas en el pintado de piezas de manufactura. Todo esto ha sido posible gracias a la asesoría especializada y al desarrollo personalizado de productos para líneas de manufactura.

Otro de los compromisos de Marél con sus clientes, es la excelencia técnica de los productos. Para lograr esto se realizan cientos de pruebas diarias en nuestro laboratorio, aquí se garantiza que cada uno de los recubrimientos que fabricamos, cumple con los más altos estándares de calidad.

En Marél, nuestro compromiso es la excelencia, conoce más sobre nuestros productos, visita:

 

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/manufactura

¿Qué usos tiene un recubrimiento para piezas de manufactura?

¿Qué usos tiene un recubrimiento para piezas de manufactura?
Las piezas de manufactura pueden pintarse con distinos recubrminentos dependiendo el material del que estén hechos y el uso que se les vaya a dar. En este artículos hablamos sobre algunos de los casos en los que se utiliza un recubrmiento.

Las piezas más comunes que utilizan algún tipo de pintura para alargar su vida útil y cambiar su apariencia son las manijas ya sea de refrigeradores, hornos de microondas, automoviles o cualquier manija en la que se busque un acabado estético y sobre todo aumentar las resistencias.

Otro tipo de piezas que pueden ser pintadas con productos de nuestra línea de manufactura son todo tipo de botellas de vidrio. Las más comunes son las botellas que se utilizarán para perfumes, esmaltes para uñas, tequilas y diversas bebidas alcoholicas. Pintar las botellas te permitirá cambiar su textura, diferenciarlas de otras marcas y proteger el contenido contra los rayos UV.

Las piezas metálicas en líneas de manufactura pueden recubrirse también. Por ejemplo las que serán utilizadas en motores, componentes electrónicos y dsitintos electrodomesticos.

Es importante mencionar que cada una de estas piezas cuenta con especificaciones muy concretas para su pintado. Asesorate con un experto en recubrimientos, conoce más sobre nuestras soluciones para piezas de manufactura, visita:

 

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/manufactura

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir un proveedor de recubrimientos para manufactura de plástico, vidrio o metal?

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir un proveedor de recubrimientos para manufactura de plástico, vidrio o metal?
Al elegir un proveedor es importante tomar en cuenta muchos factores que te ayudarán a mantenerte siempre competitivo y a satisfacer a tu mercado. En el caso especifico de los recubrimientos para líneas de manufactura, el servicio, calidad y eficacia de tus proveedores será clave para el éxito de tus proyectos.

En este artículo te damos algunos de los puntos que debes tomar en cuenta:

  • Ahorro a largo plazo: existen recubrimientos que pueden parecer una buena solución, todos hemos escuchado el término “buenos, bonitos y baratos” y la realidad es que nadie regala las cosas. Para buscar un buen proveedor debes de priorizar la calidad, porque sobre todo en piezas de manufactura, lo barato sale caro.
  • Apoyo técnico constante: cuando se trata de especialidades, es bueno contar con un provedor que siempre resuelva tus dudas, que pueda sacarte de un apuro y que además se preocupe por las necesidades de tus proyectos.
  • Tiempos de entrega: sobre todo cuando hablamos de proveedores extranjeros, los tiempos de entrega son siempre inciertos, ya que dependen de factores que no podemos controlar. Encuentra un proveedor que tenga una política de entrega que se adapte a tus proyectos.
 

Conoce más sobre nuestra línea de recubrimientos para vidrio, metal y plástico.

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/manufactura

¿Cuáles son las ventajas de utilizar recubrimientos en las piezas de manufactura?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar recubrimientos en las piezas de manufactura?
Existen muchas maneras de proteger las piezas que se utilizarán en refrigeradores, autos, teléfonos, computadoras, etc, sin duda, la mejor manera de hacerlo es pintarlas con un recubrimiento especializado.

Esto trae grandes ventajas entre las cuales destacan:

  • Diferenciación: por la personalización que permiten los recubrimientos, tus piezas tendrán colores únicos y hechos especialmente para ti.
  • Mayor resistencia: los recubrimientos para piezas de manufactura de alto desempeño de Marél, permiten que las piezas tengan mayor duración alargando así su tiempo de vida.
  • Distintas texturas: hemos desarrollado acabados con distintas texturas para tus piezas, como el acabado Soft touch, que da un acabado suave a tus piezas.
  • Especificaciones: las líneas de pintado para piezas de manufactura presentan retos que requieren soluciones muy especificas como recubrimientos de secado rápido, recubrimientos base agua, recubrimientos resistentes a temperaturas extremas, etc.
Más de 54 años en el mercado de los recubrimientos industriales nos han ayudado a dar soluciones certeras para los proyectos más dificiles de las grandes empresas de manufactura.

Conoce más sobre nuestras soluciones, visita:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/manufactura

¿Para que sirve un sistema ESD?

¿Para que sirve un sistema ESD?
Los sistemas para pisos ESD antiestáticos, conducen las descargas electroestáticas generadas en el ambiente, también evitan la generación de cargas por fricción. De esta manera protegen a las personas y componentes.

A continuación veremos los beneficios de utilizar un sistema epóxico ESD para pisos:

 

  • Evitan daños a componentes electrónicos
  • Disipan cargas generadas por fricción
  • Pueden aplicarse en diferentes sustratos
  • Cumplen con especificaciones de la industria electrónica.
  • Mayor higiene, eliminación de polvo y particulas.
  • Puede entonarse y deja un acabado terso y brillante.
  • Tiene altas resistencias a ataques químicos y abrasivos.
  • Elimina la necesidad de aplicación de ceras .
  • Al no tener juntas, es muy fácil de limpiar y no permite filtraciones.
Ahora que ya conoces los beneficios, puedes escoger mejor el sistema adecuado para tu proyecto.

Conoce más sobre nuestros productos ESD, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico

¿Cómo funciona un piso epóxico ESD?

¿Cómo funciona un piso epóxico ESD?
Los pisos epóxicos ESD son sistemas de recubrimientos con propiedades conductivas o disipativas que permiten que las cargas electroestáticas vayan a tierra de forma segura. Normalmente son formados por tres capas de recubrimiento que se aplica en líquido las cuales una vez curadas, permiten conducir las cargas entre ellas llevandolas a una tierra física asegurando así que no causarán ningún tipo de daño.

 

A diferencia de los sistemas conductivos convencionales que conducen las cargas por la superficie, el sistema QM ESD está formado por capas con diferente resistividad, para forzar a las cargas que entren en contacto con éste a fuir y disiparse por debajo de la superficie, es decir, las cargas “viajan” por tierra en una capa inerna, dando de esta manera protección total a personas y equipos.

 

Conoce más sobre los sistemás ESD para pisos.

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir un proveedor de piso antiestático ESD?

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir un proveedor de piso antiestático ESD?
Como hemos platicado anteriormente, es necesario un sistema conductivo o disípativo para proteger componentes y personas en áreas donde se ensamblan equipos electrónicos, en laboratorios, quírofanos, etc.

Es verdad que existen muchas alternativas cuando se trata de pisos antiestáticos, existen los conocidos tapetes, losetas de vinilo, pisos epóxicos, etc. Hay varios puntos clave que tenemos que revisar al momento de tomar una decisión sobre que alternativa y proveedor escoger, a continuación te presentamos algunos de estos:

  • Tiempo de entrega: por ser productos especializados suelen ser solo bajo pedido y la mayoría de las veces hay que esperar a que los importen, consigue un proveedor que tenga tiempos de entrega que te convengan.
  • Mantenimiento: existen “soluciones” que al principio parecen baratas, pero tienen un alto costo de mantenimiento, asegurate de que el mantenimiento sea lo más espaciado posible y sin costosas ceras.
  • Garantía de conductividad: existen empresas que avalan la conductividad de los pisos, hacen un estudio y entregan una certificación a los productos, asegurate de que tu proveedor cuente con este certificado.
  • Asesoría especializada: al tratarse de un tema tan especifico, es conveniente encontrar con un proveedor que sea experto en el tema, de esta manera puede asesorarte para que encuetres la mejor solución.
Estos son algunos de los puntos que debes tomar en cuenta para elegir un proveedor, conoce más sobre los sistemás ESD para pisos.

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico
aplicacion de pintura epoxica marelcursos para aplicacion de pintura para pisos epoxicos