ventas@quimicamarel.com.mx
loco certificado
icon youtubeicon linkedinicon facebook

Conoce uno de nuestros casos de éxito de nuestra línea Marél Colorglass

Conoce uno de nuestros casos de éxito de nuestra línea Marél Colorglass
La línea Colorglass ha tenido extraordinario éxito dentro de la industria del vidrio, los productos de ésta línea cumplen y superan las expectativas de los clientes.

Como en el caso de la empresa Decocalc que se dedica a dar imagen y color a envases de vidrio con procesos como: pintado, serigrafía, calcomanía cerámica y tampografía. Esta empresa cuenta con clientes reconocidos a nivel nacional e internacional.

El proyecto consistió en pintar una línea de botellas de tequila que por la naturaleza del vidrio presentaba problemas con la pigmentación y los productos convencionales no lograban alcanzar los estándares deseados.

Para esto se recomendó el Marcryl Aquaglass, este producto es un recubrimiento base agua de dos componentes que cura con temperatura, generando una capa de excelentes resistencias químicas y mecánicas. Posee una excelente adherencia sobre vidrio, impartiendo color y estética a las superficies recubiertas.

Con este producto se logró superar el tema de pigmentación y se superó con creces la expectativa de desempeño por lo cual se utilizó el material para este proyecto.

Para conocer más sobre este producto visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/acrymar-qm-aquaglass

¿Qué tipo de pintura para vidrio es la mejor para tu proyecto?

¿Qué tipo de pintura para vidrio es la mejor para tu proyecto?
Al pintar vidrio puedes encontrarte con muchos escenarios, las características del proyecto que realices van a determinar el producto que necesites. Los productos de la línea Colorglass tienen distintas funciones que se adaptan a tu proyecto:

Marepox QM Epoxyglass: Recomendado para proteger y decorar vidrio como: botellas de vino, perfumería, muebles, jarrones, etc. Deja un acabado terso, flexible y duro de excelente resistencia a la abrasión y buena resistencia a sustancias químicas. No requiere de horneo para su curado, además una vez curado cumple con las especificaciones de la FDA (Food and Drug Administration).

Marcryl QM Aquaglass: Es un recubrimiento base agua (no contiene solventes), recomendado para proteger y decorar envases de vidrio. Deja un acabado brillante y terso de alta resistencia a solventes y limpiadores alcalinos. Debe ser curado por calor a por lo menos 140ºC por veinte minutos.

Polymar QM Polyglass: Es un recubrimiento de poliuretano ideal para decoración de vidrio arquitectónico y envases de vidrio como botellas de vino, perfumería, jarrones, etc. Deja un acabado terso, flexible y duro. Proporciona buena resistencia a la abrasión, a la intemperie y a sustancias químicas.

Sea cual sea tu necesidad, tenemos un producto que se adapta a ella, si quieres saber más sobre nuestros productos para vidrio visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/vidrio

Conoce uno de nuestros casos de éxito de nuestra línea Marél Devise

Conoce uno de nuestros casos de éxito de nuestra línea Marél Devise
Cuando se habla sobre Marél Devise es indispensable mencionar la protección, durabilidad y soluciones a la medida que los productos de ésta línea tienen. Un excelente ejemplo de esto es el proyecto desarrollado para la empresa Pertek-Erler.

Pertek es una empresa manufacturera líder en el continente americano en aplicación decorativa de pintura para celulares y dispositivos electrónicos manuales, con capacidad de producir millones de partes al mes con los estándares de calidad más altos y utilizando tecnología robótica en la aplicación de pintura.

En este proyecto se requería una pintura que cumpliera la normatividad ROHS (Restriction of Hazardous Substances) y que además tuviera muy resistente a la abrasión y al intemperismo.

Se les ofreció el producto PM-400 que cumple con todas estas condiciones y además tiene excelente adherencia sobre distintos sustratos. Después de una serie de pruebas realizadas por parte de Pertek y del comprador final, se logró la aprobación del color fabricado y entonado especialmente para este proyecto y el recubrimiento ya está siendo aplicado.

Para conocer más sobre nuestros productos de manufactura visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/manufactura

3 ventajas de utilizar nuestra línea Marél Devise para piezas en un proceso de manufactura.

3 ventajas de utilizar nuestra línea Marél Devise para piezas en un proceso de manufactura.
Marél Devise es una línea pensada para satisfacer las necesidades más exigentes y específicas en recubrimientos para piezas de manufactura. En esta industria, un recubrimiento es un diferenciador crucial. Puedes pintar desde partes plásticas para la industria automotriz hasta piezas de acero al carbón, acero inoxidable, vidrio, ABS, HIPS, policarbonato entre otros muchos sustratos para las distintas industrias manufactureras.

Algunas de las ventajas de utilizar los productos de ésta línea son:

  1. Un recubrimiento en tus piezas de manufactura alarga su vida: al pintar las piezas, se crea una capa que les brinda protección, resistencia a la abrasión y protección contra ciertos químicos. Esto genera una enorme ventaja sobre las piezas que no están pintadas con los productos Marél Devise. La durabilidad y la resistencia suelen ser motivos por los que un cliente prefiere un producto. No quedes en desventaja ante la competencia.
  1. Agregar color hace destacar al producto y resaltar sus propiedades: la psicología del color es una realidad, al consumidor le llaman la atención los productos con colores adecuados a las características del producto. Si quieres un producto que llame la atención, el color es la respuesta.
 

 

  1. Agrega propiedades extra a tus piezas: textura suave, conductividad, brillo, colores vivos, opacidad, textura antiderrapante, son algunas de las propiedades que puedes agregar a las piezas con solo aplicar un recubrimiento de la línea Marél Devise. Todas estas características logran que el producto sea único en el mercado y supere con creces las expectativas del usuario.
 

Marél Devise es tu aliado comercial en todos los proyectos de manufactura, conoce más sobre nuestra línea en: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/manufactura

¿Qué características básicas debe tener un piso para un laboratorio?

¿Qué características básicas debe tener un piso para un laboratorio?
Los laboratorios son espacios en los que se manipula todo tipo de sustancias, desde alimentos hasta los químicos más corrosivos. Es por eso que deben estar muy bien adaptados para poder ser limpiados fácilmente en caso de algún derrame. Una de las zonas que debes de tomar en cuenta en un laboratorio es el piso, este debe tener ciertas características especiales que faciliten su limpieza y durabilidad.

  1. Debe de ser totalmente liso: esto se logra con un buen sistema que incluya un autonivelante. De esta forma se evitarán oquedades en las que la suciedad pueda almacenarse.
  1. En los casos en los que se manipule comida debe de cumplir con las especificaciones de la FDA.
  1. Debe de tener resistencias químicas sobresalientes para poder resistir los derrames de substancias sin sufrir daños.
  1. Debe tener buena resistencia a la abrasión: algunos laboratorios manejan vehículos pesados que podrían dañar el piso.
Esos son algunos de los puntos que debe de cumplir un piso de laboratorio, sin embargo cada laboratorio tiene sus propias especificaciones y requerimientos.

Encuentra un sistema para pisos con estas características en:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/laboratorio

¡Un piso decorativo que además es grado industrial!

¡Un piso decorativo que además es grado industrial!
El piso de una empresa, oficina, restaurante, farmacia, etc, suele ser una de las áreas a las que menos atención se les presta. Lo que no se toma en cuenta es que el piso es también una de las partes que más nota el cliente. Es normal que como dueño o dependiente de una tienda, se esté acostumbrado al piso desgastado, sin embargo, los clientes no lo ven de la misma manera.

El piso es una de las áreas que más aporta imagen al lugar y su cuidado y mantenimiento es igual de importante que el de los muros o techos. En los más de 54 años de Marél en el mercado, la prioridad ha sido desarrollar soluciones efectivas para los clientes. Es por esto que ahora desarrollamos para ti una línea de pisos decorativos, es decir, pisos con acabados estéticos que brindan imagen a tus instalaciones y al mismo tiempo protegen de manera sobresaliente las superficies.

El piso se recubre con un sistema autonivelante decorativo monolítico de alto desempeño el cual consta de:

  • Un primario que sella y proporciona adherencia a las siguientes capas.
  • Hojuelas decorativas de diversos colores, y/o arena de cuarzo de colores (puedes escoger los colores que mejor se adapten a tus instalaciones).
  • Un intermedio, es decir una capa transparente sobre la cual estarán encapsuladas las hojuelas.
  • Un acabado transparente que brinda protección y brillo al sistema.
Estas 4 capas conforman un sistema que protegerá tus pisos y les brindará muchos años de vida con un acabado estético.

Si quieres saber más sobre nuestros sistemas de pisos visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-decorativos

¿Qué se considera un piso para tráfico pesado? Protege tu piso y preven cualquier tipo de daño.

¿Qué se considera un piso para tráfico pesado? Protege tu piso y preven cualquier tipo de daño.
Cuando hablamos de pisos para industrias, empresas, talleres, oficinas, etc. Debemos tomar en cuenta que existen pisos con tráfico peatonal, tráfico medio y tráfico pesado. En este artículo explicaremos en que consiste cada una de las clasificaciones.

Los pisos de tráfico peatonal son aquellos que estarán sometidos solamente al paso de personas, este tipo de pisos no requiere materiales de alta resistencia. Suelen usarse en zonas de oficinas, recepción y áreas en las que solo habrá presencia de personas.

Los pisos de tráfico medio están sometidos a cargas un poco más pesadas, como automóviles, motos, carritos de súper. Estos tienen una resistencia mayor a la abrasión y a derrames de algunos químicos.

Los pisos de tráfico pesado están sometidos a todo tipo de vehículos con cargas pesadas como montacargas o vehículos con carga en constante movimiento y también tienen una dureza y resistencia a la abrasión excepcionales. Estos pisos son recomendados en lugares con constante movimiento de equipo, materia prima, producto terminado, autopartes, piezas de ensamble, entre muchos otros.

En Marel te recomendamos un sistema carpeta de alto espesor, ideal para pisos interiores y exteriores expuestos a tráfico pesado. El sistema cuenta con cuatro componentes que juntos soportan todo tipo de cargas en interior y exterior; nuestro Marepox QM AS-2000 como primario, posteriormente un cemento mortero Marepox QM CMJ-2000, luego una capa de autonivelante con el Marepox QM Nivelox y como acabado nuestro Polymar QM-75. Esto es un ejemplo de un sistema para pisos de tráfico pesado que protegerán tu piso de la abrasión y el daño que puede causar este tipo de tráfico.

Si quieres conocer más sobre este y más sistemas para pisos visita:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-trafico-pesado

¿Vas a construir una cámara fría? Conoce algunos de los aspectos esenciales para hacerlo.

¿Vas a construir una cámara fría? Conoce algunos de los aspectos esenciales para hacerlo.
Las cámaras frías son esenciales en muchas industrias. Estas sirven para guardar alimentos perecederos o productos que requieren bajas temperaturas en su etapa de almacenado. Una cámara fría funciona con un sistema que involucra la extracción del calor en el cuarto donde se almacenan los productos.

Este sistema está formado por varias partes que mediante procesos físico químicos, logran reducir la temperatura del ambiente dentro de la cámara, sin embargo, existen algunos puntos que debes tomar en cuenta al construir una cámara fría y poder facilitar el control de temperatura dentro de ésta.

  1. Utilizar paneles isotérmicos para conservar la temperatura: estos se encuentran compuestos por un núcleo de espuma aislante y dos chapas para recubrimiento externo, las cuales a su vez protegen el núcleo y permiten la construcción de recintos con temperatura y humedad controlada.
  1. Utilizar un recubrimiento aislante: existen recubrimientos que por su composición química y su color facilitan la conservación de la temperatura, un ejemplo de estos es el Plastimar QM Thermocoat, que por su naturaleza y su color blanco, logra generar una excelente protección térmica reduciendo el calentamiento provocado por la luz solar.
  1. Utilizar un piso adecuado: el piso es una de las partes más importantes de una cámara fría ya que por éste puede colarse el calor o escaparse el frio. Para el mejor funcionamiento de la cámara recomendamos Polymar Marcrete QM-UT el cual proporciona un acabado terso e impermeable de alta resistencia química, alta resistencia a temperaturas extremas con resistencia al choque térmico, así como alta resistencia a la abrasión.
Para conocer más sobre nuestros sistemas para cámaras frías, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-frios

Principales diferencias entre un impermeabilizante regular y uno grado industrial

Principales diferencias entre un impermeabilizante regular y uno grado industrial
Cuando hablamos de algún producto, vemos que existen diferentes calidades que se ajustan a distintas necesidades. Hay productos que funcionan durante un periodo corto de tiempo, obligándote a gastar más seguido cantidades “pequeñas” de dinero que en el mediano plazo se suman y representan un gasto mayor al que se hubiera tenido al adquirir un producto de mejor calidad. 

Esto ocurre con los impermeabilizantes. Las personas compran el más barato y al aplicarlo se ve exactamente igual que el de mejor calidad, sin embargo, pasan pocos meses y se dan cuenta de que el impermeabilizante no es de la misma calidad. Esto los obliga a gastar de nuevo.

Para evitar que esto pase, te recomendamos adquirir un impermeabilizante grado industrial de alta duración y olvidarte de este tema por varios años. En Marél desarrollamos Plastimar QM Sellanova, sirve para impermeabilizar techos, muros, fachadas, bóvedas y azoteas. Cuenta con buena adherencia, resistencia a la intemperie, gran elasticidad y alta durabilidad. Es de fácil aplicación, impide la penetración del agua, protegiendo los materiales de construcción, con una duración de al menos 7 años.

Olvídate de impermeabilizar por al menos 7 años y evita gastos innecesarios con productos que cuestan poco pero salen caros a largo plazo. 

Conoce más sobre éste y más productos en:  https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/plastimar-qm-sellanova

Impermeabilizante y protector térmico, ¿es posible tener dos en uno?

Impermeabilizante y protector térmico, ¿es posible tener dos en uno?
Es verdad que impermeabilizar es una necesidad para todos los edificios, casas, bodegas, oficinas, etc, sin embargo, hay instalaciones que además de ser impermeabilizadas requieren un recubrimiento para conservar fresco el interior del recinto sobre el que se aplican. Normalmente eso se hace con dos capas: la que impermeabiliza y la que funciona como protector térmico para evitar que se caliente la superficie con los rayos del sol. 

Esto suele representar un mayor gasto y resultados no satisfactorios, sin embargo, existe una alternativa para cubrir las dos necesidades con un solo producto Plastimar QM SELLANOVA IRS diseñado para la protección de bóvedas, techos, azoteas, fachadas, muros, etcétera. Cuenta con una alta flexibilidad y durabilidad, buena lavabilidad, excelente adherencia, gran resistencia a la intemperie y color blanco reduce considerablemente la transmisión de calor hacia las superficies pintadas.

El Plastimar QM SELLANOVA IRS cuenta con una Reflectancia solar de 0.864±0.017 y una emitancia térmica de 0.87±0.03; por lo que el Cálculo del Índice de Reflectancia Solar para un coeficiente de convección de 12 W•m-2•k-1 es de 109

Si quieres conocer más sobre nuestros productos visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/plastimar-qm-polycoat-90

¿Qué es un protector térmico y qué usos puede tener?

¿Qué es un protector térmico y qué usos puede tener?
Existen instalaciones que por su naturaleza y la de los trabajos que se realizan en ellas, necesitan conservar mejor la temperatura y evitar que se calienten con el sol. Un ejemplo de esto son las bodegas con techo de lámina en las que se almacenan alimentos que deben de conservar su frescura. Para lograr esto, existe un recubrimiento que se aplica sobre la superficie expuesta a los rayos del sol y por su naturaleza y su color blanco, logra generar una excelente protección térmica reduciendo el calentamiento provocado por la luz solar. Su nombre es Plastimar QM Thermocoat. Se recomienda su uso en techos de concreto, lámina galvanizada, asfalto y muros de enjarre como aislante térmico.

Este recubrimiento actúa como capa reflectora del calor, con una reflactancia solar promedio de 0.859±0.017 y una emitancia térmica de 0.86±0.03

 Lo que reduce la temperatura en el interior de las instalaciones sobre las que se aplica. Además tiene excelente durabilidad en exterior y puede aplicarse también sobre muros. 

Si lo que necesitas es un espacio de trabajo fresco o conservar cierta temperatura en el interior de alguna bodega de almacenamiento este es el recubrimiento ideal para cubrir y proteger tu patrimonio. 

Conoce más sobre este recubrimiento en: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/plastimar-qm-thermocoat

¡Impermeabiliza a tiempo! Descubre 3 beneficios de impermeabilizar antes del temporal de lluvias.

¡Impermeabiliza a tiempo! Descubre 3 beneficios de impermeabilizar antes del temporal de lluvias.
La temporada de lluvias se acerca, y con ella, dos posibles escenarios. El primero de ellos, la aparición de molestas goteras y manchas de humedad en techos y paredes que debilitan la estructura, desprenden la pintura y elevan los costos de mantenimiento. El segundo escenario, el ideal, invertir en impermeabilizar a tiempo y así ahorrar a mediano plazo en el mantenimiento, además de evitar las goteras y manchas de humedad en las paredes. 

Conoce los 3 beneficios de impermeabilizar a tiempo: 

  1. Ahorro: los costos de mantenimiento disminuyen si se impermeabiliza a tiempo ya que la capa protectora evitan que el agua y la humedad entren por los techos y causen desprendimiento de pintura y manchas blancas y negras.
  2. Mejora la imagen de tu negocio: un techo impermeabilizado se refleja en el interior del edificio en forma de manchas causadas por la humedad y esto daña la imagen de tu empresa. 
  3. Mayor vida a tus instalaciones: el impermeabilizante es una capa protectora que alarga la vida de las instalaciones, las protege de la humedad y del desgaste por la exposición al sol.
Esta temporada de lluvias impermeabiliza a tiempo y evita gastos innecesarios y accidentes por falta de cuidado de las instalaciones. Mejor prevenir que frenar operaciones para reparar los daños que la humedad y el agua pueden causar. 

Conoce más sobre nuestros impermeabilizantes en: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/plastimar-qm-sellanova

Pisos de grado alimenticio

Pisos de grado alimenticio
Gracias al intercambio de tecnología con diferentes empresas, así como a los desarrollos en nuestro propio laboratorio de desarrollo, Marél cuenta con productos únicos en el mercado, desarrollando especialidades concretas para las exigencias de la industria mundial, tal es el caso de nuestra línea Marél Pisos.

Los pisos de concreto se deterioran rápidamente al estar expuestos al ataque directo del medio ambiente, por lo que es importante contar con la protección de un sistema de recubrimientos adecuado. En el giro de la industria alimenticia se requiere que el piso cuente con las especificaciones de la FDA (Food and Drug Administration) para estar en contacto con alimentos sin ningún riesgo.

Te recomendamos nuestro sistema FDA para proteger tu piso con un recubrimiento primario, autonivelante y acabado.

El primario a utilizar es el MAREPOX QM AS-2000, el cual destaca por su excelente adherencia y poder de sellado sobre pisos de concreto, brindando el anclaje para los recubrimientos posteriores, minimizando la aparición de burbujas en autonivelantes. 

Después viene el autonivelante, para el cual te sugerimos emplear MAREPOX QM NIVELOX, un epóxico para pisos 100% sólidos para altos espesores. Este cuenta con una excelente resistencia química y a la abrasión, presentando gran flexibilidad, dureza y protección contra la humedad, adhiriéndose a la perfección al recubrimiento primario MAREPOX QM AS-2000.

Por último, se aplica el MAREPOX QM ER-20, un acabado epóxico con base solvente de dos componentes, el cual te otorga protección contra el agua, ambientes corrosivos y húmedos. Resistente a la abrasión y a la fricción, así como a la gasolina, aceites, solventes, ácidos y químicos en general. Una vez curado puede ser usado en equipos procesadores de alimentos ya que cumple con las especificaciones de la FDA.

Nos mantenemos en la búsqueda de nuevas ideas y en actualización constante, ya que entendemos a la perfección que la institucionalidad, especialización, flexibilidad y un excelente servicio, generan relaciones de valor y confianza que se transforman en un profundo compromiso con nuestros clientes, colaboradores, sociedad y ecología en general.

Conoce más sobre nuestros sistemas de grado alimenticio aquí:
https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/grado-alimenticio

Renueva el piso de tu negocio

Renueva el piso de tu negocio
La imagen que dan tus instalaciones a las personas que las visitan dice mucho de ti y de tu empresa. El piso es una de las áreas que suele descuidarse más dentro de las instalaciones de un negocio. Se suele poner el piso y dar por hecho que éste durará intacto toda la vida. La realidad es que por más que se cuide y por mejor calidad que éste tenga, se verá afectado por el paso de los años y llegará un punto en el que se convierta en una mala imagen para tu empresa.

Esto se puede evitar con el mantenimiento adecuado y el cambio total del piso. Es recomendable que se realice cuando la apariencia del piso sea contraproducente, esto dependerá de la calidad del piso que se haya aplicado anteriormente. Dale una buena imagen a tus instalaciones con un piso nuevo, resistente, bello y duradero. 

Nuestros sistemas de pisos decorativos son ideales para proteger tu patrimonio, minimizar gastos de mantenimiento y brindar un acabado estético que te diferencie de la competencia. Uno de nuestros sistemas de pisos recomendados consiste en la combinación del Marepox QM AS-11 como primario y el Polymar QM-60 como acabado, el cual es un sistema recomendado para proteger pisos expuestos al tráfico peatonal en almacenes, bodegas, etc. Es ideal para interiores y también puede usarse en exteriores.

Conoce más sobre ellos en: 

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-trafico-peatonal

Aspectos esenciales al elegir el piso para una cámara de refrigeración de alimentos

Aspectos esenciales al elegir el piso para una cámara de refrigeración de alimentos
Las cámaras frías son sistemas que requieren de una atención especial que solo puede ser brindada cuidando cada una de las partes que lo componen. Las paredes deben de tener la capacidad de aislar el frío para mantener la temperatura baja con menor gasto de energía, esto también ocurre con el piso, todo el sistema debe de ser capaz de conservar el frío y reducir el gasto de energía. 

Para esto existen varios productos que Marél ha desarrollado para facilitar el funcionamiento de los cuartos o cámaras frías. 

Entre estos se encuentran el Marcreto Marcrete QM-UT, es un autonivelante de uretano cementicio recomendado para pisos en cámaras de congelación. Proporciona un acabado terso e impermeable de alta resistencia química, alta resistencia a temperaturas extremas con resistencia al choque térmico, así como alta resistencia a la abrasión. Este producto resiste el choque térmico y ayuda a la conservación del frío reduciendo el gasto de energía dentro de la cámara. 

El sistema Marepox QM AS-2500 y Marepox QM AS-625 es recomendado para pisos de concreto nuevos, pulidos o en buen estado. Ideal para cámaras de refrigeración o cualquier otra área con piso expuesto a bajas temperaturas. Brinda alta resistencia a la abrasión y a químicos en general.

Estos productos te ayudarán a reducir el gasto de energía protegiendo el piso contra derrames químicos y el tráfico pesado. Para conocer más sobre nuestros sistemas visita:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-frios
aplicacion de pintura epoxica marelcursos para aplicacion de pintura para pisos epoxicos