ventas@quimicamarel.com.mx
loco certificado
icon youtubeicon linkedinicon facebook

Una línea de productos formulados para proteger y embellecer los pisos industriales que mueven a México

Una línea de productos formulados para proteger y embellecer los pisos industriales que mueven a México
Durante más de 55 años, hemos trabajado para que nuestros clientes reciban soluciones reales a problemas complejos. La industria cada vez es más exigente y profesional, esto nos apasiona y nos mueve a crear productos de excelente desempeño para los pisos de miles de empresas que son el motor económico de México.

Cada uno de los productos de nuestra línea de pisos ataca una necesidad especifica en el mercado, además fue sometido a cientos de pruebas para asegurar tu tranquilidad al aplicarlo. De esta manera nos aseguramos de que te preocupes solamente por seguir creciendo y no por resolver problemas por productos de mala calidad.

El piso es una de las áreas más importantes de la industria, ya que por éste pasa todo el producto y materia prima, un piso descuidado o dañado además de ser costoso es una de las principales causas de accidentes dentro de una planta. Asegúrate de que tú seguridad y la de los tuyos estén en manos de los expertos.

Conoce más sobre nuestros recubrimientos de la línea de pisos, visita:  https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-industriales

3 tips que te harán la aplicación de pisos industriales más sencilla

3 tips que te harán la aplicación de pisos industriales más sencilla
Una gran parte del éxito de un recubrimiento para pisos se encuentra en su correcta preparación de superficie y aplicación. En este artículo te daremos 3 tips para que logres colocar tus sistemas de recubrimientos de forma exitosa.

  1. El sustrato sobre el que se aplicará la pintura debe de estar lo más limpio posible y con un perfil de anclaje adecuado. Los métodos más comunes para lograrlo son el desbaste y el lavado con agua a presión. Para lograr un anclaje adecuado es recomendable que revises las guías de preparación de superficie del ICRI.
  2. Toma en cuenta el rendimiento y espesor al que se aplicará: todos los productos tienen en su ficha técnica un rendimiento, normalmente redactado de esta manera: “rinde 24 metros a 1 milésima de espesor”. Además, en la misma ficha podrás encontrar el espesor recomendado. Teniendo estos dos datos ahora solo tendrás que hacer una simple división para conocer el rendimiento final.
Ej. Espesor recomendado 4 milésimas y rinde 24 metros cuadrados por litro a una milésima de espesor, entonces:  24 metros cuadrados por litro a 1 milésima / 4 milésimas = 6m2 por litro.

  1. Divide el área en porciones proporcionales al rendimiento, por ejemplo, si la pintura que aplicarás rinde 6 metros cuadrados por litro, puedes dividir un área de 60 m2 y preparar 10 litros para recubrirla, de esta manera podrás controlar el espesor y rendimiento fácilmente.
 

Conoce nuestros recubrimientos para pisos industriales, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-industriales

¿Por qué se pintan los pisos en almacenes industriales?

¿Por qué se pintan los pisos en almacenes industriales?
El piso de un almacén es una de las áreas que más se desgasta, el constante movimiento de cargas dentro de las bodegas ocasiona que se vaya erosionando poco a poco empeorando así su aspecto y funcionalidad, además libera polvos que pueden contaminar.  De esta manera el costo de mantenimiento será muy elevado y es más probable que sucedan accidentes. 

Para proteger el piso de un almacén existen varias alternativas, la mas conveniente es recubrirlo. Un recubrimiento líquido es una excelente opción para proteger tu patrimonio. Normalmente es un epóxico o poliuretano que se aplica sobre el concreto para protegerlo del desgaste y del ataque químico, también sirve para embellecer, señalar y distinguir superficies.

En resumen, pintar el piso de un almacén te ayudará a protegerlo, ya sea contra ataques químicos, los golpes o el desgaste propio de su uso, además de hacer más fácil su limpieza y mantenimiento, alargando su vida útil.

 

Al elegir un sistema para pisos industriales, acude a los expertos, conoce más sobre nuestros sistemas, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-industriales

Caso de éxito: Aplicación de sistema epóxico en almacén de aguacates

Caso de éxito: Aplicación de sistema epóxico en almacén de aguacates
La industria alimenticia tiene requerimientos muy específicos en cuanto a recubrimientos se refiere. Los pisos están sometidos constantemente a la abrasión, al paso de montacargas y al ataque químico de diversos productos desinfectantes. Además de esto se requiere que los productos con los que se pinta, sean FDA o grado alimenticio, es decir, que cumplan con las especificaciones de la FDA para poder estar en contacto con alimentos.

En esta ocasión se pintaron los pisos de concreto de un almacén de aguacate. Después de una visita por parte de nuestro técnico especializado, se recomendó un sistema uretano cementicio (Marcrete QM UT) con acabado epóxico (Marepox QM AS-11) ya que se requería resistencia al tráfico pesado, a solventes y que fuera grado alimenticio según la FDA. El sistema completo fue aplicado en un fin de semana y el resultado fue un piso totalmente liso y resistente.

Gracias nuestro soporte técnico y nuestro servicio de aplicación, pudimos superar las expectativas del cliente.

 

Conoce más sobre nuestros sistemas para pisos industriales, Visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-industriales

Una línea de productos formulados para proteger y embellecer piezas de manufactura

Una línea de productos formulados para proteger y embellecer piezas de manufactura
Durante más de 55 años, hemos trabajado para ofrecer productos que cumplan con los más altos estándares de calidad, productos que ayuden a nuestros clientes a agregar valor a sus proyectos. Estamos comprometidos en ofrecer una solución definitiva a problemas complejos en la industria, y al final, todo esto se refleja en productos de excelente calidad que representan un ahorro a mediano y largo plazo.

Devise es una de nuestras líneas de producto diseñada para piezas de manufactura de plástico, metal y vidrio. Cada uno de los productos de esta familia ha estado sometido a miles de pruebas y tiene detrás años de desarrollo en nuestros laboratorios, todo con el objetivo de garantizar el éxito de tus proyectos.

Todos los productos de la línea Devise, están formulados para brindar protección y dar un valor agregado a las piezas que serán pintadas

Conoce más sobre nuestros recubrimientos de la línea Devise visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/manufactura

¿Qué debo de tomar en cuenta al elegir proveedor de recubrimientos para líneas de manufactura?

¿Qué debo de tomar en cuenta al elegir proveedor de recubrimientos para líneas de manufactura?
La industria manufacturera es una de las más grandes a nivel nacional, en la última década, México ha logrado posicionarse entre los favoritos para que empresas multinacionales ensamblen, fabriquen y pinten sus componentes en nuestro territorio.

 

A pesar del crecimiento de la industria a nivel nacional, encontrar un proveedor de recubrimientos no es tarea sencilla, los productos son de alta especialidad y la mayoría de ellos suelen traerse de Europa, elevando costos y complicando la logística.

Te compartimos algunos de los puntos que debes de tomar en cuenta al elegir un proveedor para lograr la calidad que tus piezas necesitan:

  • Especialización: un proveedor que se especialice en los recubrimientos para manufactura sabrá resolver los temas técnicos que puedan surgir.
  • Control de calidad: encuentra un proveedor que tenga estrictos sistemas de calidad en los que someta cada uno de los lotes a pruebas de laboratorio antes de liberarlos.
  • Tiempo de entrega: es vital encontrar un proveedor que pueda responder ante una emergencia.
Estos son algunos de los puntos que debes de tomar en cuenta al elegir un proveedor de pintura para tus líneas de pintado.

 

Conoce nuestros recubrimientos para piezas de manufactura, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/manufactura

¿Por qué se pintan las piezas plásticas de los electrodomésticos?

¿Por qué se pintan las piezas plásticas de los electrodomésticos?
Los estándares de la industria son cada vez más elevados, los controles de calidad son mayores y todos los procesos están sometidos a una fuerte presión financiera de recortar costos sin sacrificar calidad.

Una de las soluciones que ha encontrado la industria es dar apariencia metálica al plástico. Con los recubrimientos adecuados se pueden pintar piezas plásticas para que su apariencia sea como la del metal y además, si la calidad del recubrimiento es buena, se puede conseguir protegerlas para alargar su vida útil.

En pocas palabras, se pintan para mejorar su apariencia y aumentar sus resistencias, por eso al pintarlas, debes de elegir recubrimientos que cumplan con todos los requerimientos de durabilidad y color. Además, pintar las piezas plásticas te permite diferenciarlas de las de la competencia y darles un acabado estético agradable.

 

Al elegir un sistema para piezas plásticas, acude a los expertos, conoce más sobre nuestros sistemas, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/manufactura

Caso de éxito: Sistema para piezas plásticas en línea de manufactura

Caso de éxito: Sistema para piezas plásticas en línea de manufactura
La industria manufacturera es una de las más exigentes en cuánto a estandarización de procesos y control de calidad de sus proveedores, por eso, nos orgullece especialmente el caso de éxito del que hablaremos en este artículo.

El cliente es uno de los líderes en pintado de piezas de manufactura a nivel mundial, en esta ocasión, nos buscaron para surtir una de sus líneas de pintado de piezas plásticas. El proceso de pruebas a los recubrimientos duró varios meses entre pruebas de adherencia, color y brillo entre otras.

Después de completar todos los procesos y de recibir asesoría de parte de Marél sobre cómo preparar el producto para su aplicación, empezaron con el pintado de las piezas, actualmente, después de una relación de muchos años surtimos varias de sus líneas y seguimos cumpliendo y sobrepasando los estándares de calidad solicitados.

 

Conoce más sobre nuestros sistemas para líneas de manufactura, Visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/manufactura

¿Cómo se aplica un sistema ESD antiestático?

¿Cómo se aplica un sistema ESD antiestático?
Los sistemas epóxicos antiestáticos deben de ser aplicados por un experto, su funcionamiento depende en gran parte de la preparación de superficie y de lograr el espesor adecuado en cada capa, en este artículo explicaremos el método de aplicación de cada una de las partes.

Para la preparación y limpieza de superficies es necesario consultar normas internacionales, en donde se especifican los métodos y procedimientos para que la aplicación lograda sea óptima. La norma sugerida para consulta es:

  • International Concrete Repair Institute (ICRI); Guideline No. 03732
  1. La aplicación del primario (Marepox QM AS-2000) puede hacerse con rodillo o por aspersión, si se desea se puede utilizar solvente para facilitar el manejo. El espesor recomendado es de 4.9 milésimas de pulgada.
  2. El siguiente paso es colocar el drenaje de cargas (Marepox QM Electroepoxy) este se debe de aplicar por aspersión cuidando especialmente colocarlo a 1 milésima de pulgada de espesor.
  3. Finalmente se aplicará el acabado (Marepox QM AS-500 conductivo/disipativo), el método de aplicación debe de ser por aspersión y se debe cuidar el rendimiento recomendado en su ficha técnica, de 7.41 milésimas de pulgada para asegurar el correcto funcionamiento del sistema.
Conoce más sobre nuestros sistemas para pisos ESD antiestáticos, visita:  https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico

¿Qué debo de tomar en cuenta al elegir proveedor de piso para la industria electrónica?

¿Qué debo de tomar en cuenta al elegir proveedor de piso para la industria electrónica?
Existen diferentes puntos que hay que tomar en cuenta al elegir un proveedor de piso para tu planta o almacén de componentes electrónicos, en este artículo mencionaremos los más importantes.

  • Tiempo de entrega: en la industria electrónica el tiempo es vital, si un proveedor atrasa un proyecto, esto puede tener grandes repercusiones.
  • Facilidad de uso: existen opciones como las losetas que tienen juntas, esto dificulta el transporte, te recomendamos un piso epóxico para que el acabado sea totalmente liso.
  • Facilidad de mantenimiento: algunas opciones necesitan ceras para su mantenimiento, hay que aplicarlas periódicamente para conservar la conductividad, elevando así el costo.
  • Conocimiento técnico: encuentra un proveedor que sea fabricante para asegurar que tenga conocimiento técnico sobre la solución que ofrece.
  • Capacidad de instalar el producto: un servicio completo siempre es mejor, busca un proveedor que responda también por la instalación.
Elige una solución que no te genere más problemas, conoce nuestros sistemas para pisos antiestáticos, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico

¿Qué es un recubrimiento ESD antiestático y para qué sirve?

¿Qué es un recubrimiento ESD antiestático y para qué sirve?
Anteriormente en la industria electrónica se perdía alrededor del 20% de la producción debido a las descargas estáticas generadas por fricción, al no existir un sistema que las condujera a una tierra física, se descargaban en los componentes electrónicos dañándolos.

Con las nuevas tecnologías se han logrado desarrollar soluciones efectivas para conducir las descargas estáticas a tierra física, entre estas soluciones se encuentran los pisos antiestáticos. Un piso ESD (Electro Static Discharge) tiene como objetivo conducir las cargas hasta una tierra física, es un sistema que normalmente está compuesto por 3 capas por las cuales viajan las descargas hasta llegar a una tierra física sin dañar componentes o personas.

Un sistema ESD sirve para proteger la producción, personas, equipos y componentes, así como para evitar chispas generadas por fricción en un ambiente explosivo.

Al elegir un sistema ESD para tus pisos, acude a los expertos, conoce más sobre nuestros sistemas, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico     

Caso de éxito: Sistemas ESD antiestáticos para pisos industriales

Caso de éxito: Sistemas ESD antiestáticos para pisos industriales
En esta ocasión, queremos compartirte la experiencia de uno de nuestros proyectos más recientes. El cliente, una empresa japonesa con sede en el estado de México nos contactó para recubrir 1,500 metros cuadrados en una planta de manufactura de componentes electrónicos.

Después de realizar una visita técnica, se recomendó un sistema con un primario (Marepox QM AS-1000), un drenaje de cargas (Marepox QM Electroepoxy) y un acabado epóxico con alta resistencia a la abrasión (Marepox QM AS 500). Además de esto, se solicitaba que el acabado fuera color verde por especificación.

Los estándares de calidad implementados por esta empresa son muy altos, sin embargo, gracias a nuestro laboratorio de pruebas, sistema de entonación y a nuestra política de entrega de máximo 72 horas, logramos cumplir con todos los requerimientos y el sistema se aplicó satisfactoriamente.

Conoce más sobre nuestros sistemas para pisos antiestáticos, Visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico

¿Cómo se aplica un autonivelante cementicio?

¿Cómo se aplica un autonivelante cementicio?
Sin duda, un gran porcentaje del éxito de un sistema epoxico, de poliuretano o cementicio, se encuentra en la adecuada preparación de superficie. La preparación dependerá de las condiciones en las que se encuentre el piso y puede ser tan sencilla como lijar y limpiar o tan complicada como aplicar químicos abrasivos o escarificar. Para no fallar te recomendamos ir al manual de preparación de superficies de la ICRI.

Una vez preparada la superficie se aplicará un primario epóxico, el método de aplicación será con rodillo. Esperaremos aproximadamente 6 horas para que seque el primario y una vez curado será aplicado el autonivelante cementicio.

Prepararemos la mezcla como lo indica la ficha técnica del producto (Puedes encontrarla en nuestra página web) y procederemos a aplicar con una llana plana, después se utilizará un rodillo de picos sobre el área aplicada para lograr un espesor uniforme.

Este producto tiene un acabado mate y semi rugoso, puede dejarse como acabado o se le puede aplicar un acabado epóxico para un acabado brilloso y totalmente terso.

Conoce más sobre nuestros sistemas para pisos industriales, visita:  https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-industriales

¿Qué sistema para piso debo utilizar en un cuarto de refrigeración?

¿Qué sistema para piso debo utilizar en un cuarto de refrigeración?
Una de las áreas más complicadas para mantener dentro de una empresa son los cuartos de refrigeración, esto se debe a las condiciones de temperatura y humedad que existen dentro de ellos. Para soportar el choque térmico se necesita un sistema especial que además resista el paso de montacargas que normalmente operan en estas áreas.

En este artículo te recomendaremos algunos sistemas que puedes utilizar para no tener ningún tipo de problema al elegir el sistema adecuado para recubrir el piso de un cuarto frío. Primero se debe de aplicar un primario, recomendamos el Marepox QM AS 2000, servirá como sellador y promotor de adherencia. Una vez seco se aplicará un autonivelante cementicio Polymar QM Marcrete UT, para su correcto funcionamiento se recomienda aplicarse a temperatura ambiente con la cámara apagada.

Muchas personas optan por colocar un acabado por fines estéticos ya que el cementicio no tiene brillo, sin embargo, no es necesario debido a que las resistencias químicas y mecánicas del Polymar QM Marcrete UT son más que suficientes.

Elige una solución que no te genere más problemas, conoce nuestros sistemas para el mantenimiento industrial, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-industriales

¿Qué es un recubrimiento uretano cementicio y para qué sirve?

¿Qué es un recubrimiento uretano cementicio y para qué sirve?
La especialización en la industria es cada vez mayor, conforme pasan los años la tecnología nos permite desarrollar soluciones más eficaces y certeras para problemas complejos. La situación no es diferente cuando se habla de pinturas y recubrimientos.

En los últimos años se han utilizado recubrimientos “uretano cementicios”, el nombre explica su naturaleza: son una mezcla de un compuesto base líquido, arenas, cementos y un catalizador que hace que todos reaccionen y solidifiquen.

Esto tiene grandes ventajas, se podría decir que es un hibrido entre un cemento y una pintura o recubrimiento líquido y sus aplicaciones son muchas:

  • Sirve para aplicar en zonas expuestas a temperaturas por debajo del punto de congelación.
  • Resiste el choque térmico.
  • Proporciona una gran resistencia a la abrasión, por lo tanto, puede aplicarse en zonas donde transitarán vehículos pesados.
  • Una vez curado es de grado alimenticio, esto lo hace apto para aplicarse en áreas de producción de alimentos.
  • Tiene altas resistencias químicas lo cual lo hace ideal para zonas con derrames.
Al elegir un sistema para tus pisos, acude a los expertos, conoce más sobre nuestros sistemas, visita:         https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-  industriales
aplicacion de pintura epoxica marelcursos para aplicacion de pintura para pisos epoxicos