ventas@quimicamarel.com.mx
loco certificado
icon youtubeicon linkedinicon facebook

¿Por qué utilizar una pintura grado marino?

¿Por qué utilizar una pintura grado marino?
La industria del mantenimiento está en constrante desarrollo, es por eso que las soluciones que exige cada vez son más específicas. En Marél, desarrollamos los productos grado marino pensando en las implacables condiciones del mar, en especial cuando se trata de metal. El poder de la corrosión tiene consecuencias catastróficas, dando por resultado terribles pérdidas financieras, ambientales y en los peores casos, humanas.

La buena noticia es que lo anterior, en la mayoria de los casos, es evitable. Una buena planeación y la elección correcta del producto que protegerá el metal, son la solución perfecta para evitar este tipo de situaciones en las que nadie quiere verse involucrado.

Evita costosas reparaciones y accidentes por fenomenos corrosivos, recubre las superfices con un recubrimiento grado marino, la protección que brinda da tranquilidad y a mediano plazo representa un ahorro en mantenimiento. Además, cambia la apariencia estética de las estructuras y la conserva en excelente estado por mucho más tiempo que un recubrimiento convencional.

Para asegurarnos de que así sea, todos nuestros productos grado marino son probados en nuestros laboratorios, en una cámara salina, la cual recrea las condiciones de humedad, temperatura y salinidad que existen en el mar, soportando de manera sobresaliente y dando protección en los ambientes más extremos.

Para conocer más sobre nuestros recubrimientos visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistemas

Ventajas de utilizar un recubrimiento grado marino en ambientes de alta humedad y salinidad

Ventajas de utilizar un recubrimiento grado marino en ambientes de alta humedad y salinidad
Proteger en ambientes altamente corrosivos no es tarea fácil, la salinidad y la húmedad son los componentes perfectos para oxidar y erosionar las superficies; es aquí cuando el mantenimiento se vuelve recurrente y costoso. En Marél, buscamos soluciones definitivas para los problemas. Gracias a esto podemos generar un ahorro a mediano y largo plazo. Es por eso que formulamos nuestras pinturas y recubrimientos con las mejores materias primas en un laboratorio con alta tecnología para conseguir lo siguiente:

  • Recubrimientos que protegen de manera sobresaliente contra la corrosión.
  • Soluciones duraderas que representan más tiempo entre mantenimientos, esto a mediano y largo plazo será un ahorro.
  • Acabados brillantes y coloridos que no cambian con la exposición al sol.
  • Excelentes resistencias a altas temperaturas.
  • Protección para estructuras que estarán en inmersión en agua dulce o salada.
  • Resistencia a derrames químicos.
Estos son solo algunas de las ventajas que los recubrimientos de grado marino tienen. Descubre mas sobre nuestros recubrimientos, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistemas

¿Sobre qué superficies se puede aplicar un recubrimiento grado marino?

¿Sobre qué superficies se puede aplicar un recubrimiento grado marino?
Gracias a su excelente desempeño, componentes de extraordinaria calidad, formulación especializada y a la tecnología empleada en su desarrollo, pueden utilizarse en diversas superficies como:

  • Superficies expuestas a ambientes marinos agresivos.
  • Embarcaciones: los recubrimientos grado marino pueden aplicarse sobre distintas partes de embarcaciones, desde la cubierta, hasta los interiores.
  • Muelles: en muelles, pueden ser utilizados tanto en estructuras metálicas como de concreto y metales no ferrosos.
  • Tuberías en inmersión: en agua dulce y salada.
  • Estructuras sometidas a altas temperaturas de hasta 600 grados Celcius.
  • Se utilizan también en fibra de vidrio, madera y plásticos expuestos a ambientes marinos.
Nuestros recubrimientos están diseñados para cumplir con las más altas exigencias y de esta manera solucionar problemas de mantenimiento. Las empresas nos llaman cuando quieren solucionar un problema de forma definitiva con un producto hecho a la medida.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistemas

¿Qué es un recubrimiento grado marino y para qué se utiliza?

¿Qué es un recubrimiento grado marino y para qué se utiliza?
Sabemos lo difícil que es dar mantenimiento en áreas que están expuestas constantemente a condiciones de alta humedad y salinidad, el óxido no tarda en aparecer y con él aparecen los problemas. Es por esto que desarrollamos los productos de grado marino, estos recubrimientos facilitan el mantenimiento en ambientes de alta salinidad, humedad, altas temperaturas así como en ambientes altamente corrosivos. En resumen, resisten de manera sobresaliente en los ambientes más agresivos.

Este tipo de recubrimientos se utilizan en ambientes agresivos cuando se busca una protección superior. Por ejemplo, en cuartos de máquinas en los que además de humedad alta, existe un ambiente con temperaturas elevadas.También se utiliza en estructuras que estarán en contacto constante con agua dulce o salada.

Algunos ejemplos de estos productos son:

  • Marepox QM PER 10: actúa como fondo inhibidor de corrosión en metales. Recomendado especificamente para superficies en inmersión o expuestas a constante humedad.
  • Polymar QM 1800: recomendado para la protección de pisos de madera, duelas o cubiertas de embarcaciones en interiores y exteriores.
  • Marepox QM RE-36: recubrimiento epóxico de aplicación directa. Especial para zonas de marea y oleaje.
Estos son solamente algunos de los recubrimientos grado marino, para conocer más visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistemas

Otras superficies que pueden pintarse con recubrimientos conductivos o disipativos

Otras superficies que pueden pintarse con recubrimientos conductivos o disipativos
En artículos anteriores hablamos sobre los pisos conductivos y disipativos y la importancia que estos tienen para proteger los componentes, maquinaria y personal de la industria electrónica de las cargas electroestaticas. En esta ocasión hablaremos de como dar una protección integral a los componentes. Esto incluye desde su fabricación, almacenamiento hasta su transporte.

Algunas de las cosas que se pueden pintar con recubrimientos antiestáticos son:

  • Cartón: para el transporte y almacenaje de componentes, las cajas deben de tener propiedades antiestáticas. Para eso creamos ESD QM Electrotinta; este producto es ideal para proteger cartón ya que conduce electricidad atreves de él . Este acabado posee una excelente adherencia a cartón corrugado, deja sobre la superfici del cartón, una película color negra de apariencia mate y tersa que disipa la electricidad estatica protegiendo el contenido de las cajas que lo posean.
  • Plástico y lonas: para los racks sobre los que se colocarán los componentes y las charolas en las que se situarán después de su fabricación, es necesario un recubrimiento que no genere cargas y nada mejor para esto que Polymar QM Polyflex-88 ESD, un recubrimiento de poliuretano de alta resistencia y excelente elongación con propiedades antiestáticas. Ideal para proteger y decorar lonas y sustratos flexibles como lonas, hule y espumas flexibles.
Para conocer más sobre nuestros productos antiestáticos visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico

Métodos de aterrizaje para sistemas ESD

Métodos de aterrizaje para sistemas ESD
Para un buen funcionamiento de los sistemas ESD, se debe considerar no solo la correcta aplicación del sistema, sino también el correcto aterrizaje que permitirá la disipación de las cargas electroestáticas hacia puntos clave previamente definidos a tierra. Con esto evitamos que se disipen hacia lugares donde puedan causar daños a componentes, equipos o personas.

Lo primero que debes de tener para aterrizar el piso es un sistema disipativo o conductivo correctamente aplicado, después, este debe de estar conectado a uno o varios puntos del sistema de tierra del edificio. Hay que tener en cuenta que el recubrimiento que se conecta a tierra es la capa intermedia: Marepox QM Electroepoxy.

El primer método de aterrizaje es el de “Conexión a tierra a través de un circuito eléctrico”. Consiste en conectar la tierra física de un tomacorriente al sistéma de pisos ESD por medio de una tira de cobre firmemente adherida a las superficies. (utilice solo tomacorrientes que hayan sido probados previamente en su polarización y que cumpla con los estandares CSA y/o UL y que la impedancia sea menor a 1.0 ohms.)

El segundo método es el de “Conexión de tierra a una tierra física”. Consiste en conectar el piso a un sistema de varillas de tierra, diseñado para este fin. Dependiendo de la complejidad de la instalación es recomendable hacer un banco de tierra de preferencia fuera del edificio e introducir esta tierra física por medio de un cable de alto calibre acorde a las distancias a donde se desee tener conexiones de tierra física y conectarlo a placas, soleras o varillas de distribución de tierra, además de los pisos, las estaciones de trabajo pueden ser conectadas también. (*Revisar todas las especificaciones directamente con el proveedor del sistema)

Para conocer más visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico

Beneficios de los sistemas epóxicos Conductivos y Disipativos.

Beneficios de los sistemas epóxicos Conductivos y Disipativos.
Existen varias maneras de conducir las cargas electroestaticas a tierra y conservar seguros los componentes, equipos y personas en laboratorios o plantas de manufactura de equipos electrónicos. Pero sin duda, la más eficiente, resistente y eficaz ademas de fácil de mantener es por medio de un sistema epóxico conductivo o disipativo.

Algunas de las ventajas que presentan estos sistemas son:

  • A diferencia de otras opciones, además de proteger contra las descargas electroestáticas se el resultado es un piso monolitico, sin jusntas ni recobecos.
  • Por su excelente resistencia a la abrasión, soporta el tráfico pesado permitiendote maniobrar con montacargas en la zona donde sea aplicado.
  • Al no tener juntas, no tiene filtraciones de humedad y resulta más fácil de limpiar.
  • No es necesario el costoso mantenimiento con ceras conductivas
  • Tiene excelentes resistencias químicas lo cual lo hace apto para laboratorios.
  • Deja un acabado brillante o mate que se adapta a la superficie donde es aplicado para una apariencia estética agradable.
  • Son de larga duracion y el rango de conductividad no varia con el tiempo.
Como puedes ver, las ventajas de elegir un sistéma epóxico para proteger tus instalaciones son muchas, conoce más en:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico

¿Qué es un sistema ESD de conducción de cargas y cómo funciona?

¿Qué es un sistema ESD de conducción de cargas y cómo funciona?
En la industria electrónica es de suma importancia cuidar los componentes para protegerlos de las descargas electroestáticas. Un sistema de conducción de cargas es aquel que te permite minimizar la generación de cargas por fricción y además las maneja de manera segura evitando daños a personas, equipos y componentes.

El funcionamiento del sistema es el siguiente:

Se aplica sobre una superficie de concreto y el primer producto es un primario QM AS-2000 que sirve para preparar el piso lograr que el segundo recubrimiento adhiera de mejor manera. Este segundo material es un epóxico autonivelante QM NIVELOX, este proporciona espesor al sistema además de rellenar las oquedades que pudieran existir, dejando una superficie totalmente plana.

Después del autonivelante viene el drenaje de cargas, este es un producto altamente especializado llamado Marepox Electroepoxy QM. Este epoxico conductivo es utilizado como drenaje de cargas, es decir, conduce las cargas electricas de forma segura hasta tierra.

La última capa del sistema es el acabado el QM AS-500 Conductivo o Disipativo, por sus caracteristicas, este descarga la energía electrica estática de todo aquello con lo que entre en contacto, mandandola al drenaje de cargas (la capa inferior), ademas por sus resistencia a la friccion, protege, aumenta la vida de los pisos y deja un acabado brillante y liso.

Si quieres conocer más sobre nuestros sistemas ESD visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico

¿Qué es un piso decorativo grado industrial?

¿Qué es un piso decorativo grado industrial?
Las condiciones del área de trabajo dicen mucho sobre una empresa. Es muy importante cuidar y dar mantenimiento a éstas, esto facilita el orden y la limpieza por parte de los trabajadores y da una buena imagen a los visitantes.

Un piso decorativo grado industrial es aquel que por su sistema, cumple dos funciones: es estéticamente agradable y al mismo tiempo resiste derrames, cargas pesadas y golpes, además es muy fácil de limpiar ya que no tiene juntas.

Esto se logra con un sistema que conformado por:

MAREPOX QM AS-2000: un primario epóxico sin solventes para pisos de concreto que crea una capa con excelente adherencia.

 

Hojuelas de colores y/o arena de cuarzo de colores o pigmentos metálicos: son los componentes decorativos del sistema, se esparcen arriba del primario, son los que darán ese acabado único al piso.

Marepox QM Epoxivitro: para encapsular las hojuelas, los pigmentos o la arena se utiliza este intermedio trasparente que también actúa como autonivelante, dejando una superficie totalmente plana después de su aplicación.

POLYMAR QM HIDROPYL: acabado de poliuretano base agua que crea una capa protectora y brillante para terminar de dar al piso el acabado deseado.

Con este sistema asegúrate de que tu piso dará una excelente impresión, será de fácil mantenimiento y resistirá todo lo que el día a día exige en un área de trabajo pesado.

Para conocer más visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-decorativos

Conoce los componentes decorativos para pisos y como pueden transformar espacios

Conoce los componentes decorativos para pisos y como pueden transformar espacios
Existen diferentes maneras de lograr un acabado decorativo en un piso, hay muchas opciones de colores, hojuelas, arenas pigmentadas y pigmentos metálicos. Todos ellos se utilizan en la capa intermedia del sistema, es una capa trasparente que permite que los componentes queden encapsulados. En este artículo explicaremos la función que tiene cada uno de estos componentes de la capa intermedia y algunas sugerencias de uso.

Pigmentos metálicos: pigmentos en polvo que se mezclan con el color trasparente intermedio y logran dar un acabado moderno y futurista al piso. Estos son utilizados con mayor frecuencia en lobbies, bares y algunas cocinas.

Arenas pigmentadas: son arenas de diversos colores que crean una sensación de profundidad en el piso, además por la amplia gama de colores se pueden crear combinaciones para todo tipo de instalaciones.

Hojuelas: también conocidas como “flakes”, vienen en diversos colores y tamaños. Son pequeñas hojuelas de materiales plásticos que se encapsulan en la capa intermedia y dan a tu piso una apariencia única. Por su versatilidad se utilizan en centros comerciales, hospitales, laboratorios y pisos de oficinas entre otros.

Todos estos componentes se pueden combinar con un fondo de color, son totalmente personalizables y se ajustan a las necesidades de tu proyecto.

Para conocer más visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-decorativos

El poder de impacto de un piso en la experiencia del consumidor

El poder de impacto de un piso en la experiencia del consumidor
El cerebro humano capta la realidad por medio de los sentidos y tarda solamente un instante en emitir un juicio sobre si algo es agradable o desagradable. Esto sucede con las personas, objetos, animales, etc. Es por eso que si una persona ve las instalaciones de tu empresa, fábrica o tienda en malas condiciones, seguramente se irá con un mal sabor de boca del lugar y pensará que es un establecimiento descuidado.

El piso es una de las partes a las que sin darnos cuenta, prestamos más atención. Siempre vemos el piso de los lugares en los que estamos, la señalética suele estar colocada en el suelo, porque prestamos mucha atención a esta zona.

De estos dos puntos viene la importancia de tener un piso limpio, con colores adecuados, bien cuidado y que trasmita una imagen de orden y limpieza. Si cuidamos estos aspectos el consumidor o visitante se dará cuenta de que prestamos atención a los detalles y su experiencia será mejor.

Para lograr que tus pisos tengan la apariencia que tu empresa se merece visita:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-decorativos

3 razones para elegir un piso decorativo en lugar de un piso convencional

3 razones para elegir un piso decorativo en lugar de un piso convencional
Nuestros sistemas para pisos decorativos están pensados para satisfacer las necesidades más exigentes de la industria y funcionan de la siguiente manera: el autonivelante se utiliza para emparejar la superficie y eliminar oquedades, después se aplica una base de color. Luego los flakes y/o arena de cuarzo, sobre ellos se aplica un encapsulador trasparente. Y para terminar una capa protectora trasparente.

Todo esto hace que los sistemas de pisos decorativos Marél tengan grandes ventajas sobre los pisos convencionales:

  1. En primer lugar te ayudan a dar personalidad a los espacios en los que se aplica. Las combinaciones de color, hojuelas y arenas de cuarzo logran dar a tu piso un acabado que va con la imagen que buscas dar al cliente, otorgando valor desde el primer paso.
  1. Por su resistencia a la abrasión y al tráfico pesado, un sistema epóxico protege tu piso, esto extiende su tiempo de vida y además alarga el tiempo entre mantenimientos. Es decir, gastas menos en mantenimiento y tu piso dura más.
  1. Un piso decorativo no tiene juntas y crea un sistema totalmente plano esto hace que su limpieza sea más fácil y que el acabado estético sea mejor.
Para conocer más sobre nuestros sistemas visita:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-decorativos

Conoce uno de nuestros casos de éxito de nuestra línea Marél Colorglass

Conoce uno de nuestros casos de éxito de nuestra línea Marél Colorglass
La línea Colorglass ha tenido extraordinario éxito dentro de la industria del vidrio, los productos de ésta línea cumplen y superan las expectativas de los clientes.

Como en el caso de la empresa Decocalc que se dedica a dar imagen y color a envases de vidrio con procesos como: pintado, serigrafía, calcomanía cerámica y tampografía. Esta empresa cuenta con clientes reconocidos a nivel nacional e internacional.

El proyecto consistió en pintar una línea de botellas de tequila que por la naturaleza del vidrio presentaba problemas con la pigmentación y los productos convencionales no lograban alcanzar los estándares deseados.

Para esto se recomendó el Marcryl Aquaglass, este producto es un recubrimiento base agua de dos componentes que cura con temperatura, generando una capa de excelentes resistencias químicas y mecánicas. Posee una excelente adherencia sobre vidrio, impartiendo color y estética a las superficies recubiertas.

Con este producto se logró superar el tema de pigmentación y se superó con creces la expectativa de desempeño por lo cual se utilizó el material para este proyecto.

Para conocer más sobre este producto visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/acrymar-qm-aquaglass

¿Qué tipo de pintura para vidrio es la mejor para tu proyecto?

¿Qué tipo de pintura para vidrio es la mejor para tu proyecto?
Al pintar vidrio puedes encontrarte con muchos escenarios, las características del proyecto que realices van a determinar el producto que necesites. Los productos de la línea Colorglass tienen distintas funciones que se adaptan a tu proyecto:

Marepox QM Epoxyglass: Recomendado para proteger y decorar vidrio como: botellas de vino, perfumería, muebles, jarrones, etc. Deja un acabado terso, flexible y duro de excelente resistencia a la abrasión y buena resistencia a sustancias químicas. No requiere de horneo para su curado, además una vez curado cumple con las especificaciones de la FDA (Food and Drug Administration).

Marcryl QM Aquaglass: Es un recubrimiento base agua (no contiene solventes), recomendado para proteger y decorar envases de vidrio. Deja un acabado brillante y terso de alta resistencia a solventes y limpiadores alcalinos. Debe ser curado por calor a por lo menos 140ºC por veinte minutos.

Polymar QM Polyglass: Es un recubrimiento de poliuretano ideal para decoración de vidrio arquitectónico y envases de vidrio como botellas de vino, perfumería, jarrones, etc. Deja un acabado terso, flexible y duro. Proporciona buena resistencia a la abrasión, a la intemperie y a sustancias químicas.

Sea cual sea tu necesidad, tenemos un producto que se adapta a ella, si quieres saber más sobre nuestros productos para vidrio visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/vidrio

Conoce uno de nuestros casos de éxito de nuestra línea Marél Devise

Conoce uno de nuestros casos de éxito de nuestra línea Marél Devise
Cuando se habla sobre Marél Devise es indispensable mencionar la protección, durabilidad y soluciones a la medida que los productos de ésta línea tienen. Un excelente ejemplo de esto es el proyecto desarrollado para la empresa Pertek-Erler.

Pertek es una empresa manufacturera líder en el continente americano en aplicación decorativa de pintura para celulares y dispositivos electrónicos manuales, con capacidad de producir millones de partes al mes con los estándares de calidad más altos y utilizando tecnología robótica en la aplicación de pintura.

En este proyecto se requería una pintura que cumpliera la normatividad ROHS (Restriction of Hazardous Substances) y que además tuviera muy resistente a la abrasión y al intemperismo.

Se les ofreció el producto PM-400 que cumple con todas estas condiciones y además tiene excelente adherencia sobre distintos sustratos. Después de una serie de pruebas realizadas por parte de Pertek y del comprador final, se logró la aprobación del color fabricado y entonado especialmente para este proyecto y el recubrimiento ya está siendo aplicado.

Para conocer más sobre nuestros productos de manufactura visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/manufactura
aplicacion de pintura epoxica marelcursos para aplicacion de pintura para pisos epoxicos