ventas@quimicamarel.com.mx
loco certificado

¿Cuál es la mejor manera de planear el mantenimiento de balnearios, albercas y parques acuáticos?

¿Cuál es la mejor manera de planear el mantenimiento de balnearios, albercas y parques acuáticos?
El mantenimiento preventivo debería de ser una de las prioridades de todos los balnearios y parques acuáticos, es ahí donde está la verdadera ganancia, si no se conservan las áreas en óptimas condiciones, los clientes buscarán otra opción para pasar el día. En este artículo te daremos las claves para planear el mantenimiento de la mejor manera.

  1. Da prioridad a las áreas con mayor desgaste: existen áreas que por el uso que se les da, presentan un mayor desgaste como los toboganes y estructuras, en estas áreas es preferible utilizar recubrimientos grado industrial para no tener que repintarlas una y otra vez.
  2. Calendariza tus mantenimientos: existen temporadas como el inicio de actividades escolares y durante todo el invierno, en las que las instalaciones estarán prácticamente vacías, aprovecha estos momentos para pintar.
  3. Elige un producto especializado: cuando las cosas se utilizan para lo que fueron hechas, el resultado siempre es mejor y te permite ahorrar a mediano y largo plazo. Lo que queremos decir es que, si vas a recubrir un tobogán, utilices pintura para toboganes, si vas a recubrir madera, utilices pintura para madera. De esta forma tu inversión será más certera.
  4. Utiliza recubrimientos grado industrial y marino: es verdad que un parque acuático no es una fábrica, pero el desgaste que tienen los toboganes, pisos y estructuras es aún mayor que el del área de producción de cualquier empresa.
Elige productos que solucionen tus problemas, conoce nuestros sistemas para el mantenimiento industrial, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/albercas-y-toboganes

Principales áreas a las que hay que estar atento al dar mantenimiento a un parque acuático

Principales áreas a las que hay que estar atento al dar mantenimiento a un parque acuático
Las necesidades de mantenimiento en un parque acuático o balneario son muy variables. Cada área está expuesta a condiciones distintas y, por lo tanto, necesita soluciones distintas. Un parque o balneario puede necesitar hasta 10 productos para dar mantenimiento a sus áreas (Hablando de pinturas y recubrimientos).

Las áreas en las que tienes que enfocarte son en las que más contacto y desgaste existirá por el uso del parque:

  1. Toboganes: están expuestos al sol, sales, cloro y a la fricción constante.
  2. Estructuras metálicas: el constante contacto con el agua hace que la corrosión siempre sea un problema para tomar en cuenta, no dejes que tus estructuras se dañen y recúbrelas con una pintura grado marino.
  3. Duelas de madera: la exposición constante al sol decolora la madera y la exposición constante al agua hace que se hinche. En un balneario existen las dos cosas. Protégela con un recubrimiento de poliuretano especial para este tipo de ambientes.
  4. Pisos: la mayoría de los parques acuáticos tienen un área de piso pintado alrededor de la alberca, esto para que la humedad no se filtre en el concreto. Además, con un acabado antiderrapante, harás mucho más segura la zona.
Elige una solución que no te genere más problemas, conoce nuestros sistemas para el mantenimiento industrial, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/albercas-y-toboganes

¿Cómo puedo gastar menos en el mantenimiento de un parque acuático?

¿Cómo puedo gastar menos en el mantenimiento de un parque acuático?
Si estás involucrado de alguna manera en el mantenimiento de un parque o balneario, sabrás que no es fácil lograr ahorro y conservar las áreas en condiciones óptimas. El mantenimiento es un “mal necesario” y en Marél, sabemos que a nadie le gusta pagar por productos o soluciones de mala calidad, sabemos que cuando compras algo esperas que tu problema sea resuelto de forma integral, por eso, ofrecemos soluciones que se adaptan a cada necesidad, productos formulados para que logres un ahorro a mediano y largo plazo.

Muchas veces se comete el error de querer “ahorrar” eligiendo el producto más barato, en este artículo te damos algunas claves para tener menos gasto en mantenimiento:

  • Elige productos que estén hechos para un área: uno de los errores más comunes es querer usar un producto para todo, a pesar de que existen productos versátiles, elegir especialización te ayudará a ahorrar.
  • Compara precio y duración: hacer un producto barato es muy fácil, hacer un producto que funcione no lo es. Si un producto te cuesta el doble que otro, pero dura 5 veces más, el ahorro real se encuentra en comprar el que aparentemente es más caro.
Sigue estos consejos y ahórrate muchos de problemas con el mantenimiento. Conoce más sobre nuestros productos, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/albercas-y-toboganes

Caso de éxito: Sistemas para el mantenimiento en parque acuático

Caso de éxito: Sistemas para el mantenimiento en parque acuático
En esta ocasión, queremos compartirte el caso de éxito de uno de nuestros clientes, un parque acuático ubicado en el estado de Jalisco al cual asisten más de 100 mil personas al año. Cuenta con más de 25 atracciones para toda la familia entre ellas, un tobogán de más de 20 metros de altura.

El mantenimiento preventivo se realiza en temporada baja una vez cada 6 meses para dividir la inversión, se da mantenimiento a una mitad del parque cada semestre y las principales áreas que se recubren son las siguientes:

Estructuras en inmersión:  el agua con cloro y minerales es altamente corrosiva y genera mucho zarro, las estructuras deben repintarse con recubrimientos que soporten la inmersión y el ataque químico.

 

Toboganes de fibra de vidrio: cada dos años, pintan los toboganes por los cuales se deslizan las centenas de miles de personas que visitan el parque.

Piso antiderrapante: el mantenimiento de estas áreas es anual o una vez cada dos años, se pinta de esta manera para cuidar la seguridad de los asistentes y evitar caídas y lesiones.

Para cada un de estas áreas se utiliza un sistema especial, esto permite que dure más y se gaste menos en mantenimiento. Para Marél es muy grato ver que nuestros clientes nos buscan cuando quieren una solución definitiva que embellezca y proteja sus instalaciones.

Conoce más sobre nuestros recubrimientos para el mantenimiento industrial, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/albercas-y-toboganes

4 razones para realizar mantenimiento industrial preventivo

4 razones para realizar mantenimiento industrial preventivo
El mantenimiento de las áreas de producción debería de ser una de las prioridades de toda empresa, es ahí donde está el corazón del negocio, si no se produce o se tarda en producir, ninguna otra actividad tiene sentido. En este artículo te daremos 5 razones para realizar un mantenimiento preventivo en tus pisos y máquinas en áreas de producción.

  1. En la industria, asegurar la continuidad de las líneas de producción debe de ser la prioridad. Cada hora que una máquina esté apagada, es una hora de pérdidas para la empresa. No permitas parones en la producción por problemas con el mantenimiento.
  1. Los accidentes por falta de mantenimiento son muy comunes, no dejes que te suceda. Elige productos que solucionen tus problemas, no que te den más.
  1. Prevenir un problema es más barato que arreglarlo. Programa tus mantenimientos.
  1. Está comprobado que un área de producción limpia y ordenada es más productiva. La pintura, además de proteger los pisos y equipos, ayuda a que estéticamente exista armonía.
Elige productos que solucionen tus problemas, conoce nuestros sistemas para el mantenimiento industrial, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistemas

Logra un mantenimiento integral en tu empresa

Logra un mantenimiento integral en tu empresa
Las necesidades de mantenimiento en almacenes y áreas de producción son muy variables dependiendo del tipo de industria. Cada área está expuesta a condiciones distintas y, por lo tanto, necesita soluciones distintas. Una planta de producción puede necesitar hasta 10 productos para dar mantenimiento a sus áreas (Hablando de pinturas y recubrimientos).

En algunos casos se suelen tener 3 o 4 proveedores distintos solo para este tipo de productos, sabemos lo complicado que resulta esto y lo costoso que es, por eso, formulamos productos especializados para el mantenimiento de cada área: pisos, maquinaria, fibra de vidrio, muros, señalética, etc. Todos enfocados en que ahorres a mediano y largo plazo.

Uno de los problemas más grandes del mantenimiento industrial es que se vive en un constante “apagar fuegos”, esto se debe a que, por querer ahorrar, se decide utilizar la alternativa más barata y se termina gastando más y en algunos casos, parando la producción para arreglar problemas que se pudieron haber evitado invirtiendo un poco más para poder ahorrar a mediano y largo plazo.

Elige una solución que no te genere más problemas, conoce nuestros sistemas para el mantenimiento industrial, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistemas

¿Cómo puedo gastar menos en mantenimiento?

¿Cómo puedo gastar menos en mantenimiento?
Si estás involucrado de alguna manera en el mantenimiento de una planta de producción, sabrás que no es fácil lograr ahorro y conservar las áreas en condiciones óptimas. El mantenimiento es un “mal necesario” en todas las empresas y en Marél, sabemos que a nadie le gusta pagar por productos o soluciones de mala calidad, sabemos que cuando compras algo esperas que tu problema sea resuelto de forma integral, por eso, ofrecemos soluciones que se adaptan a cada necesidad, productos formulados para que logres un ahorro a mediano y largo plazo.

Muchas veces se comete el error de querer “ahorrar” eligiendo el producto más barato, en este artículo te damos algunas claves para tener menos gasto en mantenimiento:

  • Elige productos que estén hechos para un área: uno de los errores más comunes es querer usar un producto para todo, a pesar de que existen productos versátiles, elegir especialización te ayudará a ahorrar.
  • Compara precio y duración: hacer un producto barato es muy fácil, hacer un producto que funcione no lo es. Si un producto te cuesta el doble que otro pero dura 5 veces más, el ahorro real se encuentra en comprar el que aparentemente es más caro.
Sigue estos consejos y ahórrate muchos de problemas con el mantenimiento de tu empresa. Conoce más sobre nuestros productos, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistemas

Caso de éxito: Sistemas para el mantenimiento en planta cervecera

Caso de éxito: Sistemas para el mantenimiento en planta cervecera
En esta ocasión queremos compartirte el caso de éxito de este cliente con el cual llevamos más de 50 años trabajando. Se trata de una de las principales productoras de cerveza a nivel nacional que después de años de tener problemas con los recubrimientos para el mantenimiento de sus pisos y maquinaria, nos encontraron.

El primer proyecto que se realizó fue el repintado de un piso para el área de almacenamiento, después de dos años se encontraba en perfectas condiciones. Poco a poco empezaron a darse cuenta de que pintar con recubrimientos de calidad les ayudaba a ahorrar a mediano y largo plazo.

Y es así que, después de más de cinco décadas, siguen confiando en nosotros, ahora no solamente con recubrimientos para piso de tráfico pesado y tráfico medio, también con sistemas anticorrosivos para su maquinaria, muros y áreas de producción expuestas al ataque químico.

Conoce más sobre nuestros recubrimientos para el mantenimiento industrial, visita:

https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistemas

¿Cuál es la forma correcta de aplicar un sistema epóxico ESD?

¿Cuál es la forma correcta de aplicar un sistema epóxico ESD?
El éxito de un sistema antiestático depende en gran parte de su correcta aplicación, es importante saber que para aplicar un sistema epóxico ESD se necesita contar con las herramientas adecuadas y con experiencia para lograr los espesores deseados y un acabado terso. En este artículo te daremos algunas de las claves para que la aplicación sea un éxito.

Lo primero que tienes que aplicar es el primario, este funcionará como sello y promotor de adherencia. Su aplicación es relativamente sencilla, se hace con rodillo a una sola mano. Asegúrate de que la superficie donde se aplicará esté completamente limpia y preparada según el manual del ICRI.

Si el piso está en malas condiciones se debe de aplicar un autonivelante para poder obtener una superficie lisa. Éste se aplica con un rodillo o jalador y un rodillo de picos. Para lograr el espesor deseado puedes trazar áreas definidas y aplicar litro por litro dependiendo el rendimiento indicado en la ficha técnica.

El siguiente paso en el sistema es el drenaje de cargas Marepox QM Electroepoxy, este se deberá de aplicar con airless para lograr un espesor totalmente uniforme ya que por esta capa transitarán las cargas.

El acabado, Marepox QM AS-500 Conductivo/Disipativo deberá de aplicarse una vez que el drenaje de cargas esté totalmente seco. Se aplicará con airless igual que la capa anterior teniendo mucho cuidado de que el espesor sea el mismo en todo el sistema.

Para más información acerca de la aplicación de sistemas ESD, no dudes en contactarnos. Para conocer más sobre nuestros productos visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico

¿En qué casos es conveniente utilizar un Piso epóxico ESD antiestático?

¿En qué casos es conveniente utilizar un Piso epóxico ESD antiestático?
Los pisos ESD conducen a tierra las cargas estáticas generadas en el ambiente, su función es proteger los componentes y a las personas para que no sufran daños. También sirven para evitar la generación de chispas por fricción. Un piso epóxico ESD además protege el piso contra los golpes y alarga su vida cuidando tu presupuesto y ayudándote a ahorrar en mantenimiento.

Por todo lo anterior, los pisos epóxicos antiestáticos son ideales para utilizarse en:

  • Ambientes altamente explosivos o fábricas donde se manipule pólvora.
  • Pisos en áreas de manufactura de componentes electrónicos.
  • Hangares (área de recarga de combustible)
  • Gasolineras
  • Cualquier área en la que se busque evitar la generación de chispas por fricción.
  • Quirofanos de hospitales
  • Cuartos limpios para laboratorios
  • Pisos en los que además de lo mencionado anteriormente, se busque un acabado liso y fácil de limpiar.
La tecnología utilizada en su fabricación permite que los pisos epóxicos antiestáticos superen ampliamente el desempeño de otras opciones como la loseta o tapetes ESD. Conoce más sobre nuestros recubrimientos antiestáticos, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico

Nueva tendencia en pisos: epóxicos antiestáticos

Nueva tendencia en pisos: epóxicos antiestáticos
Anteriormente en la industria electrónica más del 20% de la producción se perdía por las descargas generadas en el ambiente. Al no existir un sistema para llevar la electricidad estática generada por las personas u objetos, los chips y componentes la recibían siendo dañados y perdiendo así millones de dolares al año. Con el paso del tiempo, se empezaron a crear soluciones, primero fueron las losetas conductivas, las batas, zapatos y pulseras, que transportan las cargas y las conducen a un lugar seguro para que no dañen los componentes.

Con el avance de la tecnología se han logrado desarrollar los pisos epóxicos conductivos, estos tienen grandes ventajas sobre las soluciones anteriores. Por ejemplo:

  • No se necesita aplicar cera para su correcto funcionamiento, esto representa un grande ahorro en mantenimiento.
  • Dejan una superficie totalmente lisa y esto facilita la movilidad.
  • Tienen una durabilidad mayor a la loseta.
  • El tratamiento que se les da es igual al de cualquier piso convencional (Se barren, se trapean, etc.)
  • Al ser pintura, se puede entonar el color deseado.
  • Soportan tráfico pesado
  • El rango de conductividad no varía a través del tiempo.
Estas son algunas de las ventajas que los pisos epóxicos ESD antiestáticos tienen sobre las demás soluciones. Conoce más sobre nuestros sistemas, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico

Caso de éxito: Aplicación de piso epóxico ESD conductivo en una planta de componentes electrónicos

Caso de éxito: Aplicación de piso epóxico ESD conductivo en una planta de componentes electrónicos
Este mes queremos compartirte la historia de un cliente: esta empresa, líder mundial en fabricación de componentes electrónicos, lleva más de 10 años con uno de nuestros sistemas ESD aplicado en su piso, la planta está ubicada en el estado de Jalisco. Hace algunas semanas nos pidieron ir a hacer unas mediciones de conductividad en una de las primeras plantas en las cuales aplicaron nuestro sistema ESD.

Las lecturas cumplieron perfectamente con los estándares, pero, lo sorprendente fue ver que después de 10 años, el área está en perfectas condiciones. A lo largo de estos años se han hecho algunas mínimas reparaciones por cambios en las lineas de trabajo, sin embargo, el piso sigue estando en muy buenas condiciones a pesar del paso del tiempo.

A pesar de esto, hay empresas que prefieren seguir utilizando loseta y gastando en ceras para su mantenimiento. Nuestro cliente eligió calidad y ahorro a largo plazo por lo que lleva 10 años sin gastar en ceras conductivas para su piso.

Conoce más sobre nuestras soluciones conductivas para piso, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/sistema-antiestatico

¿Cuál es la forma correcta de aplicar un autonivelante cementicio?

¿Cuál es la forma correcta de aplicar un autonivelante cementicio?
Cuando un piso está muy dañado y la superficie es irregular lo más recomendable es aplicar un autonivelante para lograr un acabado plano, cuándo se requieren espesores mayores la mejor solución es utilizar un autonivelante cementicio.

Para aplicarlo, lo primero que se necesita es una correcta preparación de superficie, esto se logra siguiendo las especificaciones del ICRI (International Concrete Repair Institute). Además, debes asegurarte que la superficie esté totalmente libre de grasas, polvo, pintura, yeso, etc, para lograr la correcta adherencia del autonivelante.

Una vez que el piso está listo, se debe preparar el producto para su aplicación, para hacerlo debes de mezclar el producto en las proporciones que indica la ficha técnica y mezclar hasta que no queden grumos.

Después de que la mezcla esté hecha, tendrás que verterla sobre la superficie (considera que tiene un tiempo de vida de 15 minutos) y aplicarla con un jalador para mortero, se recomienda utilizar zapatos de picos durante su aplicación. Una vez que la superficie esté cubierta con el espesor deseado deberás utilizar el rodillo de picos para liberar las burbujas y lograr que el recubrimiento penetre en todas las oquedades del piso.

Después de aplicarlo, debes esperar un mínimo de 24 horas antes de pintarlo y 72 horas antes de utilizarlo.

 

Conoce más sobre este producto, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/polymar-marcrete-qm-ut

¿En qué casos es conveniente utilizar un uretano cementicio?

¿En qué casos es conveniente utilizar un uretano cementicio?
Una de las funciones más importantes de un piso epóxico es dejar una superficie lisa para evitar accidentes, facilitar la movilidad y la limpieza del área. Existen distintas alternativas para aplicar sobre concreto y lograr obtener un área como la antes mencionada. Algunas de las opciones son:

  • Si el piso se encuentra en buen estado y solo estará sometido a tráfico ligero o peatonal, se puede aplicar una sola capa de un epóxico convencional.
  • En caso de que el piso tenga oquedades moderadas (pequeños agujeros o desniveles), después del primario o sello, se puede aplicar un autonivelante epóxico para dejar una superficie totalmente lisa y en caso de que se requieran mayores resistencias, colocar un acabado de poliuretano.
  • Si el piso en general está en buenas condiciones, pero tiene zonas con baches, se puede reparar con un Mortero Uretano cementicio como el Polymar Mortero QM UT y sobre éste aplicar el sistema deseado.
El autonivelante uretano cementicio, se utiliza en casos en los que:

  • El piso está dañado y se busca una superficie lisa.
  • Se buscan resistencias al choque térmico (áreas refrigeradas, cuartos fríos, etc)
  • Se quiere nivelar un área donde habrá tráfico pesado e impacto de objetos en el piso.
  • Se busca aplicar un recubrimiento ecológico de extraordinaria dureza.
  • Habrá manejo de alimentos en el área (debido a que es grado alimenticio).
Estos son algunos de los casos en los que se puede utilizar este producto, conoce más en: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/productos/polymar-marcrete-qm-ut

Nueva tendencia en pisos industriales: sistemas a base de uretano cementicio.

Nueva tendencia en pisos industriales: sistemas a base de uretano cementicio.
Los sistemas para pisos industriales han evolucionado y cada vez son más las opciones y soluciones que existen para recubrir y proteger estas áreas. Una tendencia cada vez más común en los pisos para tráfico pesado es el uso de cementicios. ¿Cómo funcionan estos sistemas y que beneficios tienen? Te lo explicamos a continuación.

Un uretano cementicio es un recubrimiento ecológico de alta durabilidad y resistencia que consta de 3 componentes:

  1. Base de poliuretano
  2. Mezcla seca de cemento
  3. Reactor
El resultado de esta mezcla es un recubrimiento de fácil aplicación adecuado para pisos sometidos a paso de montacargas con cargas pesadas, también proporciona una muy alta resistencia a la abrasión, a derrames químicos y es de grado alimenticio.

Este sistema es ideal para aplicarse en:

  • Áreas sometidas a choque térmico
  • Áreas de procesos en la industria alimenticia
  • Áreas de cargas pesadas en almacenes
  • Áreas de procesos de manufactura
  • Almacenes de la industria química y farmacéutica.
Conoce los beneficios de nuestros sistemas para pisos, visita: https://www.quimicamarel.com.mx/index.php/es/pisos-industriales
cotizacion encursos en